Las próximas notas sobre el tema de la imputación de Netanyahu: ¿Deberá dimitir? ¿Qué dice Gantz? ¿Qué pasará en el Likud?             

Israel

Las mujeres beduinas

Un número considerable de mujeres talentosas e independientes respaldan el reciente desarrollo del turismo beduino en rápido desarrollo, dedicando gran atención a una combinación de actividad social y turismo que preserva la tradición. 

La hospitalidad, el bordado, la cocina y la cosmética natural, junto con la actividad vivencial, sirven para introducir la cultura beduina.

El turismo beduino es fascinante y en los últimos años ha estado creciendo rápidamente. En el pasado, los hombres de la tribu respaldaban todas las iniciativas de turismo, mientras que hoy las mujeres son las principales empresarias, mostrando una gran determinación y confianza en sí mismas. Atraen a sus hermanas para que las sigan, tanto en grupos organizados como en voluntariado personal. Las mujeres beduinas de hoy salen a estudiar, tienen una profesión y desempeñan un papel importante en el apoyo a sus familias. Es posible que todo esto no haya sido posible en el pasado, pero hoy están fuera de la carpa, el pueblo o la nueva villa construida en la ciudad, trabajando entre embarazos, contando sus historias, reforzando sus alrededores e inspirándose el uno al otro .

Es un error no admirar los avances que han logrado en los últimos años. Algunas mujeres han establecido sus propios emprendimientos personales, otras han trabajado bajo la protección y apoyo de organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones, combinando el activismo social en apoyo de su estatus en la sociedad con el turismo y los vínculos con la tradición: tejido, bordado, Cocina y cosmética natural a la par que proyectos sociales.
 
Algunas mujeres se entretienen en sus hogares, otras han organizado y establecido campamentos de tiendas de campaña y centros de visitantes, donde reciben invitados en la mejor tradición beduina, cuentan historias conmovedoras, organizan tours y talleres y cocinan juntos. (Algunos tours y talleres están en inglés).
 
 
Al completar su carrera, Abu-Rkeek regresó al desierto, donde se conectó con sus raíces y la experiencia de su abuela como una de las curanderas naturales más conocidas del sector beduino. Abu-Rkeek ahora reúne, produce y comercializa cosméticos naturales aprobados por el Ministerio de Salud de Israel, entretiene en una tienda ubicada en el borde de la aldea, da conferencias sobre los productos y vuelve a contar su propia historia fascinante: estudios en Londres, dedicación a una carrera y cómo lidiaron los lugareños con su decisión de no tener una familia, todo ello relacionado con las descripciones de la tradición y cultura beduinas. El joven esposo de Maryam, Naji, dirige recorridos por las dispersas comunidades beduinas y las antiguas cuevas, donde su familia vivió en el pasado.
(050-4445232, desertdaughter.com)


 
Amal Abu-Karen, Palacio Huria, Lakiya


Amal Awafi Abu-Karen es considerada una pajarera beduina. Paralelamente a su trabajo como enfermera en el Hospital Soroka de Beersheba, ella administra Huria Palace, un centro sociocultural establecido en la antigua y llena de historia de su abuelo. El centro apoya la independencia de las mujeres de la aldea y crea oportunidades de empleo para ellas en bordados, joyas y cocina. Años más tarde, Abu-Karen sigue entusiasmada y entusiasmada con las mujeres y las oportunidades que creó para salir de la casa, trabajar, conocer gente y entretener. Una visita al hermoso e impresionante palacio de barro incluye una muestra de la hospitalidad beduina tradicional, historias de mujeres, conferencias familiares y otros temas importantes. El palacio también es un lugar para talleres de joyería, pintura en henna y cocina con Abu-Karen.
(huria-palace.blogspot.com)


