Israel

Arte en Jerusalem

Jerusalem no solo es una fusión fascinante de diversas religiones y tradiciones, sino que también es el centro de la escena artística contemporánea de Israel.

Al igual que la propia ciudad, la vida artística de Jerusalén está influenciada por diversas raíces culturales, que se combinan para enriquecer la escena cultural de la ciudad. Si bien hay pocas galerías comerciales en la ciudad, Jerusalén es rica en instituciones de arte que vale la pena explorar.

House of Artists in Jerusalem

La Casa de Artistas de Jerusalén es un centro dinámico y activo para el arte local e internacional, artistas contemporáneos emergentes y aclamados por igual. Con una amplia gama de formas artísticas, desde la fotografía y el dibujo hasta las instalaciones, la Casa de los artistas también alienta y promueve activamente a los jóvenes artistas. The House es un centro energético de arte contemporáneo que presenta diferentes exposiciones individuales, grupales o conjuntas en torno a varios temas centrales. La Casa de los Artistas, ubicada en un edificio histórico que una vez alojó a la Academia de Arte y Diseño de Bezalel, ofrece eventos especiales, como noches de lectura o conciertos de jazz para complementar sus exposiciones.

Museo de Israel
 
El principal complejo cultural de Israel, el Museo de Israel, se encuentra cerca de la Knesset. Fue fundada en 1965 como sucesor del Museo Nacional de Bezalel, cuyas colecciones fueron transferidas al Museo. En 2010, la Institución pasó por una reconstrucción completa para enriquecer la experiencia de los visitantes. Además de su destacada colección arqueológica y el manuscrito bíblico más antiguo del mundo, el Museo presenta una rica variedad de obras de arte de la talla de Rembrandt, Chagall o los israelíes Abel Pann y Reuven Rubin. A lo largo de los años, el Museo se ha adaptado a las nuevas olas culturales, y hoy presenta el Ala de Bellas Artes de Edmond y Lilly Safra con subdivisiones para arte moderno, arte israelí, arte europeo, arte contemporáneo y fotografía. Aunque el punto focal del Museo es preservar la cultura israelí, da la bienvenida a artistas internacionales y exhibe exposiciones contemporáneas rotativas.


Art Time Israel

 
Art-Time Gallery Israel es una de las galerías de arte pop modernas más importantes de Israel. Ubicada en el corazón de Jerusalén, la Galería cuenta con un espacio de exhibición abierto y nítido donde las coloridas obras de arte se muestran en su mejor ventaja. Esta nueva y actual vibra es lo que hace que Art Time Gallery sea una visita obligada. Están representados exclusivamente los artistas israelíes modernos, todos con una reputación internacional establecida. Los artistas de Art Time experimentan con mostrar el lado moderno del arte israelí usando técnicas innovadoras y materiales originales. El uso de una paleta de colores vibrantes y métodos en 3D contribuyen a crear una colección de arte única.
 
Art Time Israel es administrado por Zion Ezri (MA en Negocios y Derecho), una segunda generación de coleccionistas de arte. Zion ha estudiado extensamente el arte israelí y es verdaderamente un experto en su campo. Junto con su equipo, proporciona un servicio exclusivo a los numerosos clientes internacionales de Art Time. 

Beit Avi Chai

Beit Avi Chai es un centro cultural de renombre en Jerusalén, cuyo objetivo principal es fomentar un diálogo continuo y crítico sobre la sociedad israelí-judía. El complejo de cuatro pisos se esfuerza por albergar un amplio espectro de eventos que fusionan las historias del pueblo israelí. Ofrece el lugar para varias conferencias y foros de discusión, pero también para conciertos y otros eventos culturales, haciendo de Beit Avi Chai un punto focal para los académicos y artistas de la ciudad. Las exposiciones contemporáneas, por lo tanto, son una parte importante de su lista. Beit Avi Chai es el hogar de artistas locales e internacionales emergentes y establecidos. Con la diversidad de programas y prácticas en exhibición, todos comparten un objetivo: explorar y promover la cultura israelí-judía.
 
