Noticias

Enfrentamientos en el Monte del Templo: incendio causado por cocteles molotov

Jóvenes palestinos allanaron una estación de policía y lanzaron cócteles molotov que causaron un incendio. Un policía resultó levemente herido por inhalar humo y un sospechoso fue arrestado. Los palestinos informan que la policía irrumpió en la mezquita de Al-Aqsa y golpeó a los fieles y miembros de Waqf. 

 

Los enfrentamientos estallaron el martes entre oficiales de policía y jóvenes palestinos cerca del Monte del Templo. Durante los enfrentamientos, jóvenes palestinos allanaron un puesto de policía cerca del Monte del Templo y lanzaron cócteles Molotov al lugar, causando un incendio.

Un policía identificó a uno de los sospechosos y fue arrestado. La agencia Shihab informa que la policía irrumpió en al-Aqsa a través de unas pocas puertas y golpeó a los fieles allí y a los miembros de Waqf.

Fuente: @qudsn en Twitter
 
@qudsn en Twitter

 

Los enfrentamientos tienen lugar en el fondo de la tensión en la montaña alrededor del edificio Bab a-Rahma. La Corte de Magistrados de Jerusalén decidió esta semana no decidir aún sobre la solicitud del estado de cerrar la explanada en el Monte del Templo, lo que significa que permanecerá abierta. La juez Dorit Feinstein se refirió a los contactos jordano-israelíes sobre el tema y escribió que "según la prensa, se están llevando a cabo negociaciones entre las partes o cualquier otra persona en su nombre". 


La semana pasada, la policía solicitó al tribunal que emitiera una orden de cierre para el edificio que abrió Waqf, 16 años después de que se cerrara por orden. La Oficina del Fiscal del Estado justificó la solicitud por motivos de seguridad, y el juez Feinstein dictaminó que si el Waqf no responde a la solicitud dentro de una semana, el edificio estará cerrado. Pero al final de la semana, el juez dictaminó que debería recibir actualizaciones sobre las negociaciones.

 

Fuente: walla.co.il.

 

Ultimas Noticias Ver más

Lo que sabemos sobre el ataque de Hanau
Noticias

Lo que sabemos sobre el ataque de Hanau

20 Febrero 2020


Por Christian Fuchs , Astrid Geisler , Karsten Polke-Majewski , Tom Sundermann , Sascha Venohr y Zacharias Zacharakis Fuente: zeit.de

Este periodista sirio, no se cree las mentiras que se inventan sobre Israel
Noticias

Este periodista sirio, no se cree las mentiras que se inventan sobre Israel

20 Febrero 2020


Vean la participación de Thaer el-Nashef en Al Jazeera Por MEMRI - febrero 18, 2020 23 0

Quimio con pelo
En comunidad

Quimio con pelo

20 Febrero 2020


Estos días reparé de la importancia de la presencia de las mujeres  en los medios de comunicación porque nos ocupamos de problemas que son solo nuestros.

Esta página fue generada en 0.0354848 segundos (6463)
2020-02-20T18:14:09-03:00