Mes de la Mujer 2019

Entrevista a Eli Varscher, alias Colchón de Verdes

Un gusto tener a Eli en nuestro portal, somos seguidoras suyas de Instagram y disfrutamos de sus historias. 

 ¿Cómo es tu relación con la comida? ¿Alguna vez de chica pensaste en que te gustaría ser crítica gastronómica? ¿Cómo definis lo que haces?

Viste la película "La boda de mi mejor amiga" con Julia Roberts? Ella personifica a una periodista gastronomica.
La comida es felicidad, es amor. Disfruto mucho comer pero más disfruto aún el hecho de compartir ese momento con alguien, ya sea con mi pareja, amigos, famlia. La comida engloba muchas sensaciones que me nutren y me dan el pie para generar cosas, desde reuniones, salidas, fiestas, hasta proyectos, como lo es Colchón De Verdes. Soy mejor amiga de la comida y creo que todos deberíamos de serlo. Es algo que forma parte de nuestro día a dia y habla mucho de nosotros mismos como personas, habla de nuestra historia, de nuestro presente y nuestro futuro.
Nunca pensé que iba a terminar haciendo algo relacionado a la gastronomía y menos que menos teniendo un blog. No soy crítica gastronómica y tampoco quiero serlo actualmente, simplemente comparto de una forma lúdica mi perspectiva del tema y lo que considero que está bueno conocer y consumir.
Honestamente “La Boda De Mi Mejor Amiga" es una peli que me perdí y no vi aún je.


¿Cuales son tus restaurantes y platos preferidos en Montevideo?

Me gusta mucho comer en Toledo, Demorondanga, Kaya, Arariyo, Manzanar, Gourmet Martí, La Otra, Los Francesitos y Baco.
Los huevos rotos de Toledo, el tartar de Manzanar, el curry de Demorondanga, los mandú de Kaya, el bibimbap de Arariyo, los raviolones de Gourmet Martí, el chivito canadiense de Los Francesitos y el rosbif de Baco me pueden.

 

 ¿Cuál es tu plato preferido de la cocina judía y dónde lo comiste?

Mmm qué pregunta… el guefilte fish con salsa rosa que hace mi tía Berta es único. Igualmente la bureka que probé hace poco en Mishiguene (restaurant en Buenos Aires) me hizo pirar.

¿ Decime una comida que detestas y que tenías que comer a nivel familiar?

Todo me gusta!!! De chica no me gustaba nada la cazuela de mondongo y la terminé queriendo mucho, no podía ser que no me gustara.

 ¿Qué recuedos tenes de la comida que te daban en la escuela Integral? ¿Qué les recomendarías que cambiaran?

Tengo el mejor recuerdo la verdad. Cómo olvidar el revuelto gramajo, los huevos a la villaroy, las milas de pollo, la espinada a la crema, AMABA! Admito que el día que había lentejas no me copaba mucho pero a muchos si.
No sé la verdad que cambiaría, cuando sos niño el gusto es diferente y lo que preferís siempre es medio chancho ja. Hoy diría que estaría genial que hayan preparaciones un poco más livianas y preparaciones que te hagan amar las verduras. Igualmente estoy segura que así lo están haciendo ya que el mundo desde que yo me fui hasta ahora cambió un montón.

¿Cómo es ser mujer y ser joven en Uruguay hoy?

Amo ser mujer joven en mi país, no me quejo para nada. Lo vivo con naturalidad sin la necesidad de remarcar constantemente la diferencia de género. Trabajo a la par que el hombre e intento construir un mundo en dónde hayan igual de oportunidades para todos.

 ¿Te identifcas con el "feminismo”?

No tanto, cosas que si y cosas que no. Creo que tenemos que dejar de remarcar tanto las diferencias y trabajar en conjunto con todo lo que nos rodea. Dejemos de mirar tanto para afuera y concentrémonos en trabajar para estar mejor uno mismo, así mejorará el resto.

 Trabajas como gestora cultural, ¿alguna vez te sentiste discrimnada por ser mujer?

No recuerdo nada puntual, siempre le metí mucha garra a todo y el tema del género no estuvo presente en mi desarrollo profesional, quizá pequé de ingenua también je.

¿Qué sentís que las mujeres de tu generación lograron que las mujeres de la época de tu mamá no tenían acceso?

Obtener los mismos puestos de trabajo que los hombres, ser consideradas y respetadas a la par… Ojo, sé que en muchos rubros aún queda mucho trabajo por hacer pero al menos las cosas de a poquito se van dando.

 Contanos como haces para que tus historias de Instagram sean tan atractivas.

Lo que tiene de bueno el proyecto es que soy yo hablándole a mucha gente, es eso. Son divertidas porque son honestas, porque son reales, no hay nada que diga ahí que yo no piense o no quiera transmitir. Creo que eso es lo que lo hace único.

Janet Rudman
(07 Marzo 2019 , 17:33)

Ultimas Noticias Ver más

¿Alto al fuego?
Israel

¿Alto al fuego?

14 Noviembre 2019


Ana Jerozolimski desde el lugar de los hechos, Jerusalem.

Cohete intereceptado por la Cúpula de Hierro sobre Netivot
Noticias

Jihad Islámico viola el alto el fuego anunciado y dispara cohetes

14 Noviembre 2019


Por ahora Israel da chance a la tregua y no responde

La escalada: un recuento parcial
Noticias

La escalada: un recuento parcial

13 Noviembre 2019


Más de 440 cohetes  y 860 alarmas en 42 horas

Esta página fue generada en 0.0654080 segundos (4083)
2019-11-14T14:03:14-03:00