Mundo Judío

Director israelí gana un Oscar por la película Skin

El orgullo y la alegría que demostró Guy Nattiv al recibir el premio traspasó la pantalla del televisor. Una de las partes más emocionantes de una larga y compleja ceremonia.

Guy Nattiv gana el Premio de la Academia por el cortometraje Live Action con 'Skin', que trata sobre un crimen de odio desde el punto de vista de un niño blanco y un niño negro; El emocionado Nattiv grita '¡Lila Tov Israel!' ('Goodnight Israel') en hebreo, y agrega que 'Esta película trata sobre enseñar a sus hijos una mejor manera'.

El director israelí Guy Nattiv ganó un Oscar al cortometraje Live Action con su película "Skin" en los Premios de la Academia.
 
La película de 20 minutos, protagonizada por Jonathan Tucker, Danielle Macdonald y Jackson Robert Scott, trata sobre un crimen de odio y sus ramificaciones desde el punto de vista de dos niños, uno blanco y otro negro.
 
Nattiv se llenó de alegría para aceptar el premio con su esposa, Jaime Ray Newman, quien produjo la película, y la guionista Sharon Maymon.
 
"Me mudé aquí hace cinco años desde Israel", Nattiv comenzó y rápidamente agregó "¡Buenas noches, Israel!" en hebreo ("Lila Tov Israel").
 
"Mis abuelos son sobrevivientes del Holocausto", continuó diciendo. "El fanatismo que experimentaron en el Holocausto lo vemos en todas partes hoy en día, en Estados Unidos y en Europa. Esta película trata sobre la educación; se trata de enseñar a sus hijos de una mejor manera".
 
"Dedicamos esto a nuestro bebé de cinco meses, que está sentado en casa con mis padres viendo esto", agregó el emocionado Newman. "Esperamos que crezcas en un mundo donde estas cosas no sucedan porque las personas aprenden a amarse y aceptarse mutuamente".
 
 
"Es emocionante hacer realidad un sueño infantil y enviar un mensaje sobre el racismo, la paternidad y la educación. Mucha gente en Israel sabe sobre Gilad Shalit, pero ¿cuántos saben sobre Avera Mengistu? Esta película trata sobre el color de la piel, que desafortunadamente todavía es un problema. Diferencia ", dijo Maymon.
  
 
El presidente de Israel, Reuven Rivlin, no tardó en twittear sus felicitaciones a Nattiv. "Felicitaciones a Guy Nattiv por ganar el Mejor Corto de Acción en Vivo en los Premios de la Academia de esta noche. Querido chico, todo el crédito por 'SKIN' va para usted, Sharon y Jaime Ray, pero la película es un regalo para nuestros hijos y nietos y para el futuro que deseo para ellos. ¡Orgullosos de ser israelíes! ¡Mazal Tov! " Rivlin escribió.


 
El largometraje de Nattiv, también titulado "Piel", saldrá más adelante este año. Se basa en un documental de MSNBC de 2012 sobre Bryon Widner, uno de los supremacistas blancos más buscados por el FBI, que le da un giro a su vida después de conocer a una madre soltera y sus tres hijas.


 

Fuente: Basado en Ynet

Ultimas Noticias Ver más

Antisemitismo desde arriba, justo en Ramadan
Noticias

Antisemitismo desde arriba, justo en Ramadan

23 Mayo 2019


El mensaje de odio del Jeque Yusuf Al-Qardawi

Dominando el hebreo como lengua sacra, no para ir al almacén
Mundo Judío

Dominando el hebreo como lengua sacra, no para ir al almacén

23 Mayo 2019


Con  Daniel Alfaro, jazan (cantor litúrgico) en la comunidad judía “Beit Israel” en El Salvador

Esta página fue generada en 0.0544450 segundos (2283)
2019-05-23T16:02:55-03:00