Israel

El affaire de Sarah y Saleem

Les recomendamos que vean esta película. Cuenta una historia inspirada en hechos reales y nos situa en el corazón de Jerusalem. La historia muestra como un simple romance puede tener consecuencias políticas con mucha tensión para los pesonajes. 

Muayad Alayan, director, productor y co-guionista junto a Rami Alayan, presentan en este film el cómo una situación sencilla puede devenir en un escándalo político y social, si es protagonizada por representantes de pueblos enfrentados.

El affaire de Sarah y Saleem (The Reports on Sarah and Saleem, 2018), transcurre en Israel y en la Autoridad de Palestina -el romance entre Saleem (Adeeb Safadi) y la israelí Sarah (Saleem Sivane Kretchner)-, ambos casados, Sarah con David (Sarah Ishai Golan) y Saleem con Bisan (Maisa Abd Elhadi). Esto pasa desapercibido por sus cónyuges hasta que una cita se complica y amenaza con exponerlos. Atrapados en la maquinaria del conflicto y la presión sociopolítica, ambos se encuentran presos en una red de difamaciones.

El guion presenta el contraste de ambas sociedades sin imponer un punto de vista. Nos sorprende desde un lugar incómodo, alejándose de la idealización y el romanticismo. Predomina lo concreto en un contexto de tensión y represión.

La construcción de los personajes es correcta y bien interpretada por los actores, mientras que la narración es auténtica en imágenes, sonido y edición, acentuando la inestabilidad y el realismo. Por su parte, la dirección y puesta de cámara nos permiten experimentar la ciudad mientras acompaña a los amantes a través de sus miedos y pasiones.

En Jerusalem, la capacidad de interacción se ve coartada por poderes externos y en situaciones límites, las presiones del entorno abruman. Se nos cuenta una historia desde el corazón del conflicto israelí-palestino.

Fuente: http://www.escribiendocine.com

Ultimas Noticias Ver más

Escena histórica tomada del video
Mundo Judío

Aquí puedes ver el video de futbolistas internacionales en un emotivo llamado contra el odio

26 Enero 2020


Importante video para el Día Recordatorio del Holocausto

El PM Netanyahu con el Vicepresidente de EEUU Mike Pence (Foto: GPO)
Israel

El show (perdón, el Plan) de la Paz

26 Enero 2020


Del blog de Marcelo Kisilevski

Esta página fue generada en 0.0356340 segundos (39423)
2020-01-26T08:30:31-03:00