Un terrorista de Hamas acuchilló en el cuello a un guardia israelí en la cárcel de Ktziot.        Ampliaremos...

Noticias

B´nai B´rith Argentina participa en esfuerzos humanitarios por Venezuela

La posición de la dictadura venezolana de Nicolás Maduro alegando que no existe crisis humanitaria ninguna en el país   y que las acusaciones en este sentido son “un pretexto” de Occidente para intervenir en Venezuela, han llevado a esfuerzos  internacionales especiales para introducir alimentos y remedios destinados al pueblo venezolano.  Dado que Maduro ha ordenado a las Fuerzas Armadas cerrar las fronteras e impedir la entrada de ayuda, los preparativos en este sentido requieren cuidados especiales.

Por ahora están funcionando centros de acopio de ayuda en la frontera con Brasil, Curacao y Cúcuta en Colombia. Y en este último hay una participación activa de B´nai B´rith Argentina. El trasfondo es la formación de una “Unidad de Gestión para el apoyo a la Reconstrucción de Venezuela” indicada por el Presidente argentino Mauricio Macri, bajo coordinación de Cascos Blancos. Y fue precisamente a este marco que se ha invitado oficialmente a B´nai B´rith Argentina a participar.

 

Daniel Sporn y Satiago Kuperwajs de B\'nai B\'rith Argentina junto a Elisa Trotta Gamus, representante del Presidente interino de Venezuela Juan Guaidó ante el gobierno del Presidente Macri.

 

 

En el proceso participa también la central de B´nai B´rith en Estados Unidos, que estará enviando medicamentos desde allí, en conjunto con la Brother Brother Foundation. Esta última funciona en Argentina desde hace años y tiene también allí vínculo con BB.

La gran pregunta es si el 23, día designado para la introducción de la ayuda humanitaria que precisa el pueblo venezolano, la frontera será escenario de tensión y violencia. Todo dependerá de la postura que adopten las Fuerzas Armadas venezolanas, que deberán decidir entre acatar las órdenes de Maduro o entender que la ayuda es imprescindible y por ende debe entrar a Venezuela.

Un día antes del operativo de ayuda se llevará a cabo en Cúcuta, por iniciativa del mutimillonario británico Richard Branson, un concierto con destacados cantantes , con el declarado objetivo de recaudar 100 millones de dólares para ayudar a Venezuela.

Entre las voces más conocidas que participarán están el músico español Miguel Bosé, los colombianos Carlos Vives y Juanes y el portorriequeño Luis Fonsi, intérprete de “Despacito”. Asimismo participarán el reguetonero venezola Nacho, el españo Alejandro Sanz, la brasileña Anita y el británico Peter Gabriel.

Ana Jerozolimski
(16 Febrero 2019 , 17:58)

Ultimas Noticias Ver más

La periodista hoy política Mónica Bottero
Mes de la Mujer 2019

Los nuevos desafíos de la periodista Mónica Bottero en la política.

24 Marzo 2019


“Es una profesión que injustamente ha caído en descrédito”. Incursiona en ella para sacarle la carga negativa.

ONU: el ilógico papel central de los regímenes oscuros
Noticias

ONU: el ilógico papel central de los regímenes oscuros

24 Marzo 2019


Sólo en la ONU: Irak, 3er país del mundo en desigualdad de género, a vicepresidencia de Comisión por Derechos de la Mujer. Y mucho más...

Restaurantes con sabor a historia
Israel

Restaurantes con sabor a historia

23 Marzo 2019


Si bien las oportunidades para conectarse con el pasado histórico de Jerusalén a través de recorridos históricos o visitas a museos son comunes, estos restaurantes le...

Esta página fue generada en 0.0290639 segundos (6993)
2019-03-24T22:14:38-03:00