En comunidad

Bereshit, la primera nave espacial israelí que llegará a la luna

Israel llega a la luna en pocos días y no es el contenido de una serial de Netflix. Los que vivimos la llegada a la luna en 1969 nos parece una fantasía, pero no, esto es verdad. 

La emoción abunda en Israel y en las redes sociales con personas que publican fotos de ellos mismos en un marco de foto de SpaceIL, compartiendo el hashtag #israeltothemoon, posando para selfies en una réplica de la nave espacial en la Plaza Habima en Tel Aviv. El municipio de Tel Aviv iluminó su ayuntamiento con luces que decían: Mañana, Israel irá a la luna. 

Si todo va según lo planeado, el módulo de aterrizaje lunar Beresheet, cuyo nombre en hebreo significa "En el principio / Génesis", explotará a bordo de un SpaceX Falcon 9 desde el Complejo de lanzamiento 40 en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral a las 3:45 am hora de Israel el viernes.
 
La anticipación es alta porque si Beresheet completa su misión lunar el 11 de abril, Israel se unirá a los superpoderes de China, Rusia y Estados Unidos para aterrizar una nave espacial en la Luna. Con la nave espacial más pequeña jamás enviada a la luna.
 
Y esa no es la única estadística sorprendente. Bereshit es notable porque casi todo sobre la nave no tripulada va en contra de la convención.

En Bereshit la mayor parte del dinero viene de donantes o inversores privados, el empresario Morris Kahn y una fundación, la Adelson Family Fundation "no quiero ser el hombre más rico del cementerio dijo Kahn". Este hombre quiere utilizar el dinero de la forma más productiva posible y al mismo tiempo, divertirse. 

Space IL participó del concurso Google Lunar X Prize.  En ese concurso se ofrecían 20 millones de dólares al primer grupo que depositase un robot en la luna, que pudiese recorrer al menos 500 m y enviar imágenes a la tierra. Si bien ningún grupo logró hacerlo en el tiempo fijado, Space IL continuó con el proyecto. 
 
Comenzó como un sueño de tres jóvenes ingenieros y no un programa del gobierno, lo que la convierte en la primera sonda espacial con financiación privada que dispara a la Luna. Su planificación y desarrollo costaron solo $ 100 millones, mientras que otras misiones espaciales en el pasado se han ejecutado en miles de millones de dólares.
 
Pero como Israel ha demostrado una y otra vez, cuando se trata de destreza tecnológica, el tamaño no importa. Es una pequeña nave espacial.
 
SpaceX transmitirá el histórico lanzamiento en vivo en su canal de YouTube, y SpaceIL transmitirá simultáneamente en Facebook el video en vivo desde la sala de control en Yehud.

¿Quéres saber cómo es la nave por dentro?

 

En Israel Space Agency vas a encontrar información y tweets sobre el lanzamiento de Bereshil. 

 

 

Fuente: Portal Nocamels y twitter de la Agencia Espacial Israelí

Ultimas Noticias Ver más

Netanyahu le devolvió el mandato al Presidente
Noticias

Netanyahu le devolvió el mandato al Presidente

21 Octubre 2019


Rivlin encargaría este martes a Gantz intentar formar gobierno

Recordando el libro para adultos de Gaby Fleiss
En comunidad

Recordando el libro para adultos de Gaby Fleiss

21 Octubre 2019


“Los años sin lágrimas”, entre dolor y felicidad.

Esta página fue generada en 0.0476170 segundos (5242)
2019-10-21T21:00:54-03:00