En comunidad

Unión en la colectividad judía del Uruguay

B´nai B´rith y NCI-Acuerdo de cooperación

La unión hace la fuerza, dice la conocida frase popular. NCI y B´nai B´rith Uruguay han hallado la forma de plasmarlo  en un paso que consideran será beneficioso para ambas instituciones, lo cual equivale a decir positivo para la colectividad judía toda.

Este es el comunicado que acaban de publicar y que han compartido también con Semanariohebreojai.

 

Comunicamos a la comunidad

 

 

B´nai B´rith del Uruguay y NCI - Nueva Congregación Israelita de Montevideo, comparten que han llegado a un acuerdo de cooperación de largo plazo.
En el marco de procesos de desarrollo institucional, y en virtud de la complementariedad de objetivos institucionales, este convenio busca potenciar el liderazgo de ambas organizaciones en sus ámbitos de acción. 
El acuerdo prevé el traslado de la sede central de la B’nai B’rith a Bait Jadash, centro comunitario de la NCI, y la implementación de un plan de acciones en conjunto, que redunden en el beneficio común, para el mejoramiento del Ishuv uruguayo. 
Enseñan nuestros sabios que cuando comienza Adar, aumenta la alegría en el pueblo judío. Leemos en el Talmud (Bavli, Taanit 29a) “משנכנס אדר מרבין בשמחה" “cuando comienza Adar aumenta la alegría”. La alegría es representada como una corriente energética interior, profunda, relacionada al corazón de la persona. 
Iniciar esta nueva etapa en la víspera del inicio del mes de Adar I 5779, y en el espíritu de la tradición judía, para la B’nai B’rith Uruguay y la NCI de Montevideo representa un hecho de hondo significado.

Resaltamos la visión y el profundo compromiso con que los dirigentes de las instituciones han encarado el desafío de alcanzar este acuerdo. Es un hito histórico, en el que se privilegian las oportunidades de encuentro por encima de las diferencias. Simboliza el esfuerzo de una comunidad unida en el objetivo de mantener vivas sus tradiciones, con la mirada puesta en el futuro, por el bien común.

Que sea un eslabón más para la continuidad de la vida judía en nuestra generación, y a la vez contribuya a sostener las actividades sagradas de la B’nai B’rith y la NCI.

 

 

Cabe recordar que desde hace ya unos años, algunos actos centrales de B´nai B´rith se han llevado a cabo en la sede de la NCI, Bait Jadash. Así fue ya en el 2017 con el tradicional acto de La Noche de los Cristales Rotos.

 

La Secretaria Iberoamericana Rebeca Grynspan, oradora central en el acto de B´nai B´rith en el 2017, dirigiéndose al público en Bait Jadash. (Foto: Nicolás Der Agopian)

 

 

También este año, cuando el orador central fue el Dr. Jorge Chediak, Ministro de la Suprema Corte de Justicia. (Foto: Gentileza B´nai B´rith)

 

 

Desde esta página, vayan los mejores augurios a B´nai B´rith y NCI, por una colaboración exitosa y enriquecedora para todos sus miembros y la colectividad judía uruguaya en general.

 

Ultimas Noticias Ver más

Corona, tiempos de solidaridad. Un ejemplo israelí.
Israel

Corona, tiempos de solidaridad. Un ejemplo israelí.

29 Marzo 2020


Uno de mil ejemplos, con la jovencita israelí Nurit Shemesh

El Corona, la macroeconomía y la economía israelí, no sólo en números
Entrevistas

El Corona, la macroeconomía y la economía israelí, no sólo en números

29 Marzo 2020


El analista Adrián Filut: “No vemos gente sangrado en las calles pero esto es una catástrofe sin precedentes en nuestra era”

Esta página fue generada en 0.0510840 segundos (7767)
2020-03-29T18:54:44-03:00