 
Las tejedoras de Lakiya, la Asociación de Mujeres Sidreh
The Weavers of Lakiya es un proyecto turístico-cultural establecido y administrado por Sidreh, una asociación de mujeres beduinas árabes que provienen en su mayoría del pueblo de Lakiya. El objetivo del proyecto es proporcionar empleo a las mujeres y preservar el arte beduino de tejer que se transmite de una generación a otra. Las mujeres, algunas de ellas viviendo en aldeas no reconocidas, tejen a mano alfombras increíblemente hermosas y coloridas, empleando métodos tradicionales. Detrás de la sala de exhibición, donde se exhiben tres alfombras preciosas (¡y costosas!), Hay un patio donde los visitantes pueden observar el proceso de fabricación, desde la limpieza de la lana de oveja y el colorante con tintes naturales en una gran tina, secando la lana y girándola. en hilo, todo el camino hasta el tejido real en la noche.
La ONG Sidreh ejecuta proyectos vocacionales para mujeres y proyectos educativos para jóvenes locales.
 
Bordado del desierto, Naama Elsana, Lakiya.


Desert Embroidery es un proyecto único lanzado y administrado por Naama Elsana, quien creó la organización para mejorar el estado de las mujeres en Lakiya. Proporciona empleo para las mujeres de la aldea, muchas de las cuales vienen a una tienda auténtica cada mañana y trabajan juntas, mientras que otras trabajan en casa. Tejen, cosen y bordan ropa, bolsos y artículos decorativos. Y en la más fina tradición de la hospitalidad beduina, reciben invitados en la tienda, cuentan sus historias fascinantes, realizan talleres de tejido y participan activamente en la convivencia entre beduinos y judíos. En reconocimiento a su contribución, Elsana ha sido galardonada con el Premio Negev de la Universidad Ben-Gurion.
(desert-embroidery.org)


 
Sabores de la cocina beduina, Sabira Abu-Jaffar


Incluso el pensamiento de las verduras rellenas de Sabira Abu-Jaffar te hace salivar. Abu-Jaffar, una mujer modesta e interesante, cocina y entretiene en su casa y, más recientemente, en una carpa de hospitalidad en el patio, donde los huéspedes son recibidos con especialidades de la cocina beduina tradicional, con su toque personal y un toque moderno.
 
Acumula el centro de la mesa con ensaladas frescas, seguido de brillantes verduras rellenas de color y cordero, asado durante horas en el horno de tabun de acero ubicado en el patio. Lo máximo es la maklouba: una olla grande que entrega a los invitados, que revela en toda su gloria, diminutas hojas de parra rellenas, coliflor, zanahorias y pollo con una combinación única de sabores. Después de una comida abundante y suntuosa, la oportunidad de tumbarse en los colchones y tomar dulces y café, su esposo ha asado sobre carbón.
(050-8940498)
 
La experiencia beduina de Kesem Hamidbar Negev


Este proyecto entrena, desarrolla y promueve el turismo beduino en el sur de Israel. La persona que está detrás, Yarona Ben-Shalom Richardson, Gerente de Proyecto y la Autoridad de Desarrollo de Negev y Galilee, guía y acompaña a las mujeres beduinas, iniciando, promoviendo y conectándolas con los presupuestos existentes. "Después de años en que la comunidad beduina no apreciaba la riqueza o las tradiciones de su rica cultura, llegaron a comprender que pueden ganar reconocimiento, aumentar su estatus y su proximidad a través del turismo", dice Ben-Shalom Richardson. "Ellos han pedido entretener en sus tiendas auténticas, abrir sus hogares, realizar giras por el Negev y hacer posible que sus mujeres organicen proyectos turísticos relacionados con la hospitalidad y sus artesanías tradicionales".
Más de 30 sitios oficiales de turismo están operando en la región, la mitad de ellos involucra a mujeres y aún hay más por venir.
(kesem-hamidbar.co.il)


 
 
 Basado en un artículo de timeout

Fuente: Timeout

Ultimas Noticias Ver más

Netanyahu a juicio
En comunidad

Netanyahu a juicio

21 Noviembre 2019


Esta vez, Ana Jerozolimski les cuenta las últimas novedades del quehacer israelí.

Netanyahu no tiene obligación legal de dimitir
Noticias

Netanyahu no tiene obligación legal de dimitir

21 Noviembre 2019


Será objeto , sí, de presión política para hacerlo Foto: GPO

Esta página fue generada en 0.0649509 segundos (1017)
2019-11-22T02:49:45-03:00