Israel

Si te gustan los zapatos, tenes que visitar el Museo de Rishon letzion

Soy fan de los zapatos como muchas mujeres del mundo. Navego por internet y leo diferentes publicaciones. Así llegué a una reseña de "En sus zapatos", exposición en el Museo de Rishon Letzion.

La exposición "En sus zapatos"  marca el centenario del sufragio femenino en Rishon Le-Zion por primera vez en Israel, refleja una de las muchas iniciativas culturales y nacionales que nacieron en Rishon Le-Zion. Nuestra bandera nacional y nuestro himno nacional "Hatikva" nacieron en Rishon Le-Zion, la primera escuela hebrea en el mundo se estableció aquí y más.
 
Todos estos valores sionistas están cobrando vida de una manera emocionante en el museo Rishon Le-Zion, que se encuentra en auténticos edificios históricos de los primeros años de Rishon.

En la exposición "En sus zapatos", el visitante puede conocer a estas mujeres pioneras que lograron obtener los mismos derechos políticos en 1919, y también conocer a la primera dama alcalde de Israel que se desempeñó como alcaldesa de Rishon Le-Zion en 1956. En estos días tenemos una muestra de zapatos artísticos que muestran la lucha de género de las mujeres en nuestros días.


El museo Rishon Le-Zion es muy amigable para los turistas e incluye guías en español. Dirección: Museo Rishon Le-Zion, 2 Ahad H'am St, Rishon Le-ZionTel: 972-39598862, 9723-9598890www.rishonlezion-museum.org.il
Esta información fue proporcionada por Yona Shapira

Curadora del Museo  Rishon Le-Aion

 
Más abajo trascribimos un diálogo mantenido con  el  diseñador Kobi Levi  via mail.


P: Vos sos un diseñador de zapatos. Yo soy una fan de los zapatos. ¿Qué crees que significan los zapatos en la vida de la mujer? ¿Por qué una exposición de zapatos en recuerdo del sufragio femenino de 100 años?
 
Como probablemente puedas ver, yo también soy fanático de los zapatos. Siempre me han gustado los zapatos no solo como producto, sino también como arte. Los zapatos también representan a la persona. Y, los zapatos reflejan los estándares sociales, y dicho esto, está claro cómo los zapatos de las mujeres juegan un papel en este diálogo. ¿Están representando la elección de las mujeres? ¿Las elecciones hechas para las mujeres? Muchos cambios ocurren durante la historia, a nivel local e internacional, y 100 años para el sufragio femenino es una buena marca para contar la historia y la historia de damas notables, de una manera única gracias a las creaciones de zapatos.
 
P: ¿Cuándo eras un niño, ¿qué querías ser?
Quería crear, no sabía qué forma tomaría. Tenía curiosidad por el aspecto de las cosas, por qué las cosas son como son, cómo se hicieron ... y tuve una curiosidad especial por los zapatos, y los vi como esculturas portátiles que afectan la silueta, el aspecto y el movimiento del cuerpo, sin ocultarlo.


 
P: ¿Cuál es el espacio de diseño en el camino feminista que se sigue en estos días?
¿Quieres decir dónde nos encontramos hoy en términos de igualdad?

Hemos recorrido un largo camino, pero aún tenemos mucho que lograr, todos debemos ser totalmente iguales, así es como debe ser y debería haber sido siempre en todos los aspectos de la vida.


   
P: ¿Cuál es el lugar de Israel hablando de la moda? Vi tu blog y me acordé de Manolo Blanik y "Sex and the city”
Bueno, Israel es un país pequeño, básicamente en todas partes ... es más visible en la ciudad, hay más diseñadores y artistas que viven en la ciudad, pero en Israel todo está cerca, así que estamos en todas partes.

Un agradecimiento muy especial a Kovi Levi y a la curadora del Museo Yona Shapira
 

Janet Rudman
(28 Febrero 2019 , 16:04)

Ultimas Noticias Ver más

Un avión de la Fuerza Aérea (Sólo ilustración, no del operativo)
Noticias

Revelación: Israel frustró atentado con drones iraníes armados

24 Agosto 2019


Fue atacada la base iraní en Siria desde la que iban a salir

Monumento recordatorio de las víctimas de la masacre, en el museo de Hebron
Israel

Se cumplen 90 años de la masacre de Hebron

24 Agosto 2019


Condujo al fin de siglos de presencia judía en la ciudad de los Patriarcas (Fotos tomadas en el Museo judío de Hebron en Bet Hadassah)

Jorge Luis Borges y su amor a Israel
Mundo Judío

Jorge Luis Borges y su amor a Israel

24 Agosto 2019


Hoy recordamos a Jorge Luis Borges, escritor que tanto amor profesó por Israel. 

Esta página fue generada en 0.0626681 segundos (248)
2019-08-25T00:38:52-03:00