Israel

Sinagogas en Israel

Esta es una selección de sinagogas que vale la pena ver en Israel. Sus arquitecturas y sus historias son bien distintas. En nuestro próximo viaje podemos hacer un recorrido por la historia del judaísmo en estos lugares de rezo. 

La Sinagoga Hurva

La Sinagoga Hurva fue fundada por primera vez en 1721 y fue destruida varios años después, permaneciendo en ruinas durante 140 años. Reconstruida en 1864, sirvió como el santuario Ashkenazi central de Jerusalén hasta que fue destruida por la Legión Árabe durante la Guerra de Independencia de 1948. Después de que el área fuera reclamada en la Guerra de los Seis Días de 1967, se construyó un arco conmemorativo en 1977, que sirve como monumento al barrio judío destruido. La nueva sinagoga fue dedicada en 2010, construida para evocar su fase neobizantina del siglo XIX. Hoy en día, es un testimonio de la perseverancia de los residentes judíos de la Ciudad Vieja y del mundo en general. Se invita a los visitantes a admirar la belleza de su interior, con el Arte Sagrado más alto del mundo y la impresionante vista de 360 ​​grados de Jerusalén desde la galería que rodea la cúpula de la sinagoga.

La Sinagoga Cymbalista

La Sinagoga Cymbalista y el Centro de Herencia Judía tienen como objetivo contribuir a la comprensión y reunión de mentes y corazones entre las diferentes sectas del pueblo judío. Conectando a los religiosos, de judíos ortodoxos, conservadores y reformistas, a los laicos, todos están invitados a participar en servicios, charlas y eventos culturales en Cymbalista. Su objetivo es promover la tolerancia a través de diálogos, conferencias, lecciones, simposios y grupos de discusión relacionados con el estilo de vida y la tradición judía. Una joya arquitectónica, el edificio fue diseñado por el renombrado arquitecto suizo Mario Botta. Con un exterior de piedra rojiza y paredes interiores de una piedra de color dorado que se asemeja a la madera, vale la pena visitar únicamente por su belleza.

La Sinagoga de Abuhav


 
La Sinagoga de Abuhav alberga el rollo de Torá más antiguo de Safed, un rollo asociado con muchas tradiciones y leyendas. Solo se saca para lecturas en Yom Kippur, Shavuot y Rosh Hashaná. La sinagoga fue construida en el siglo XVI, y su diseño se basa en los principios cabalísticos. Su muro sur contiene tres Arcas, la bima se encuentra en el centro, con bancos para la congregación dispuesta a su alrededor. La cúpula interior está decorada con representaciones de instrumentos musicales utilizados en el Templo de Jerusalén, símbolos de las tribus de Israel y cuatro coronas simbólicas. Esta sinagoga histórica es una vista majestuosa para ver, y se muestra comúnmente a los grupos turísticos que visitan Safed por su belleza.
 

La Sinagoga Italiana Conegilano Veneto

La Sinagoga Italiana Conegilano Veneto está ubicada en el Museo de Arte Judío Italiano U. Nahon en el centro de Jerusalén. Las exhibiciones muestran arte y artefactos judíos provenientes de Italia, entre los que se puede ver la cortina / parochet de la Torá más antigua, que data de 1572. La propia sinagoga se construyó en el pueblo judío del ghetto judío de Conegilano en 1701. Se usó hasta Primera Guerra Mundial. En los años cincuenta, la sinagoga fue destruida y enviada a Israel, donde fue reconstruida en el Compuesto alemán, donde permanece hoy. La sinagoga todavía está en uso hoy en día para los servicios de oración semanales de la comunidad italiana local.

 
La Gran Sinagoga de Jerusalén


 
La Gran Sinagoga de Jerusalén fue fundada en 1982 como un centro espiritual, religioso, cultural y social para Jerusalén. Está dedicado a las vidas judías perdidas durante el Holocausto, ya aquellos que han pasado sus vidas estableciendo y protegiendo el Estado de Israel. La sinagoga es un símbolo de la esperanza y la continuación del pueblo judío, así como un recordatorio de todas las dificultades que han enfrentado. Venga a la Gran Sinagoga para unirse a un servicio de oración, estudio de la Torá, conferencias y otras actividades semanales, o simplemente para admirar su belleza. Albergando un cantor y coro de fama mundial, vidrieras y una exposición de cubiertas de mezuzá históricas y contemporáneas en el vestíbulo, hay mucho que ver aquí. Visitas guiadas gratuitas están disponibles si llama con anticipación.
 
