Un terrorista de Hamas acuchilló en el cuello a un guardia israelí en la cárcel de Ktziot.        Ampliaremos...

Noticias

Descubren nueva red terrorista de Hamas

Usaban su canal de tv para transmitir mensajes en código como parte de plan para organizar atentados

La organización terrorista Hamas que gobierna la Franja de Gaza, alega que las protestas frente a la frontera con Israel tienen como objetivo levantar el bloqueo “que ahoga al pueblo palestino”. Pero la realidad es que la organización continúa plenamente abocada a perpetrar atentados contra Israel y no escatima esfuerzos para concretarlos, enviando órdenes desde Gaza a Cisjordania para organizar células terroristas.

De un comunicado que publicó este miércoles de mañana el Shabak, el Servicio General de Seguridad de Israel, queda nuevamente en claro lo que se sabe desde hace años:

-Hamas no vela por las necesidades de la población, sino que dedica sus recursos, tiempo y esfuerzos, a organizar atentados terroristas contra Israel.

- Utiliza para ello a civiles, estudiantes, diferentes palestinos a los que logra incitar y reclutar.

- La única razón por la que hace tiempo no se ve autobuses volando por los aires en explosiones terroristas en el territorio soberano de Israel, es la constante alerta de los servicios de seguridad, que han frustrado.

- Miembros de Hamas participan activamente en los disturbios violentos frente a la cerca fronteriza Israel-Gaza, incitando a la violencia y protagonizando ellos mismos ataques, vestidos con chalecos de prensa. Se presentan como periodistas también en las redes. Pero en realidad, son terroristas.

-Hamas utiliza plataformas civiles, como un canal de televisión, como vía de contacto con sus reclutados, con fines terroristas. La certeza al respecto fue el trasfondo por el cual en noviembre del 2018 Israel atacó los estudios del canal Al Aqsa en Gaza. El Shabak y las Fuerzas de Defensa de Israel tienen claro que los presentadores y periodistas de “Al Aqsa TV” transmiten mensajes del brazo militar de Hamas en sus programas. Lo hacen indicando previamente, por ejemplo, que al comienzo del programa el presentador tomará de una taza y la colocará sobre la mesa. O analizando determinados versículos del Corán.

 

El video con el mensaje, con una señal previamente establecida.

Difundido por la oficina del portavoz del Shabak.

 

 

Todo ello queda claro en el comunicado recién distribuido por el Shabak.

El Servicio General de Seguridad de Israel, acaba de revelar que una unidad secreta de Hamas en la Franja de Gaza estaba intentando reclutar a cuatro palestinos de Cisjordania y uno de Jersualem oriental (con cédula azul, israelí)  para perpetrar atentados contra blancos israelíes, utilizando códigos previamente pactados que se transmitían a través de la cadena televisiva “Al-AQsa” de la organización.

El fenómeno ya había ocurrido en el pasado y los esfuerzos de dicha unidad habían sido frustrados por el Shabak, que logró detener a decenas de jóvenes involucrados en dicha red, entre ellos también mujeres. Todos ellos tenían contactos con miembros de la unidad de Hamas en cuestión, actuaban bajo sus instrucciones para perpetrar atentados terroristas en Judea y Samaria (Cisjordania) . En el mes de octubre 2018 se registraron nuevamente intentos de este tipo por lo cual se reanudó la investigación y se logró detener a varios involucrados. En su investigación, revelaron el método de acción de Hamas.

Qutayba Al Nawaj’a (21) de Yatta, reveló que se había comunicado por Facebook con un miembro de Hamas llamado Mohammad Arbid, creyendo originalmente que se trataba de un periodista ya que durante los disturbios en la frontera entre Israel y Gaza, Arbid aparecía en varias fotos con el chaleco con la palabra “PRESS”. Poco después, Arbid le presentó a otro palestino que se presentó como miembro del brazo armado de Hamas. Éste le propuso directamente cometer atentados en nombre de Hamas.

A fin de demostrarle a Al Nawaj´a que su interlocutor realmente era un miembro del brazo armado de Hamas, se le dijo que elija un versículo del Corán y mire al día siguiente las transmisiones de la televisión de Hamas “al Aqsa”. Se le dijo que en determinado programa, el locutor hablaría sobre el verso del Corán elegido por él . Al Nawaj´a siguió las instrucciones, miró el programa indicado en la televisión de Al Aqsa, vio que en efecto hablaban del versículo que él había elegido y entendió que realmente había estado hablando con un miembro de Hamas.

