Israel

Israel se destaca en interesantes rankings internacionales

“Octavo país más poderoso” afirma “US News and World Report”.

Israel entre los 10 países más sanos del mundo, según la agencia Bloomberg.

 

 

Cada tanto salen publicados diferentes índices internacionales que miden el éxito o fracaso de países del mundo en diferentes temas y es bastante común que Israel ocupe buenos lugares en cuanto a logros, desarrollo y otros temas elegidos para los estudios en cuestión. Esta vez, compartimos información que leímos en la reconocida publicación US NEWS and World Report y por otro lado, por el portal LATAM ISRAEL, que si bien se concentra en tecnología, suele compartir otras noticias positivas sobre los logros de Israel.

Dado que el tema del sistema de salud pública israelí está apareciendo insistentemente en la agenda de algunos partidos en la campaña electoral israelí, comenzamos por lo publicado por LATAM este lunes. Se trata de un ranking que determina que Israel está entre los 10 países “más sanos del mundo”.

LATAM escribió sobre la edición 2019 del Bloomberg Healthiest Country Index, que clasificó a 169 economías según factores que contribuyen a la salud en general.

“Bloomberg evaluó variables de salud y los riesgos que van desde el comportamiento a las características ambientales. El índice final solo incluyó naciones con al menos 0,3 millones de habitantes y datos suficientes. 169 estados de la OMS cumplieron los criterios para ser incluidos”, escribe la citada página.

España va al frente de la lista. “Cuatro naciones europeas se encuentran entre las 10 principales en 2019. Islandia, Suiza, Suecia y Noruega . Japón fue la nación asiática más saludable, Singapur, cayó al octavo lugar. Mientras que Australia e Israel completaron el top 10 en el séptimo y décimo lugar”, resumió LATAM. Agrega:  “El índice  clasifica a los países según variables que incluyen esperanza de vida, mientras que penaliza riesgos como el consumo de tabaco y la obesidad. También tiene en cuenta factores ambientales, incluido el acceso a agua potable y saneamiento”.

 

Por otra parte, la publicación norteamericana “US News and World Report”, hace una evaluación de los países más poderosos del mundo, lo cual probablemente se interprete equivocadamente como un tema relacionado únicamente a la fuerza militar. La revista toma en cuenta liderazgo, influencia económica, influencia política, alianzas internacionales, ejército y diplomacia.

Según explica dicha publicación, los “Best Countries Rankings” del 2019 están basados en una encuesta en la que participaron más de 20.000 personas en cuatro regions del mundo, a las que se pidió asociar a 80 países con determinados atributos. Como introducción, explica que “los países más poderosos del mundo son los que dominan consistentemente los titulares de la prensa, preocupan a quienes hacen la política y dan forma a modelos económicos globales”. Explica que “sus políticas exteriores y presupuestos militares son seguidos religiosamente y cuando prometen algo, al menos algunos en la comunidad internacional, confían en que lo cumplan”.

 

De acuerdo a este estudio, Estados Unidos es percibido como el país más poderosos del mundo, con la mayor economía y el presupuesto militar más grande. Es visto como líder en la lucha anti terrorista y es el mayor contribuyente a la OTAN. En el 2017 ha destinado más de 35 mil millones de dólares en ayuda económica y 15 mil millones de dólares en ayuda militar a países en diferentes partes del mundo.

Rusia y China son los siguientes en la lista. Luego Alemania, Gran Bretaña, Francia y Japón. Todos ellos tienen grandes economías y dedican grandes sumas a ayuda internacional.

Luego vienen Israel y Arabia Saudita y Corea del Sur cierra la lista de los primeros 10.

Ultimas Noticias Ver más

Las víctimas del atentado en el bus n° 2
Noticias

El ómnibus del Kotel-uno de los más cruentos atentados en Jerusalem

24 Agosto 2019


Esta semana se cumplieron 16 años del ataque suicida

Becarios africanos visitando Israel
Israel

Israel, clave en la prestación de ayuda humanitaria

24 Agosto 2019


A distintos niveles, aporta a la comunidad internacional en general

Rina Shnerb. de 17 años, asesinada hoy
Noticias

La jovencita herida en el atentado del manantial, Rina Shnerb, de 17 años, ha fallecido

23 Agosto 2019


Su padre y su hermano están siendo atentados en el hospital Hadassah

Esta página fue generada en 0.0647531 segundos (3879)
2019-08-24T15:31:18-03:00