Israel

Un primer Teniente Coronel cristiano en el ejército israelí

“Israel es mi país y estoy aquí para defenderlo”.

El lunes 11 de febrero se hizo historia en Tzahal, las Fuerzas de Defensa de Israel, al ascenderse al Mayor I.S. a Teniente Coronel, con lo cual se convirtió en el primer oficial cristiano en dicho rango.

A la emotiva ceremonia asistieron entre otros su esposa, sus pequeños hijos, sus padres y su hermano, el Comandante en Jefe de la Marina General Eliahu Sharvit, oficiales y soldados de la unidad a la que ha sido trasladado y Shadi Halul, también él israelí cristiano, Capitán en la reserva y fundador de la Asociación Aramea de Israel.

Cabe aclarar que I.S. puede aparecer sólo con las iniciales de su nombre y sin que se muestre su rostro, por los requerimientos del cargo que ha asumido.

El flamante Teniente Coronel en las Fuerzas de Defensa de Israel, con su familia, el Comandante en Jefe de la Marina General Eliahu Sharvit y el Capitán (Reserva) Shadi Hallul, amigo personal de I.S. y fundador de la Asociación Aramea de Israel, así como del curso preparatorio pre militar "Kineret" en el que participan juntos jóvenes judíos y cristianos antes de su enrolamiento.

Cuando comenzó a promover años atrás el Foro para el Reclutamiento de los cristianos a Tzahal,  el hoy Teniente Coronel I.S. aún se presentaba como “árabe cristiano”. Ya estaba convencido de lo clave de enrolarse, de su vínculo con su país, Israel, en el que nació, pero aún-dice hoy-no conocía suficientemente la historia de su propia comunidad y es por ello que usaba ese término. Hoy, tras años de estudio paralelamente a su avance en el servicio militar, sabiendo claramente que los cristianos estaban en la tierra de Israel mucho antes de la llegada de la conquista árabe en el siglo VII, insiste que no es árabe cristiano, sino cristiano israelí.

Defiende ardientemente su condición de israelí, su vínculo con el único país en el que-insiste-los cristianos pueden estar seguros en Medio Oriente y lo importante que es que haya cada vez más cristianos en las Fuerzas de Defensa de Israel.

Ya con el rango de Teniente Coronel.

En la ceremonia, el Comandante en Jefe de la Marina le escribió una dedicatoria que I.S. ha compartido con nosotros con gran orgullo:

“Abundantes felicitaciones y deseos de éxito. Has recibido el cargo porque te lo has ganado ampliamente, no porque nadie te lo haya dado en gracia. Por un largo y digno camino que te has abriendo a lo largo de los años. Tú y otros como tú, son la prueba que no hay un techo que frene y que lo único que se necesita es talento y determinación. ¡Éxito!. Sharvit”.

 

 

La dedicatoria del Comandante en Jefe de la Marina General Eliahu Sharvit.

En las próximas horas publicaremos una entrevista con el Tte.Cnel. I.S., a quien tenemos el gusto de conocer hace años. Es ésta una ocasión para desearle públicamente el mayor de los éxitos. Y que su convicción y entusiasmo marque un camino.

Ana Jerozolimski
(13 Febrero 2019 , 09:01)

Ultimas Noticias Ver más

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo
Entrevistas

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo

09 Diciembre 2019


Lo afirma el Canciller Julio Borges, nombrado por Guaidó, de visita en Israel

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, recibe el  Premio Jerusalem.
Entrevistas

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, recibe el Premio Jerusalem.

08 Diciembre 2019


“En mí se une lo religioso y lo ´político´, en el sentido de apoyo a la existencia del Estado de Israel. Y Jerusalén es naturalmente la capital de Israel”.

Esta página fue generada en 0.0410399 segundos (6608)
2019-12-09T21:32:06-03:00