El edificio está ubicado en el corazón de Jerusalén, en la coyuntura de diferentes barrios, comunidades y culturas. Diseñado por el arquitecto Ada Karmi, se ha convertido en parte del mosaico israelí y judío que ya existía en la zona: la Sinagoga Yeshurun, la Agencia Judía, la Gran Sinagoga, la Residencia del Primer Ministro y una amplia variedad de instituciones culturales, incluyendo el Teatro de Jerusalén, Beit Shmuel, Schocken House, Yad Ben-Zvi y el Instituto Van Leer.


Vision Neil Folberg Gallery

 
Vision Gallery se fundó en 1981 en San Francisco y se mudó a Jerusalén en 1998. La galería está ubicada en un edificio de 100 años modernizado con estilo y dirigido por Neil Folberg, quien, entre otros fotógrafos contemporáneos, es uno de los artistas destacados de la lugar de encuentro. La Galería Vision, que muestra arte fotográfico de calidad, combina amplias colecciones de obras modernas y clásicas. El espacioso sitio presenta fotografías eclécticas, desde fotoperiodismo a imágenes contemporáneas de new wave. Además de los aclamados artistas, Vision Gallery apoya activamente a los nuevos talentos emergentes para mostrar sus primeras piezas a través de su llamado programa First Exposure.
 
 
Dwek Gallery
 
 
Como parte del centro cultural Mishkenot Sha’ananim, la Galería Dwek es una organización sin fines de lucro que exhibe arte contemporáneo israelí de una manera única e integral. La galería ofrece diversas combinaciones de medios de arte (fotografía, pintura, instalación de video), no solo como exposiciones individuales, sino que se fusiona con otras formas de arte. Al ser el brazo visual de una compleja misión de Mishkenot Sha’anaim, que es promover el espíritu de "diálogo, tolerancia y pluralismo", Dwek conecta sus exposiciones contemporáneas con los intereses temáticos del Centro. El próximo festival internacional de escritores es un gran ejemplo de sus ambiciones: ReCover, la exposición que acompaña al festival, muestra el trabajo de artistas israelíes que han reinterpretado las portadas de los escritores de los escritores del festival.
 

Barbur Gallery

Puede que sea pequeña, pero la galería Barbur, independiente y sin fines de lucro, es definitivamente poderosa. Fundado por cinco amigos en el área bohemia de Nachlaot, el espacio sirve como un foro para el debate crítico y alienta el discurso del arte contemporáneo a través de varios proyectos, proyecciones y talleres. Por supuesto, Barbur también realiza exposiciones de arte contemporáneo mensualmente, mostrando el trabajo de algunos de los artistas emergentes más emocionantes de Jerusalén. Las exposiciones mensuales rotativas se complementan con veladas musicales que consisten en jazz interpretado por músicos locales de la ciudad.
 
Museo de las Costuras
 
Este museo es un lugar fascinante y pionero en el panorama del arte moderno israelí. Ubicado en un edificio de 1931, justo en la división entre el este y el oeste de Jerusalén, el Museum of Seams es un museo de arte sociopolítico contemporáneo. Desde su apertura en 1999, ha exhibido exposiciones cambiantes en torno a temas tan cruciales y delicados como los derechos humanos, la esclavitud o la exposición actual sobre la soledad. En el Museo de las Costuras, el lenguaje del arte es el vehículo y, ocasionalmente, la explicación de los mayores problemas sociales y políticos contemporáneos. Los temas son examinados por los mejores artistas israelíes e internacionales de diferentes medios, y sus colaboraciones tienen como objetivo impulsar el diálogo intercultural en cada asunto. Este amplio museo garantiza una visita estimulante para todos.
 
 Basado en art The Culture Trip

Ultimas Noticias Ver más

La realidad israelí, sin intermediarios, contada por un parlamentario de España
Entrevistas

La realidad israelí, sin intermediarios, contada por un parlamentario de España

10 Diciembre 2019


Miembro de "Aliados de Israel", el legislador y ex ministro José Ignacio Echániz, del Partido Popular, nos cuenta su verdad

Los cristianos israelíes se preparan para Navidad
Israel

Los cristianos israelíes se preparan para Navidad

10 Diciembre 2019


En ceremonia aramea en la Galilea, encienden el árbol, acompañados por vecinos judíos

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo
Entrevistas

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo

09 Diciembre 2019


Lo afirma el Canciller Julio Borges, nombrado por Guaidó, de visita en Israel

Esta página fue generada en 0.0356140 segundos (3468)
2019-12-10T12:46:17-03:00