Un terrorista de Hamas acuchilló en el cuello a un guardia israelí en la cárcel de Ktziot.        Ampliaremos...

Noticias

Asesinato de jovencita estremece a Israel

La policía va avanzando en la investigación. Prohíbe publicación de datos sobre el crimen.

Un asesinato perpetrado este jueves en Jerusalem estremece a Israel. La víctima es la jovencita Ori Ansbacher, de tan solo 19 años, residente en Tekoa. Su cuerpo sin vida fue hallado el jueves en la zona de Ein Yael en Jerusalem, mostrando claras señales violencia. La policía prohíbe por ahora la publicación de casi todos los detalles relacionados a la investigación en la que se ha ido avanzando.

En la investigación participa también el Shabak, el Servicio General de Seguridad, dado que no se descarta que se trata de un atentado terrorista.

 

 

Ori Ansbacher, de 19 años, asesinada en Jerusalem.

 

Ori estaba en su año de “sherút leumí”, un servicio comunitario de aporte a la sociedad por el que a menudo optan jóvenes religiosas que por recato prefieren no hacer el servicio militar junto a varones. Su trabajo concreto era en el instituto Yeelim para jóvenes, donde destacaban hoy el singular aporte de Ori a los más necesitados.

El jueves a las 11 de la mañana su familia reportó a la familia que Ori había desaparecido. Los rastreos policiales se concentraron en la zona de Ein Yael-entre el zoológico de Jerusalem y la aldea palestina Wallaje- ya que allí funcionaba el instituto en el que trabajaba. Había salido tiempo antes del instituto comentando a una compañera que algo le perturbaba y necesitaba estar un poco sola en la naturaleza. Allí, en el bosque, fue luego asesinada.

Este viernes al mediodía se le dio sepultura en el cementerio de Tekoa, en medio del duelo generalizado de la población.

Ana Jerozolimski
(08 Febrero 2019 , 09:23)

Ultimas Noticias Ver más

La periodista hoy política Mónica Bottero
Mes de la Mujer 2019

Los nuevos desafíos de la periodista Mónica Bottero en la política.

24 Marzo 2019


“Es una profesión que injustamente ha caído en descrédito”. Incursiona en ella para sacarle la carga negativa.

ONU: el ilógico papel central de los regímenes oscuros
Noticias

ONU: el ilógico papel central de los regímenes oscuros

24 Marzo 2019


Sólo en la ONU: Irak, 3er país del mundo en desigualdad de género, a vicepresidencia de Comisión por Derechos de la Mujer. Y mucho más...

Restaurantes con sabor a historia
Israel

Restaurantes con sabor a historia

23 Marzo 2019


Si bien las oportunidades para conectarse con el pasado histórico de Jerusalén a través de recorridos históricos o visitas a museos son comunes, estos restaurantes le...

Esta página fue generada en 0.0288901 segundos (6959)
2019-03-24T22:09:44-03:00