"No tenemos interés en una escalada, pero nos preparamos a ella", aclaró el Primer Ministro Netanyahu             

Israel

El cáncer del antisemitismo se está extendiendo

Leemos lo que pasa en el mundo, y no salimos de la más profunda indignación sobre hechos como el que contamos más abajo que sucede hoy día en campus universitarios.

La Universidad de Essex en el Reino Unido creó una sociedad judía en el campus a pesar de una votación anterior que bloqueó con éxito su creación y una serie de publicaciones supuestamente antisemitas en Facebook de un profesor del campus.El Dr. Maaruf Ali, del departamento de informática, publicó una serie de publicaciones cuestionables en Facebook, entre ellas una que supuestamente cuestiona la veracidad del Holocausto. Otra publicación declaró: "¡Los sionistas quieren crear una sociedad aquí en nuestra universidad!"

Aunque la moción para crear una sociedad judía en el campus fue aprobada inicialmente, hubo más de 200 votos en contra y su creación se bloqueó cuando los administradores universitarios cuestionaron "una irregularidad" que permitió la participación de numerosos votantes no elegibles. Inicialmente, el Sindicato de Estudiantes manifestó que "tan pronto como nos informaron esto, investigamos y, como resultado, hemos declarado nula la votación actual, ya que no podemos garantizar que la votación haya sido libre y justa". protesta pública, la Unión de Estudiantes anunció el viernes que habían ratificado la creación inmediata de la Sociedad Judía de Essex.


El incidente llevó a reconocidas personalidades inglesas a incluir a la presentadora de televisión Rachel Riley, quien publicó en Twitter, "el cáncer que es el antisemitismo se está extendiendo. Sorprendente discriminación". El comediante David Baddiel también tomó nota en Twitter de que, a diferencia de la sociedad judía, numerosos grupos de estudiantes que se enfrentaron a una oposición nula, como la nueva sociedad "Pokemon Go" y la sociedad "Colchester United".

Ali también fue acusado de compartir una publicación en Facebook que afirmaba que uno de los policías franceses asesinados en los ataques terroristas de París en 2015 era "un agente del Mossad vivo y bien en Buenos Aires ... un cripto-judío al servicio de la inteligencia israelí".

La Unión de Estudiantes Judíos, que representa a estudiantes universitarios judíos en todo el Reino Unido, informó que el capítulo de estudiantes locales de Amnistía Internacional estaba entre los grupos que cabildearon contra una organización judía en el campus.

La UJS dijo que Amnistía Essex compartió un mensaje de texto en el que se pedía a las personas que votaran en contra de la creación de un grupo de estudiantes judíos debido a su propuesta de participar en las actividades de la cultura israelí y el sionismo. Según la UJS, el texto decía: "la sociedad [judía] ha mencionado que celebrará el día nacional israelí que no tiene nada que ver con el judaísmo. Es un día en el que 700.000 palestinos fueron expulsados ​​ilegalmente de sus hogares y étnicamente limpiados de lugares históricos". Palestina. Amnistía Essex está en contra de esto ".

La UJS dijo en respuesta: "El judaísmo es una religión, cultura, civilización y sí, una nación. Si bien puede haber estudiantes judíos que no apoyan al estado israelí, ofrecen educación sobre Israel en el sentido más amplio y oportunidades para comprometerse con el mundo". "solo el estado judío debe ser parte de lo que se ofrece en una sociedad judía. Israel ha desempeñado un papel central y vital durante 3.000 años en la historia y la identidad judías".

La propuesta oficial con la Unión de Estudiantes de Essex se lee en parte, "cree un ambiente cálido y acogedor, albergando diversas actividades religiosas, educativas y culturales ... eventos religiosos semanales: cenas del viernes por la noche para celebrar Shabat juntos ... almuerzos de pan. Eventos culturales israelíes (día nacional), explore el compromiso de Israel y el sionismo, dé la bienvenida a algunos oradores, trabaje interreligiosamente y participe con varios grupos en el campus ... "

Las universidades en Occidente se han convertido en un lugar de lucha entre los que están a favor de los judíos y los que no. Muchas veces se hacen encuestas y se entonces que el conocimiento de los estudiantes de la realidad de Medio Oriente no es completo, ni cabal. Alli hay mucha influencia del alumnado musulmán que adoctrina a los jóvenes que luchan por los derechos humanos de los más desposeídos en el mundo.

 

Fuente: Escrito y armado en base al Jerusalem Post

Ultimas Noticias Ver más

Tras la retirada israelí de Gaza
Israel

Hoy vuelvo a recordar mis encuentros con el Jihad Islámico

12 Noviembre 2019


Su extremismo no comenzó con Baha Abu el-Ata

Israel atacó a un jefe terrorista. El Jihad Islámico ataca a la población civil con lluvia de cohetes.
Noticias

Israel atacó a un jefe terrorista. El Jihad Islámico ataca a la población civil con lluvia de cohetes.

12 Noviembre 2019


Decenas de localidades atacadas, entre ellas las ciudades de Ashdod, Ashkelon, Gedera, Yavne, Netivot, Rishon Letzion, Holon, Bat Yam, Modiin y Tel Aviv

Esta página fue generada en 0.4700530 segundos (8102)
2019-11-12T20:01:08-03:00