Terminado el escrutinio del 93% de los votos en las elecciones israelíes, Kajol Lavan va a la cabeza con 32 escaños frente a 31 del Likud. También en los bloques., centro izquierda (lo cual incluye a los árabes), lleva una ventaja de 1 escaño por sobre la derecha. Liberman se considera aparte, con 9 escaños. El tercer partido: la Lista Conjunta, fusión de 4 partidos árabes.       

Noticias

Israel cobrará a la Autoridad Palestina el dinero que Ramallah paga a terroristas presos o sus familias

Lo deducirá de los impuestos que cobra para la AP

Israel y la Autoridad Palestina están divididos en muchos temas y uno de los que más discusiones desatan-uniendo inclusive a gobierno y oposición en Israel-es la práctica de Ramallah de pagar sueldos mensuales a terroristas presos o a sus familias, en caso que hayan muerto. Hay tarifas de acuerdo al resultado de los atentados que perpetraron y el tiempo de sus sentencias.

 Los palestinos alegan que es un deber para con sus familias mientras que Israel sostiene que ello equivale a un mensaje de aliento al terrorismo.

Las declaraciones del Presidente Mahmud Abbas al respecto, presentando como “mártires” a los terroristas muertos y aclarando que pase lo que pase no se pondrá fin a esos pagos, han sido duramente criticadas por Israel.

A raíz de ello, en julio de año pasado la Kneset promulgó una ley que permite deducir los pagos a terroristas o sus familias, de las sumas de impuestos que Israel cobra para la Autoridad Palestina y le transfiere regularmente.

 

Este domingo el gabinete de seguridad de Israel resolvió poner finalmente en práctica la ley en cuestión y deducir del dinero de la AP la suma que ésta pagó en el curso del 2018 a los terroristas o sus familias: algo más de 502 millones de shekel o sea aproximadamente 140 millones de dólares.

 

Según informó la oficina del Primer Ministro, esa fue –de acuerdo a fuentes de seguridad- la suma destinada el año pasado al mencionado rubro. El presupuesto de la Autoridad Palestina para el 2018 era de 5 mil millones de dólares.

 

Cabe recordar el origen de la práctica de la transferencia de los impuestos por parte de Israel a la AP. Se remonta a  la suscripción del Protocolo de París, el acuerdo económico entre Israel y la Autoridad Palestina, en mayo de 1994, parte de los primeros acuerdos de Oslo. Allí se determinó que Israel, a través de bancos israelíes, cobra el dinero de impuestos que debe recibir la Autoridad Palestina tanto de fuentes extranjeras como por palestinos que trabajan en territorio israelí. En general, la suma anual de impuestos que Israel transfiere a la Autoridad palestina supera los 2.000 millones de dólares.

Ana Jerozolimski
(17 Febrero 2019 , 17:24)

Ultimas Noticias Ver más

Otra actualización, en base al escrutinio del 93% de los votos
Noticias

Otra actualización, en base al escrutinio del 93% de los votos

18 Septiembre 2019


Fotos: capturas de pantalla de Ynet

Israel: nadie puede armar gobierno solo. Empate
Noticias

Israel: nadie puede armar gobierno solo. Empate

18 Septiembre 2019


El escenario más factible en este momento: gobierno de unidad nacional. (Fotos: captura de pantalla de Ynet)

Por 2500 años en Chalkida
Mundo Judío

Por 2500 años en Chalkida

18 Septiembre 2019


Fuente: www.juedische-allgemeine.de Por Wassilis Aswestopoulos

Esta página fue generada en 0.0288682 segundos (6314)
2019-09-18T18:49:12-03:00