Israel

Estudio israelí con cannabis muestra disminución de síntomas en niños autistas

Un nuevo estudio científico israelí ha demostrado que el uso de cannabis medicinal en niños menores de 18 años diagnosticados con trastornos del espectro autista (TEA) puede aliviar los síntomas comunes, como convulsiones, conductas disruptivas, depresión e inquietud.

ASD es una gama de trastornos neurológicos que afectan la comunicación, el comportamiento y las habilidades sociales, y para los cuales no existe un tratamiento específico. Según la Organización Mundial de la Salud, afecta a 1 de cada 160 niños en todo el mundo y en las últimas tres décadas, ha habido un aumento de 3 veces en el número de niños diagnosticados, según el estudio. Las intervenciones a menudo se centran en terapias conductuales intensivas que requieren altos niveles de atención.
 
El estudio israelí fue realizado por investigadores de la Universidad Ben-Gurion del Negev (BGU) y el Centro Médico de la Universidad de Soroka, entre ellos el Profesor Raphael Mechoulam, el químico químico de renombre que en 1964 fue el primero en identificar el compuesto de THC del cannabis, el químico conocido por causar un "alto". Se atribuye a Mechoulam el establecimiento de las bases para la investigación científica sobre el cannabis y su uso en la medicina moderna.
 
 
En el nuevo estudio, titulado "Experiencia de vida real del tratamiento con cannabis medicinal en el autismo: análisis de seguridad y eficacia" y publicado en la revista científica Nature, los investigadores encontraron que más del 80 por ciento de los padres de los niños en el estudio informaron ser significativos o moderados. Mejora en su hijo.
 
El tratamiento en la mayoría de los 188 pacientes infantiles se basó en aceite de cannabis que contenía 30 por ciento de CBD (Cannabidiol, un químico no psicoactivo producido por la planta de cannabis) y 1.5 por ciento de THC.
 
Todos los niños en el estudio, con edades comprendidas entre los 5 y los 18 años, fueron previamente diagnosticados con TEA por un neurólogo o psiquiatra certificado, según lo exigido por el Ministerio de Salud antes del inicio del tratamiento con cannabis.
 
Los pacientes fueron evaluados antes del tratamiento con aceite de cannabis, después de un mes de tratamiento y después de seis meses de tratamiento.
Después de un mes, con 179 pacientes, 58 pacientes (48.7 por ciento) reportaron mejoría significativa, 37 (31.1 por ciento) mejoría moderada; 7 pacientes (5,9 por ciento) experimentaron efectos secundarios y 17 (14,3 por ciento) informaron que el cannabis no les ayudó. Los efectos secundarios que informaron incluyeron somnolencia (1,6 por ciento), mal sabor y olor del aceite (1,6 por ciento), inquietud (0,8 por ciento), reflujo (0,8 por ciento) y falta de apetito (0,8 por ciento).
 
Después de seis meses, con 155 pacientes y 93 encuestados a un cuestionario de seguimiento sobre el tratamiento, el 30,1 por ciento informó una mejoría significativa, el 53,7 por ciento una mejoría moderada, el 6,4 por ciento de mejoría leve y el 8,6 por ciento dijo que no vio ningún cambio en su condición.
 
Los pacientes también informaron que después de 6 meses de tratamiento, su calidad de vida mejoró (66.8 por ciento) y el 63.5 por ciento observó un estado de ánimo más positivo. También hubo una marcada mejora en la capacidad de vestirse y bañarse de forma independiente (42.9 por ciento) y dormir mejor (24.7 por ciento).
 
 
Los síntomas como la inquietud y los ataques de ira mejoraron en 72 pacientes: 91 por ciento y 90.3 por ciento, respectivamente.
 
Además, aunque la mayoría de los pacientes informaron un aumento o un consumo continuado de medicamentos como los antipsicóticos y los antiepilépticos, el 34,3 por ciento informó una disminución después de seis meses de tratamiento con el aceite de cannabis.
 
"El cannabis como tratamiento para los trastornos del espectro autista parece ser una opción bien tolerada, segura y aparentemente efectiva para aliviar los síntomas, principalmente: convulsiones, tics, depresión, inquietud y ataques de rabia", escribieron los investigadores.
 
"El cumplimiento con el régimen de tratamiento parece ser alto, con menos del 15 por ciento que detiene el tratamiento a los seis meses de seguimiento", continuaron.
 
Pero los investigadores notaron que el estudio era observacional y no tenía un grupo de control, y "por lo tanto, no se puede establecer una causalidad entre la terapia con cannabis y la mejora en el bienestar de los pacientes".


 

Crédito: Photo by Alex Person on Unsplash

 
Además, el estudio se basó en un "autoinforme subjetivo de la observación de los padres del paciente y no por los propios pacientes. "Estos informes, con variables subjetivas como la calidad de vida, el estado de ánimo y los efectos generales, pueden estar sesgados por la opinión de los padres sobre el tratamiento".
 
El Dr. Victor Novack, del Instituto de Investigación Clínica del Cannabis en el Centro Médico de la Universidad de Soroka y miembro de la Facultad de Ciencias de la Salud en BGU, quien es coautor del estudio, dijo: "Si bien este estudio sugiere que el tratamiento con cannabis es seguro y puede mejorar los síntomas del TEA. y mejorar la calidad de vida de los pacientes con TEA, creemos que los ensayos controlados con placebo son cruciales para una mejor comprensión del efecto del cannabis en los pacientes con TEA ".

Fuente: Nocamels.com
 
El estudio fue financiado por Tikun Olam, una de las mayores compañías de cannabis medicinal de Israel. Naama Saban, del departamento de investigación de Tikun Olam, también es coautor del estudio.

Ultimas Noticias Ver más

German Dorrego : ¿nazi en Cabildo Abierto? (Foto: Facebook)
En comunidad

Contundente rechazo del Comité Central Israelita a posibilidad de ideologías nazis en la política uruguaya

20 Agosto 2019


El caso del ex skinhead Germán Dorrego y la reacción de Manini Ríos.

Una minoría dentro de una minoría: historia Ashkenazi en la Sinagoga de Tailor
Mundo Judío

Una minoría dentro de una minoría: historia Ashkenazi en la Sinagoga de Tailor

20 Agosto 2019


Fuente: https://www.dailysabah.com Por Matt Hanson

No te pierdas visitar el Centro Peres por la Paz y la Innovación
Israel

No te pierdas visitar el Centro Peres por la Paz y la Innovación

20 Agosto 2019


Fotos: Matan Katzman Yaffo, Tel Aviv, +972-3-568-0685visits@peres-center.org

Esta página fue generada en 0.3039899 segundos (1329)
2019-08-21T07:12:21-03:00