Suenan de nuevo las alarmas en el centro de Tel Aviv. La Cúpula de Hierro en funcionamiento.             

Mundo Judío

Antisemitismo en Francia

Lamentamos ver el aumento en episodios graves antisemitas que se suscitan día a día. Francia, siempre ha sido símbolo de "Egalité, Fraternité et Liberté". ¿Dónde están estos conceptos?

Parece que en estos tiempos, estos conceptos han desaparecido  y se vovió políticamente correcto ser antisemita. Los insultos de los chalecos amarillos al filósofo francés Alain Finkielkraut han sido una prueba más de lo que sucede día a día. 

El Presidente Macron se expresó en su cuenta de twitter: 

Las marchas contra el antisemitismo se llevarán a cabo en toda Francia el martes por la noche, y 14 partidos políticos pedirán a las personas que salgan a las calles en un momento en que los ataques antisemitas están en aumento.

La ministra de Asuntos Europeos, Nathalie Loiseau, también dijo que planea marchar y que "hay una lepra que crece en Europa, debemos luchar contra ella y la derribaremos".
 
El ex presidente francés, Francois Hollande, asistirá, al igual que el ex primer ministro Bernard Cazeneuve y el ex alcalde de París Bertrand Delanoe.
 
Un total de 54 marchas se llevarán a cabo en 50 departamentos de Francia, comenzando entre las 5 pm y las 7 pm.
 
Se han organizado reuniones en un gran número de ciudades francesas, incluso en París en la Place de la Republique a las 7 pm, Niza, Estrasburgo, Metz, Pau, Lille, Tours, Limoges, Valence, Perpignan, Marsella, Caen, Saint-Etienne, Avignon, Nantes, Burdeos, Toulouse y Clermont-Ferrand.
 
En la parte superior de las marchas, habrá una manifestación contra el antisemitismo el martes por la noche en el metro de Ménilmontant en el distrito 20 de la capital francesa y en Twitter, el hashtag #JeDisNon (digo que no) se usa para indicar el rechazo de antisemitismo.
 
Mientras tanto, Marine Le Pen, jefe del antiguo partido del Frente Nacional, ahora Rally Nacional (Rassemblement National), no fue invitado a participar en la organización de las marchas y, en su lugar, realizará un evento separado en su honor.
 
Los actos antisemitas aumentaron un 74 por ciento en Francia, hogar de la mayor población de Europa, el año pasado, de 311 en 2017 a 541 en 2018.
 
En dos incidentes separados en las últimas semanas, se dibujaron esvásticas en buzones de correos de París que contenían retratos de Simone Veil, sobreviviente del Holocausto, y se roció la palabra Juden (alemán para judíos) en la ventana de una panadería de bagel en la capital.

Un árbol plantado en memoria de Ilan Halimi, un joven judío que fue torturado hasta la muerte cerca de la capital en 2006, fue cortado y un manifestante fue capturado en un video llamando al filósofo Alain Finkielkraut un "sucio sionista" y diciéndole que "Francia Nos pertenece "a las recientes protestas del 'chaleco amarillo'.

Finkielkraut había apoyado inicialmente el movimiento del chaleco amarillo, antes de criticar la violencia llevada a cabo contra las fuerzas policiales por un grupo de presuntos manifestantes de extrema derecha y de extrema izquierda.

Los manifestantes también lanzaron abusos antisemitas en Ingrid Levavasseur, quien intentó liderar una lista de chalecos amarillos para las próximas elecciones al Parlamento Europeo, en París, durante el fin de semana.

El escritor Bernard-Henri Lèvy se ha expresado en su cuenta de twitter.

 

La violencia hoy en Francia está presente en la sociedad, y se manifiesta con el antisemitismo, en una de sus múltiples expresiones. Esperemos que la cordura y las voluntad de la mayoría de población que es fiel a las tradiciones de la República y la Revolución Francesa prevalezca. 

Basado en The Local Fr

Ultimas Noticias Ver más

Baha Abu Al-Ata del brazo armado del Jihad Islámico
Noticias

Israel mató a uno de los principales jefes del Jihad Islámico en Gaza

12 Noviembre 2019


Ya están sonando las alarmas, no sólo en la zona adyacente a Gaza

Imperdibles fotos del caótico funeral de Arafat, 15 años atrás.
Noticias

Imperdibles fotos del caótico funeral de Arafat, 15 años atrás.

11 Noviembre 2019


Recordamos la descripción de su singular funeral en Ramallah, que escribimos en aquel momento.  Fotos: Ariel Jerozolimski

Yehia Sinwar, jefe de Hamas (Captura pantalla Al Jazeera
Israel

Recordatorio: por qué es legal el bloqueo marítimo israelí a Gaza

11 Noviembre 2019


Ante las nuevas amenazas de Hamas, es oportuno tener presente quién lo determinó

Esta página fue generada en 0.0691271 segundos (1059)
2019-11-12T03:34:36-03:00