Entrevistas

El periodista que entró a la política para resolver el conflicto israelo palestino

Henrique Cymerman se postula como candidato a diputado por el partido laborista en las internas de este lunes y nos explica por qué.

Henrique Cymerman, nacido en Oporto, Portugal, vive en Israel desde los 16 años. Llegó en aquel momento de visita, solo, y nunca más se quiso ir. Tras una exitosa carrera periodística en prensa y televisión, emprende una nueva etapa que a su criterio es clave para el futuro de sus hijos y nietos: hay que tratar de lograr un acuerdo con los palestinos.

Consciente de que los cambios se logran a través de la política, se postula como candidato a diputado por el partido laborista .Este lunes, en las elecciones internas de Avodá, no descarta tener chances de resultar electo a la lista de candidatos a la Kneset para las próximas elecciones, siempre y cuando muchos de los 60 mil miembros del partido se presenten a votar.

Consciente de las limitaciones actuales, al menos según los malos vaticinios en los sondeos, Henrique tiene clarísimo que los últimos meses de corridas pueden terminar sin que resulte electo. Pero aunque quiere ser el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel en un gobierno laborista encabezado por Avi Gabai, tiene certeza que ha logrado poner sobre la mesa la necesidad de volver a las negociaciones de paz.

Este domingo nos reunimos con Henrique en un café de Tel Aviv ...y conversamos un poco.

 

Ana Jerozolimski
(10 Febrero 2019 , 18:11)

Ultimas Noticias Ver más

Antisemitismo desde arriba, justo en Ramadan
Noticias

Antisemitismo desde arriba, justo en Ramadan

23 Mayo 2019


El mensaje de odio del Jeque Yusuf Al-Qardawi

Dominando el hebreo como lengua sacra, no para ir al almacén
Mundo Judío

Dominando el hebreo como lengua sacra, no para ir al almacén

23 Mayo 2019


Con  Daniel Alfaro, jazan (cantor litúrgico) en la comunidad judía “Beit Israel” en El Salvador

Esta página fue generada en 0.2923110 segundos (2358)
2019-05-23T16:25:36-03:00