Eduardo Kohn

Eduardo Kohn

Dr. en Diplomacia, egresado de Facultad de Derecho de UDELAR. Director de B'nai B'rith para América Latina.

Columna de opinión

Comunicamos a la comunidad

En el marco de procesos de desarrollo institucional, y en virtud de la complementariedad de objetivos institucionales, este convenio busca potenciar el liderazgo de ambas organizaciones en sus ámbitos de acción. 
El acuerdo prevé el traslado de la sede central de la B’nai B’rith a Bait Jadash, centro comunitario de la NCI, y la implementación de un plan de acciones en conjunto, que redunden en el beneficio común, para el mejoramiento del Ishuv uruguayo. 
Enseñan nuestros sabios que cuando comienza Adar, aumenta la alegría en el pueblo judío. Leemos en el Talmud (Bavli, Taanit 29a) “משנכנס אדר מרבין בשמחה\" “cuando comienza Adar aumenta la alegría”. La alegría es representada como una corriente energética interior, profunda, relacionada al corazón de la persona. 
Iniciar esta nueva etapa en la víspera del inicio del mes de Adar I 5779, y en el espíritu de la tradición judía, para la B’nai B’rith Uruguay y la NCI de Montevideo representa un hecho de hondo significado.

Resaltamos la visión y el profundo compromiso con que los dirigentes de las instituciones han encarado el desafío de alcanzar este acuerdo. Es un hito histórico, en el que se privilegian las oportunidades de encuentro por encima de las diferencias. Simboliza el esfuerzo de una comunidad unida en el objetivo de mantener vivas sus tradiciones, con la mirada puesta en el futuro, por el bien común.

Que sea un eslabón más para la continuidad de la vida judía en nuestra generación, y a la vez contribuya a sostener las actividades sagradas de la B’nai B’rith y la NCI.

 

Eduardo Kohn
(8 de Febrero de 2019 a las 13:57)

Ultimas Noticias Ver más

Una visión pesimista del Acuerdo del Siglo
Israel

Una visión pesimista del Acuerdo del Siglo

29 Enero 2020


Esto podría ir también en la sección editorial. Es un artículo de análisis y opinión.

Hagamos orden en el plan de paz del Presidente Trump
Noticias

Hagamos orden en el plan de paz del Presidente Trump

29 Enero 2020


Los puntos principales y algunas aclaraciones

Esta página fue generada en 0.0635512 segundos (5069)
2020-01-29T19:01:39-03:00