En comunidad

Comunicamos a la comunidad

B´nai B´rith del Uruguay y NCI - Nueva Congregación Israelita de Montevideo,comparten que han llegado a un acuerdo de cooperación de largo plazo.

En el marco de procesos de desarrollo institucional, y en virtud de la complementariedad de objetivos institucionales, este convenio busca potenciar el liderazgo de ambas organizaciones en sus ámbitos de acción. 
El acuerdo prevé el traslado de la sede central de la B’nai B’rith a Bait Jadash, centro comunitario de la NCI, y la implementación de un plan de acciones en conjunto, que redunden en el beneficio común, para el mejoramiento del Ishuv uruguayo. 
Enseñan nuestros sabios que cuando comienza Adar, aumenta la alegría en el pueblo judío. Leemos en el Talmud (Bavli, Taanit 29a) “משנכנס אדר מרבין בשמחה" “cuando comienza Adar aumenta la alegría”. La alegría es representada como una corriente energética interior, profunda, relacionada al corazón de la persona. 
Iniciar esta nueva etapa en la víspera del inicio del mes de Adar I 5779, y en el espíritu de la tradición judía, para la B’nai B’rith Uruguay y la NCI de Montevideo representa un hecho de hondo significado.

Resaltamos la visión y el profundo compromiso con que los dirigentes de las instituciones han encarado el desafío de alcanzar este acuerdo. Es un hito histórico, en el que se privilegian las oportunidades de encuentro por encima de las diferencias. Simboliza el esfuerzo de una comunidad unida en el objetivo de mantener vivas sus tradiciones, con la mirada puesta en el futuro, por el bien común.

Que sea un eslabón más para la continuidad de la vida judía en nuestra generación, y a la vez contribuya a sostener las actividades sagradas de la B’nai B’rith y la NCI.

 


 

Ultimas Noticias Ver más

ONU: el ilógico papel central de los regímenes oscuros
Noticias

ONU: el ilógico papel central de los regímenes oscuros

24 Marzo 2019


Sólo en la ONU: Irak, 3er país del mundo en desigualdad de género, a vicepresidencia de Comisión por Derechos de la Mujer. Y mucho más...

Una pareja disfrazada en Jerusalem
Israel

Majane Yehuda disfrazado

23 Marzo 2019


El principal mercado de Jerusalem se llenó de color con la festividad de Purim

Restaurantes con sabor a historia
Israel

Restaurantes con sabor a historia

23 Marzo 2019


Si bien las oportunidades para conectarse con el pasado histórico de Jerusalén a través de recorridos históricos o visitas a museos son comunes, estos restaurantes le...

Esta página fue generada en 0.0280008 segundos (3307)
2019-03-24T12:00:12-03:00