Israel

La campaña de Likud

En los eventos del partido en las ciudades del sur, parece que la carta de sospechas logró recuperar a quienes se habían alejado un poco y estaban hartos de Netanyahu, y ahora declaran que "el estado de Tel Aviv no determinará quién será el primer ministro.

Dos horas antes del evento con la participación de Netanyahu, el salón en Sderot está lleno. La gente está parada en los escalones del edificio, todos quieren escuchar al Primer  Ministro. La carta de sospecha no interesa a los activistas, y están principalmente preocupados por el desarrollo económico de la ciudad con la ayuda del gobierno de Netanyahu. "Sólo él cambió la cara de la periferia", dicen. Uno de los activistas de Sderot explica que "Netanyahu es el mejor Primer Ministro en política exterior, sin disculparse, en su momento el mundo se ha conectado con nosotros, no se trata de sobres de dinero, se trata de otras cosas. Netanyahu se ocupó de la periferia, miró los presupuestos, miró la inversión en Sderot, todo fue por su iniciativa.

En campaña Fuente: twitter

 

El alcalde de Sderot, Alon Davidi, rechaza las afirmaciones de que votar por Netanyahu en la periferia le impide moverse. Según él, este es un voto informado derivado de la situación económica y de seguridad en el sur. "Netanyahu invierte en la periferia, de hecho lo vemos en todas partes de la periferia: se encuentra, escucha, cambia, cambia la periferia, incluso en la situación de seguridad", explica Davidi. "Desde Tzuk Eitan, hemos comercializado 3.000 unidades de vivienda, y en la última década solo se han comercializado cientos, esto está conectado a Netanyahu, él está liderando un gobierno social y atento a las necesidades de la región. "No lidiamos con los estigmas y no compramos todos los comentarios de los medios que nos dicen lo que está sucediendo en el sur, y vemos la realidad y cómo se desarrolla la ciudad.

Fuente: twitter

 

Al referirse a la intención de presentar una acusación contra Netanyahu, Davidi suspira y dice que "la ley israelí lo dice claramente: mientras no esté condenado por un tribunal, puede funcionar". Nuevamente explica que la elección de Netanyahu no es tradicional o impide un compromiso intergeneracional, sino más bien el entendimiento de que él es el mejor Primer Ministro que el Estado de Israel ha tenido. "Estamos muy agradecidos por su trabajo para el Negev, y a pesar del hecho de que esperamos el 100 por ciento de la seguridad, estamos haciendo un gran esfuerzo para permitir una vida razonable y, por supuesto, la situación económica del país ha mejorado.


Cuando Netanyahu todavía está en Sderot, Itzik Amar ya lo está esperando en Be'er Sheva. Él no conoce a ninguno de los activistas del Likud y estuvo en su pasado debido a un miembro del Partido Laborista. Nunca votó por Netanyahu, pero esta vez decidió votar por él "por los medios de comunicación". "Esta vez votaré por Bibi, solo por los medios", dice. "No todo es malo en el país, voté por Rabin y hasta el día de hoy lo extraño, pero hoy él siempre está hablando contra Bibi, desde la mañana hasta la noche, hay una comuna que dice: 'Deshagámonos de esto'". Por primera vez en 52 años, Así que diré que me equivoqué, pero hasta entonces no lo creo, pero mi familia no lo sabrá.

Dos horas antes del inicio de la Knesset en Be'er Sheva, Guy Levy, un ex portavoz de MK Amir Ohana, está preparando los letreros con el eslogan "Suficiente para la persecución política". Cita oralmente los comentarios del Fiscal General, pero afirma que Netanyahu, "un gigante entre los enanos", es perseguido. "Leo cada párrafo y cada letra, me interesa". El hombre fue peinado con peines de hierro, interrogado a casi todos los que estaban cerca de él, y al final, ¿con qué salieron, cigarros? "Hemos estado viviendo aquí durante 70 años, y sabemos cómo van los medios", dice. ¿Recibe cobertura simpática? Es la persona más vilipendiada de los medios desde que entró en la política. Digamos que es verdad, que cada palabra es correcta en la carta de sospecha, pero es una tontería, verificar las conexiones de los políticos.

Levy repite las repetidas afirmaciones del Likud de que "presionaron a fiscal general, persiguiendo a Netanyahu". "Lo convirtieron en un hombre de la mafia", añade. "¿Dónde están los medios de comunicación?" Y ahora, cuando atacamos la decisión y decimos que él (el Fiscal General Mandelblit - YY) se doblegó bajo estas presiones, ¿entonces nosotros somos los que atacamos el estado de derecho? El último de Be'er Sheva está en auge debido a las decisiones de Netanyahu: la ciudad de las bases del ejército, el ciberespacio y la alta tecnología en Be'er Sheva: es Netanyahu ".

