Su Majestad el Rey Felipe de España acaba de finalizar  su discurso en la cena de Estado ofrecida por el Presidente de Israel Reuven Rivlin en Beit HaNasí, horas antes de la ceremonia recordatoria en Yad Vashem. "No basta con recordar", dijo el Rey, agregando que es imperioso tomar medidas para combatir el odio. Finalizó sus emotivas palabras en hebreo: "Leolám lo od", o sea Nunca más.             

Israel

Israel se destaca en interesantes rankings internacionales

“Octavo país más poderoso” afirma “US News and World Report”.

Israel entre los 10 países más sanos del mundo, según la agencia Bloomberg.

 

 

Cada tanto salen publicados diferentes índices internacionales que miden el éxito o fracaso de países del mundo en diferentes temas y es bastante común que Israel ocupe buenos lugares en cuanto a logros, desarrollo y otros temas elegidos para los estudios en cuestión. Esta vez, compartimos información que leímos en la reconocida publicación US NEWS and World Report y por otro lado, por el portal LATAM ISRAEL, que si bien se concentra en tecnología, suele compartir otras noticias positivas sobre los logros de Israel.

Dado que el tema del sistema de salud pública israelí está apareciendo insistentemente en la agenda de algunos partidos en la campaña electoral israelí, comenzamos por lo publicado por LATAM este lunes. Se trata de un ranking que determina que Israel está entre los 10 países “más sanos del mundo”.

LATAM escribió sobre la edición 2019 del Bloomberg Healthiest Country Index, que clasificó a 169 economías según factores que contribuyen a la salud en general.

“Bloomberg evaluó variables de salud y los riesgos que van desde el comportamiento a las características ambientales. El índice final solo incluyó naciones con al menos 0,3 millones de habitantes y datos suficientes. 169 estados de la OMS cumplieron los criterios para ser incluidos”, escribe la citada página.

España va al frente de la lista. “Cuatro naciones europeas se encuentran entre las 10 principales en 2019. Islandia, Suiza, Suecia y Noruega . Japón fue la nación asiática más saludable, Singapur, cayó al octavo lugar. Mientras que Australia e Israel completaron el top 10 en el séptimo y décimo lugar”, resumió LATAM. Agrega:  “El índice  clasifica a los países según variables que incluyen esperanza de vida, mientras que penaliza riesgos como el consumo de tabaco y la obesidad. También tiene en cuenta factores ambientales, incluido el acceso a agua potable y saneamiento”.

 

Por otra parte, la publicación norteamericana “US News and World Report”, hace una evaluación de los países más poderosos del mundo, lo cual probablemente se interprete equivocadamente como un tema relacionado únicamente a la fuerza militar. La revista toma en cuenta liderazgo, influencia económica, influencia política, alianzas internacionales, ejército y diplomacia.

Según explica dicha publicación, los “Best Countries Rankings” del 2019 están basados en una encuesta en la que participaron más de 20.000 personas en cuatro regions del mundo, a las que se pidió asociar a 80 países con determinados atributos. Como introducción, explica que “los países más poderosos del mundo son los que dominan consistentemente los titulares de la prensa, preocupan a quienes hacen la política y dan forma a modelos económicos globales”. Explica que “sus políticas exteriores y presupuestos militares son seguidos religiosamente y cuando prometen algo, al menos algunos en la comunidad internacional, confían en que lo cumplan”.

 

De acuerdo a este estudio, Estados Unidos es percibido como el país más poderosos del mundo, con la mayor economía y el presupuesto militar más grande. Es visto como líder en la lucha anti terrorista y es el mayor contribuyente a la OTAN. En el 2017 ha destinado más de 35 mil millones de dólares en ayuda económica y 15 mil millones de dólares en ayuda militar a países en diferentes partes del mundo.

Rusia y China son los siguientes en la lista. Luego Alemania, Gran Bretaña, Francia y Japón. Todos ellos tienen grandes economías y dedican grandes sumas a ayuda internacional.

Luego vienen Israel y Arabia Saudita y Corea del Sur cierra la lista de los primeros 10.

Ultimas Noticias Ver más

El discurso completo (en español) del Rey Felipe VI de España en Jerusalem
Israel

El discurso completo (en español) del Rey Felipe VI de España en Jerusalem

22 Enero 2020


Un mensaje firme contra el odio, un compromiso por combatirlo. Y un final emocionante, en hebreo.

Nunca más-Leolám lo od, dice el Rey de España en Jerusalem
Israel

Nunca más-Leolám lo od, dice el Rey de España en Jerusalem

22 Enero 2020


Deseamos publicar sin demora las palabras del Rey Felipe en Beit HaNasí. Las traduciremos y reproduciremos luego en español.

Desde Auschwitz. Recordando mi Marcha por la Vida.
Mundo Judío

Desde Auschwitz. Recordando mi Marcha por la Vida.

22 Enero 2020


Vale la pena compartir las imágenes, aunque algún video salió sin audio, y hay pequeños saltos en la filmación.

Esta página fue generada en 0.0274920 segundos (8749)
2020-01-22T21:00:27-03:00