Israel

Netanyahu asegura que países árabes se acercan a Israel.

“Es una nueva era”, respondió el Canciller de Omán.

En Varsovia, donde participa en la Conferencia sobre Medio Oriente auspiciada por Estados Unidos, el Primer Ministro de Israel se reunió con el Canciller de Omán y dio a entender que también otros países árabes, inclusive algunos representados en ese evento internacional, se están acercando a Israel.

Netanyahu (sentado en la mesa del medio), el Secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo y diferentes representantes árabes, en la conferencia en Varsovia. (Foto: GPO).

 

“Me alegra verlo nuevamente”, dijo Netanyahu al Canciller de Omán Yusef Ben Alawi al que conoció meses atrás cuando el Sultán Qabus lo invitó a visitar el país, en el primer encuentro abierto de ese tipo. “La decisión valiente del Sultán de invitarme, ha producido un cambio en el mundo. Abrió el camino a muchos otros a hacer lo que usted ya dijo en aquel encuentro: no estancarse en el pasado sino avanzar hacia el futuro”. Y agregó: “Muchos siguen vuestros pasos. Debo decirle que también algunos que se encuentran ahora aquí en esta conferencia”.

Netanyahu expresó su agradecimiento “por esa política positiva que mira al futuro y que puede conducir a la paz y el florecimiento para todos”, aclarando que “les agradezco en nombre de los ciudadanos de Israel y me permito decir, en nombre de muchos en Oriente Medio”.

 

El Canciller de Omám respondió que “esta es una nueva visión, importante para el futuro”. “La gente en Oriente Medio ha sufrido mucho por haberse quedado en e pasado. Ahora, comienza una nueva era en pro del futuro y el florecimiento de todos los pueblos”.

 

 

El Primer Ministro Netanyahu y el Canciller de Omán Yusef Bin Alawi

Video: GPO

Ana Jerozolimski
(13 Febrero 2019 , 17:31)

Ultimas Noticias Ver más

Marcos Melnik con Luis Lacalle Pou
Entrevistas

Marcos Melnik, ex alumno de la Integral, candidato en la lista 71

18 Octubre 2019


Se postula para diputado por el Partido Nacional

Amor, matrimonios y Hakafot
Rosh Hashana

Amor, matrimonios y Hakafot

18 Octubre 2019


Por Yanki Tauber Fuente: jabad.org.uy

Esta página fue generada en 0.0535119 segundos (868)
2019-10-19T03:37:14-03:00