Un terrorista de Hamas acuchilló en el cuello a un guardia israelí en la cárcel de Ktziot.        Ampliaremos...

Mundo Judío

El Presidente de la DAIA: ataque a rabino de AMIA fue antisemita.

“El robo fue una excusa”, considera Jorge Knoblovits

En medio de la conmoción en la comunidad judía argentina por el ataque violento al Gran Rabino de la AMIA Gabriel Davidovich, el presidente de DAIA Jorge Knoblovits dice a SemanarioHebreoJai: “Entendemos que fue un ataque antisemita, por el grito de ´sos el gran rabino´. Estaba identificado”.

 

Gran Rabino Gabriel Davidovich hablando en acto de AMIA

El Gran Rabino de AMIA desde 2013, Gabriel Davidovich, atacado y gravemente herido en su casa por 7 individuos que lo tenían identificado como "el rabino de la AMIA". (Foto: AMIA)

Knoblovits recalca que “eran siete personas y no solamente fueron a robar sino que creo que el robo fue una excusa”. Recuerda que “lo golpearon salvajemente, tirado en el piso, le rompieron nueve costillas, le causaron perforación de pulmón y está muy mallugado en la cara”.

Analizando cómo ocurrió todo, el presidente de la DAIA señaló que “fue un equipo de gente con inteligencia que entraron por atrás y luego les abrieron la puerta por adelante”.

Llamó claramente a “estar alertas”.

El Gran Rabino de la AMIA fue atacado en la noche el domingo en su casa en el barrio del Once en Buenos Aires, por siete individuos que irrumpieron a su casa, lo golpearon con gran violencia  y lo dejaron gravemente herido, tras lo cual robaron pertenencias personales.

Tal cual recordó la AMIA en su comunicado de repudio a lo sucedido, Davidovich está en su cargo desde 2013.

AMIA expresó su “profunda preocupación” el violento asalto .En un comunicado especial  AMIA señaló: “Con extrema consternación, la institución exige el inmediato y total esclarecimiento del hecho, y manifiesta su profunda intranquilidad por las expresiones que los delincuentes vertieron antes de atacar al Gran Rabino, que constituyen –sin duda- un motivo de alarma”.

 

 

Ana Jerozolimski
(25 Febrero 2019 , 21:06)

Ultimas Noticias Ver más

La periodista hoy política Mónica Bottero
Mes de la Mujer 2019

Los nuevos desafíos de la periodista Mónica Bottero en la política.

24 Marzo 2019


“Es una profesión que injustamente ha caído en descrédito”. Incursiona en ella para sacarle la carga negativa.

ONU: el ilógico papel central de los regímenes oscuros
Noticias

ONU: el ilógico papel central de los regímenes oscuros

24 Marzo 2019


Sólo en la ONU: Irak, 3er país del mundo en desigualdad de género, a vicepresidencia de Comisión por Derechos de la Mujer. Y mucho más...

Restaurantes con sabor a historia
Israel

Restaurantes con sabor a historia

23 Marzo 2019


Si bien las oportunidades para conectarse con el pasado histórico de Jerusalén a través de recorridos históricos o visitas a museos son comunes, estos restaurantes le...

Esta página fue generada en 0.0300331 segundos (7053)
2019-03-24T22:24:31-03:00