Israel

La Primera Dama de Israel acaba de pasar trasplante de pulmón

Nejama Rivlin está internada en el hospital Beilinson de Petaj Tikva y aún conectada a un respirador.

Nejama, la esposa del Presidente de Israel Reuven Rivlin, se encuentra en el hospital Beilinson tras un trasplante de pulmón, aún sedada y conectada a un respirador hasta que se recupere y pueda respirar sin asistencia externa. Está estable y rodeada por su familia más cercana.

Así lo informó la Oficina de Prensa del Gobierno de Israel en un comunicado especial, explicando que los trasplantes de pulmón tienen como objetivo salvar la vida de pacientes que sufren de enfermedades pulmonares terminales. Si el proceso de recuperación avanza tal cual está previsto, esto le permitirá retomar una vida normal y plena sin depender de abastecimiento externo de oxígeno.

A Nejama Rivlin se la suele ver acompañando a su esposo en múltiples actividades oficiales tanto en Israel como en el exterior, conectada casi siempre a un aparato que le provee oxígeno. Siempre con expresión serena e irradiando sencillez, la Primera Dama de Israel ha aparecido junto a gobernantes de países amigos de Israel, llevando consigo el aparato de oxígeno. El año pasado, cuando el Presidente Trump y su esposa Melania visitaron Israel, las cámaras captaron emotivas imágenes de Melania y Nejama de la mano, entrando lentamente a la recepción oficial en la casa presidencial, mientras Nejama llevaba consigo debajo del brazo su aparato de oxígeno. Según se publicó en aquel momento, Nejama dijo a la Primera Dama de Estados Unidos que no puede caminar muy rápido por su enfermedad, a lo cual Melania respondió tomándole de la mano y diciendo que no hay ningún apuro y que ellas entrarán juntas al ritmo que le venga bien.

 

Nejama Rivlin y Melania Trump en la residencia presidencial de Israel
Durante la visita oficial del Presidente Donald Trump a Israel, un encuentro entre las dos Primeras Damas, en Beit Hanasí, la casa presidencial, en Jerusalem. (Foto. Wikimedia commons)

 


El trasplante de pulmón llevó varias horas y fue llevado a cabo por el Profesdor Dan Aravot, Director del Departamento de Cirugía Cardiotoráxica en el Hospital Bilinson, con la ayuda del médico personal de Nejama, Profesor Mordejai Kramer, Director del Instituto de Medicina Pulmonar del Beilinson.

 

 La esposa del Presidente de Israel ha estado sufriendo desde hace años de fibrosis pulmonar. Tuvo que esperar mucho tiempo para recibir el pulmón que necesitaba.

 

 

Ana Jerozolimski
(11 Marzo 2019 , 08:32)

Ultimas Noticias Ver más

Al fin: Mafalda en hebreo.
Noticias

Al fin: Mafalda en hebreo.

21 Marzo 2019


Las geniales tiras de Quino se lanzan en Israel el 1° de abril

Acto recordatorio de víctimas musulmanas en mezquitas, judíos y musulmanes juntos
Israel

Plegaria conjunta judeo-musulmana en Tel Aviv.

21 Marzo 2019


Unidos contra el ataque a las mezquitas en Nueva Zelandia   Fotos: Yosi Zamir, Tag Meir.

Esta página fue generada en 0.0280671 segundos (3421)
2019-03-21T13:19:17-03:00