Mundo Judío

Drones cuidarán cementerios judíos

Preservar la  historia, es una de las misiones que tenemos como judíos, para que esta no se vuelva a repetir y cuidar de los cementerios es una necesidad. La tecnología hoy con los drones nos da herramientas para cuidar el patrimonio histórico de nuesto pasado.

Una organización privada que quiere preservar miles de antiguos cementerios judíos en Europa está utilizando drones aéreos para mapear los sitios de entierro en países donde el Holocausto diezmó las poblaciones judías que existían antes de la Segunda Guerra Mundial.

La Iniciativa de Cementerios Judíos Europeos dijo el martes que equipos de operadores de aviones no tripulados planean encuestar a 1.500 cementerios judíos en peligro de extinción en Eslovaquia, Grecia, Moldavia, Lituania y Ucrania este año. Una vez que se registren los límites, los sitios se cerrarán y limpiarán, dijo la organización con sede en Alemania.

La Unión Europea está financiando el esfuerzo con una subvención de 800,000 euros ($ 911,100) en un momento de creciente alarma por los actos antisemitas en algunos países. Este mes, se pintaron esvásticas en aproximadamente 80 lápidas en un cementerio judío en Francia, y vándalos dañaron ventanas, lavamanos y una prominente lápida en un cementerio judío en el noroeste de Inglaterra.

Según la Iniciativa Europea de Cementerios Judíos, hay cerca de 10,000 sitios de entierro judíos conocidos en 46 países europeos. Alrededor de las tres cuartas partes se encuentran en Europa central y oriental.
 
En algunas partes del este, la organización está en lo que Carmel llamó una "misión de rescate" de último minuto. Alemania financió los proyectos anteriores del grupo sin fines de lucro, que incluyen 123 cementerios en Rusia, Bielorrusia, Ucrania, Polonia, la República Checa y Eslovaquia.
 
"Es vital, especialmente, que la próxima generación de europeos aprenda sobre la existencia judía para combatir el aumento del antisemitismo y la negación del Holocausto", dijo Carmel. “Los cementerios son a menudo la última prueba física de siglos de vida judía en las ciudades y pueblos de Europa, que fueron eliminados en la Shoah. No hay mejor prueba para negar la negación del Holocausto".
 
Muchos de los cementerios a ser inspeccionados y encerrados este año tuvieron que ser encontrados antes de que pudieran ser protegidos. Los residentes locales ayudaron a los investigadores de la organización a encontrar a algunos, abandonados y mayores desde la Segunda Guerra Mundial. Los mapas anteriores a 1918 y las fotos aéreas que la Luftwaffe de Alemania usó para localizar objetivos para misiones de bombardeos aéreos ayudaron a revelar más.
 
Ahora, los drones están recolectando datos topográficos que los expertos con sede en Kiev pueden usar para diseñar planes de preservación de los sitios.
 
 
"Preservar nuestra historia judía crea un vínculo vital con nuestro pasado, que a su vez nos hace más conscientes del presente y da forma a nuestro futuro", dijo el rabino Isaac Schapira, fundador de la iniciativa. "Les debemos a nuestros antepasados ​​este deber y una señal de respeto al garantizar que sus lugares de descanso final se restauren y conserven".

Basado en artículo publicado en AP
 

Ultimas Noticias Ver más

Itay y Iair Friedmann...de generación en generación
En comunidad

La hinchada seguirá recordando

22 Noviembre 2019


La expectativa, las emociones, el himno en el estadio.

Shay Pozmantir con sus hijos Shajar y Sagi
En comunidad

¿Recuerdan al oficial de la Guardia de Fronteras israelí que toma mate en su oficina?

22 Noviembre 2019


El lunes, fue un hincha más en el partido Uruguay-Argentina

Esta página fue generada en 0.3166740 segundos (8842)
2019-11-22T23:19:04-03:00