 
Gran sinagoga de Tel Aviv


Al caminar por la calle Allenby en Tel Aviv, la Gran Sinagoga es difícil de perder. Uno de los edificios más grandes de la ciudad, es un centro de la vida judía en una de las ciudades menos religiosas de Israel. Venga para un servicio de Shabat, o simplemente pase por aquí para ver la belleza arquitectónica. Como Allenby es una de las calles más concurridas de Tel Aviv, es conveniente venir mientras ve todo lo que la ciudad tiene para ofrecer. La Gran Sinagoga ha sido parte de Tel Aviv desde los primeros días del asentamiento y muchos líderes en la historia israelí la han visitado. Es realmente una parte importante de la historia de Tel Aviv
 
Ohel Yaakov

El impresionante edificio tiene paredes interiores de mármol, una gran sección principal para hombres y una sección para mujeres envuelta en el segundo piso, con un Santo Arca de mármol blanco. Se invita a los invitados a pasar por los servicios de oración diarios, o visitarlos para escuchar la impresionante historia de la creación de Ohel Yaakov, cuando los primeros colonos trabajaron en cooperación con los cristianos alemanes que viven allí para evadir la ley musulmana y construirla sin un permiso. Céntricamente ubicado en la intersección en medio del centro comercial peatonal, vale la pena una visita mientras se encuentre en la zona.

Hechal Yehuda Synagogue


 
 
A veces conocida como la Sinagoga de Recanati,, esta sinagoga es conocida por su apariencia única. Diseñado por el arquitecto Yitzchak Toledano, y que lleva el nombre de Yehuda Leon Recanati, fue diseñado para parecerse a las conchas marinas en las costas de la ciudad griega de Tesalónica, ciudad natal de la familia Recanati. El interior de la sinagoga es tan impresionante como el exterior, con vitrales, alfombras suaves, un arca monumental y asientos con capacidad para más de 600 personas. No hay pilares internos y la forma de la cúpula significa que todos los huéspedes verán y escucharán el servicio. Está afiliada al griego judaísmo sefardí y ortodoxo.
 
 
O'hel Mo'ed Synagogue

Escondido del bullicioso bulevar de Rothschild, O'hel Mo'ed se conoce como la Gran Sinagoga Sefardí de Tel Aviv. Su fachada hace honor a su 'grandeza' implícita con una arquitectura impresionante inspirada en los estilos Art Deco y Bauhaus, para mantener el tema de la Ciudad Blanca. Duck dentro del sitio espiritual para apreciar verdaderamente su esplendor: adornos místicos escalados con la proporción dorada y una cúpula fascinante que cubre el santuario.

 

Basado en un artículo del portal Time Out. Las fotos fueron extraídas de Wikipedia salvo la de la Sinagoga de Tel Aviv que la sacó una servidora.

Fuente: Basado en un articulo de Time Out

Ultimas Noticias Ver más

Maguie Weissman, lista, en Kiryat Tivon
En comunidad

Esperando a la Celeste en Israel

16 Noviembre 2019


Gran expectativa entre los uruguayos israelíes

Europa: la nueva arma política de la islamofobia
Mundo Judío

Europa: la nueva arma política de la islamofobia

15 Noviembre 2019


Por Alain Destexhe Fuente: Gatestone Institute

Estructuras blindadas en todo el sur, para proteger a la gente cuando cae un cohete
Israel

¿Por qué no hubo muertos del lado israelí?

15 Noviembre 2019


Esta vez, por ahora, los cohetes “sólo” dejaron heridos

Esta página fue generada en 0.2905860 segundos (3786)
2019-11-17T12:24:56-03:00