Israel

Netanyahu imputado por soborno y fraude

Esta noticia es de último momento. Comunicamos a nuestros lectores que Netanyahu va a ser imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

Confirmado: el asesor jurídico del gobierno informó que resolvió inculpar al PM Netanyahu por soborno, fraude y abuso de confianza, previa audiencia especial a la que tiene derecho para responder a los cargos. Recién después de dicha audiencia, se sabrá si va o no a juicio.

La Suprema Corte de Justicia rechazó hoy la petición del partido Likud de impedir la publicación de la decisión del fiscal alegando que había sido presionado por la izquierda, que intenta quitarlo del poder no mediante las urnas.

Las primeras revelaciones sobre los cargos contra Netanyahu, citas duras del asesor jurídico (dicho sea de paso, nombrado en el pasado por el propio Premier al cargo), parecen dejar en claro que hay pruebas contundentes contra el Primer Ministro.

Netanyahu dijo repetidamente que hay una conspiración en su contra para quitarlo del poder no mediante las urnas, criticando a la policía, los jueces y los medios de comunicación. Veremos si ahora se lanza personalmente contra el fiscal Avihai Mandelblit de modo frontal.

Netanyahu es inocente en tanto no haya sido declarado culpable. Y por ley, no tiene aún obligación de dimitir. La pregunta ahora es de valores públicos, si corresponde o no que permanezca en su cargo.

Me permito opinar que hoy es un día triste para Israel, tanto para quienes votaron por Netanyahu como para quienes se oponen a él. Pero aún antes de saberse con certeza en qué termina ésto, también es un día de orgullo, de igualdad ante la ley,

Ana Jerozolimski
(28 Febrero 2019 , 13:58)

Ultimas Noticias Ver más

Escena histórica tomada del video
Mundo Judío

Aquí puedes ver el video de futbolistas internacionales en un emotivo llamado contra el odio

26 Enero 2020


Importante video para el Día Recordatorio del Holocausto

El PM Netanyahu con el Vicepresidente de EEUU Mike Pence (Foto: GPO)
Israel

El show (perdón, el Plan) de la Paz

26 Enero 2020


Del blog de Marcelo Kisilevski

Esta página fue generada en 0.0270290 segundos (63749)
2020-01-26T23:24:10-03:00