Mundo Judío

Condenas desde Israel al atentado contra el Rabino de AMIA

“Es hora de actuar”, dice Ministro israelí.

También desde Israel llegan condenas al atentado contra el Rabino de AMIA Gabriel Davidovich.Poco después de la condena emitida por el Primer Ministro Biniamin Netanyahu del “brutal ataque” al  Gran Rabino de AMIA Gabriel Davidovich y su esposa en el que aseguró que “no debemos permitir que el antisemitismo levante cabeza”, fue publicada también un fuerte comunicado del Ministro de Asuntos de la Diáspora Naftali Bennett, quien es además titular de Educación.

“Este ataque debe ser condenado por todos”, afirmó. “Todos nuestros pensamientos y oraciones están con el Rabino Davidovich, por su plena y pronta recuperación, pero pensamientos y plegarias no alcanzan. Basta ya-es hora de actuar”, recalcó.

Bennett agregó: “Hoy en día los líderes del mundo, en Europa y Sudamérica, por todos lados, están fallando en su responsabilidad de aprender las lecciones del pasado. Pero la diferencia con el pasado es que hoy tenemos a Israel y cada judío del mundo saber que tiene un hogar aquí. Los esperamos”.

 Al mismo tiempo, aclaró: “Pero también estamos aquí para los judíos que desean vivir en Argentina, o en Francia, o en Inglaterra, Estados Unidos o donde sea. Enfrentaremos al antisemitismo. Un Israel fuerte es la única respuesta. Nuestros enemigos deben saber: la sangre judía vale”.

El ministro israelí exhortó al gobierno argentino “a dejar muy en claro su posición tanto en palabras como acciones”, señalando que “los criminales que hicieron esto deben ser hallados y llevados a la justicia”.

 

Por su parte, el diario israelí “Israel Hayom” vinculó en una nota editorial el atentado al rabino Gabriel Davidovich con el próximo 25° aniversario del atentado contra la AMIA.

.
\" A casi 25 años del ataque terrorista contra el edificio central de la comunidad judía de Argentina, nada parece haber cambiado en el país. Las fuerzas de seguridad argentinas no han dado con los terroristas de hace 25 años y ahora el rabino atacado sabe que las posibilidades que el ataque en su contra sea aclarado, son débiles sino nulas”. En opinión del rotativo “la respuesta que necesitan los judíos argentinos es la aliá a Israel.”.

Ana Jerozolimski
(26 Febrero 2019 , 09:53)

Ultimas Noticias Ver más

Antisemitismo desde arriba, justo en Ramadan
Noticias

Antisemitismo desde arriba, justo en Ramadan

23 Mayo 2019


El mensaje de odio del Jeque Yusuf Al-Qardawi

Dominando el hebreo como lengua sacra, no para ir al almacén
Mundo Judío

Dominando el hebreo como lengua sacra, no para ir al almacén

23 Mayo 2019


Con  Daniel Alfaro, jazan (cantor litúrgico) en la comunidad judía “Beit Israel” en El Salvador

Esta página fue generada en 0.2879241 segundos (2278)
2019-05-23T16:02:04-03:00