La orden a Al Nawaj’a impartida desde Gaza, era ejecutar un atentado suicida con un cinturón explosivo dentro de un ómnibus en la ciudad israelí de Lod. Lo iba a concretar unos días más tarde, pero fue detenido antes de alcanzar a hacerlo.

Bahaa Shuja’iya (21) de Deir Jarir, estudiante de religión, era el líder del grupo clandestino de Hamas en la Universidad de Abu Dis en la que estudiaba. Había sido liberado de prisión en mayo del 2018 tras dos años encarcelado por su involucramiento en actividad terrorista, en la preparación de atentados suicidas y disparos hacia blancos israelíes, todo con órdenes llegadas desde Gaza.

En diciembre último fue detenido nuevamente por sospechas que estaba nuevamente involucrado en ese tipo de actividad. También a él lo había contactado un miembro de Hamas por Facebook, Mussa Alayan de Jebalya en Gaza, que en las redes sociales aparecía como periodista. Le ofreció participar en “actividad militar” y también le dijo que el contacto era a través del canal Al Aqsa.

 

 

Parte del comunicado distribuido por el Shabak, mostrando a dos de los principales presentadores del canal "Al Aqsa tv" de Hamas, que suelen pasar mensajes en código para atentados. A la izquierda, Raji Hams, de la ciudad de Gaza. A la derecha, Islam Bader. Ambos, miembros de Hamas y figuras muy conocidas en el canal.

 

También Ahmad Abu Aysha (23) de Nablus había sido contactado por miembros de Hamas en Gaza, quienes le enviaron mensajes a través del canal Al Aqsa, siguiendo el mismo modelo de acción antes señalado. Alcanzó a reclutar a Said Issa (24) de Nablus, para cometer un atentado con cuchillo en Israel. La inspiración la tomó del atentado en Itamar en el 2011, en el que dos palestinos asesinaron a puñaladas a cinco miembros de la familia Fogel.

Alaa Sharawna (26), residente en Jerusalem Este con cédula azul israelí, fue detenido hace poco más de un mes. También él confirmó que había sido contactado por el brazo armado de Hamas en Gaza para formar una célula que cometa atentados. Mohammad Arbid, Mohammad Aqel y Mohammad Abu Kweik le encomendaron varias misiones, como filmar puntos de interés en Jerusalem para estudiar escenarios que sirvan para atentados.

El resumen del Shabak es terminante: “La continua actividad desplegada por la infraestructura terrorista clandestina dirigida por miembros de Hamas de la Franja de Gaza, es un peligroso factor desestabilizador, una amenaza inmediata y significativa. Hamas está especialmente decidido a reclutar para atentados a palestinos de Jerusalem Este con cédulas israelíes, que ya tienen acceso a Israel. El descubrimiento de esta infraestructura destaca nuevamente cuán incansablemente Hamas se aprovecha de residentes en Judea y Samaria para perpetrar ataques en nombre de Hamas de la Franja de Gaza”.

 

 

Ana Jerozolimski
(13 Febrero 2019 , 08:00)

Ultimas Noticias Ver más

La periodista hoy política Mónica Bottero
Mes de la Mujer 2019

Los nuevos desafíos de la periodista Mónica Bottero en la política.

24 Marzo 2019


“Es una profesión que injustamente ha caído en descrédito”. Incursiona en ella para sacarle la carga negativa.

ONU: el ilógico papel central de los regímenes oscuros
Noticias

ONU: el ilógico papel central de los regímenes oscuros

24 Marzo 2019


Sólo en la ONU: Irak, 3er país del mundo en desigualdad de género, a vicepresidencia de Comisión por Derechos de la Mujer. Y mucho más...

Restaurantes con sabor a historia
Israel

Restaurantes con sabor a historia

23 Marzo 2019


Si bien las oportunidades para conectarse con el pasado histórico de Jerusalén a través de recorridos históricos o visitas a museos son comunes, estos restaurantes le...

Esta página fue generada en 0.2710130 segundos (7293)
2019-03-24T23:01:05-03:00