En contraste con Sderot, el salón en Be'er Sheva está lejos de ser completo. "La organización fue menos buena, el jueves, la gente está comprando", dicen los principales activistas. Cuando Netanyahu entra, los activistas están genuinamente emocionados. Recitan los mensajes de campaña bien ensayados. "Simplemente no Tibi", le grita uno de los jóvenes activistas. El lema "No había nada porque no había nada" fue reemplazado por "Bibi o Tibi", y cada vez que el primer ministro menciona el nombre de Yair Lapid, los activistas se mueven incómodos en sus sillas.

"Sólo Bibi suprimió el desempleo, es lo único que oprimió, el resto son montañas", dice Moshe Ohayon de Be'er Sheva. Aunque los diez primeros no tienen una gran representación de Mizrahim, Ohayon no se mueve. Desde el punto de vista de los activistas en la conferencia, Netanyahu es Mizrahi, quien alza la bandera de la periferia. "El reportero de las sospechas no es interesante, por lo que siete testigos estatales que los violaron para hablar en contra de Bibi, mi Bibi es Mizrahi, mi apellido es Ohayon, conozco a un juez del Tribunal Supremo llamado Ohayon, sí, en la periferia que aman a Netanyahu, Tel Aviv es otro país. Netanyahu dejó Comenzar, Comenzar comenzó y Netanyahu continúa, cambiará la cancha como cambió la periferia ".

Shula Danoch está un poco estresada porque la sala en la capital del Néguev no está llena. Ella llama a los activistas y les ordena que vengan de inmediato: "El Primer Ministro está aquí, vendrás y ahora". Mientras tanto, explica por qué su padre, un acérrimo partidario de Shas, votará esta vez por Netanyahu: "Si Bibi no es Tibi", repite el eslogan de la campaña: "Si Netanyahu hubiera devuelto territorios, . Mi padre eligió a Shas toda su vida. Ahora nos dijo que le tenía miedo a Tibi, y solo a Bibi ". "Bibi es mil veces más alto que cualquier otro candidato ahora y en el futuro, no hay nadie que haga frente a sus habilidades, mostrará las ranas que cocinó para Bibi, persiguen a la derecha en general y a Netanyahu en particular. Fuera de presión, tal vez amenazándolo ".

Los Likudniks en Be'er Sheva distinguen claramente entre la periferia y Tel Aviv, que representa a todos los que quieren reemplazar a Netanyahu. "En Tel Aviv hay izquierdistas, donde está el gran bloque de la izquierda," Danoch dibuja una línea clara. "No dejen que nos cuenten y celebren los resultados de su boda. Después de todo, sus padres son izquierdistas, ¿qué esperaban que hubiera?", Dice ella sobre las elecciones simuladas en Ramat Gan. "Que vengan a Be'er Sheva y vean los resultados".
Convención del Likud en Be'er Sheva (Foto: Reuven Castro)
 
"La persecución trae a los Likudniks a casa" 
A pesar de las duras acusaciones contra Mandelblit, los activistas tienen cuidado de no ofender su honor. "Lo presionó", "lo amenazó", "lo hizo morir", "se rindió a la presión", estas son solo algunas de las afirmaciones que se escuchan. "No creo que Bibi necesite los cigarros de Milchan, no creo en el sistema legal, y durante años ha estado parado en mi estómago, buscándolo, la izquierda persiguiéndolo. Desde el día en que es Primer Ministro, lo están persiguiendo ", explica el activista Yigal.

Cuando termina la conferencia, Avi, otro activista, explica por qué la periferia le tiene tanto cariño a Netanyahu. "En cada elección se nos dice que estamos seguros de votar por el Likud y votar como una manada", dice. "Irás al kibbutzim y me mostrarás si alguno de ellos vota por un partido de derecha, pero en Be'er Sheva verás más votos y a Netanyahu le gusta porque él recogió la ciudad". Pregúntale a Rubik (Danilovich, alcalde de Be'er Sheva) Cuánto invirtió Netanyahu en Be'er Sheva. Por cierto, no soy uno de los admiradores de Netanyahu, pero todo lo que le hacen a él me hace volver a su regazo. "Si los medios no lo persiguieron, entonces tal vez hubiera sido diferente, pero la persecución lleva a los Likudniks a casa".

Por Yanir Yagna

Fuente: walla.co.il

 

Ultimas Noticias Ver más

Sugiero no apresurarse a organizar despedidas para Netanyahu
Israel

Sugiero no apresurarse a organizar despedidas para Netanyahu

20 Septiembre 2019


La situación actual podría ser el comienzo de su fin, pero este aún puede estar lejos.

Yoseph votando, en Nazaret
Israel

Protagonista: la visión de un singular ciudadano árabe israelí

20 Septiembre 2019


Con Yoseph Haddad, entre la inclusión y la crítica, análisis electoral

Feliz aniversario al Jardín Golda Meir de Casavalle
En comunidad

Feliz aniversario al Jardín Golda Meir de Casavalle

20 Septiembre 2019


Una celebración que toca de cerca a la colectividad judía (Por Escuelas Vinculadas)

Esta página fue generada en 0.2935369 segundos (6294)
2019-09-20T19:15:43-03:00