Noticias

Enfrentamientos en el Monte del Templo: incendio causado por cocteles molotov

Jóvenes palestinos allanaron una estación de policía y lanzaron cócteles molotov que causaron un incendio. Un policía resultó levemente herido por inhalar humo y un sospechoso fue arrestado. Los palestinos informan que la policía irrumpió en la mezquita de Al-Aqsa y golpeó a los fieles y miembros de Waqf. 

 

Los enfrentamientos estallaron el martes entre oficiales de policía y jóvenes palestinos cerca del Monte del Templo. Durante los enfrentamientos, jóvenes palestinos allanaron un puesto de policía cerca del Monte del Templo y lanzaron cócteles Molotov al lugar, causando un incendio.

Un policía identificó a uno de los sospechosos y fue arrestado. La agencia Shihab informa que la policía irrumpió en al-Aqsa a través de unas pocas puertas y golpeó a los fieles allí y a los miembros de Waqf.

Fuente: @qudsn en Twitter
 
@qudsn en Twitter

 

Los enfrentamientos tienen lugar en el fondo de la tensión en la montaña alrededor del edificio Bab a-Rahma. La Corte de Magistrados de Jerusalén decidió esta semana no decidir aún sobre la solicitud del estado de cerrar la explanada en el Monte del Templo, lo que significa que permanecerá abierta. La juez Dorit Feinstein se refirió a los contactos jordano-israelíes sobre el tema y escribió que "según la prensa, se están llevando a cabo negociaciones entre las partes o cualquier otra persona en su nombre". 


La semana pasada, la policía solicitó al tribunal que emitiera una orden de cierre para el edificio que abrió Waqf, 16 años después de que se cerrara por orden. La Oficina del Fiscal del Estado justificó la solicitud por motivos de seguridad, y el juez Feinstein dictaminó que si el Waqf no responde a la solicitud dentro de una semana, el edificio estará cerrado. Pero al final de la semana, el juez dictaminó que debería recibir actualizaciones sobre las negociaciones.

 

Fuente: walla.co.il.

 

Ultimas Noticias Ver más

Un gran dirigente comunitaro judeo uruguayo, Mauricio Oberlander
En comunidad

Falleció Mauricio Oberlander, destacado dirigente comunitario uruguayo

25 Abril 2019


No sólo sus copartidarios lloran su ida. También sus adversarios políticos.

Profesor Uzi Rabi, Director del Centro Moshe Dayan para el estudio de Medio Oriente y Africa en la Universidad de Tel Aviv
Entrevistas

Escalofriante análisis de los planes de ISIS, por experto israelí.

25 Abril 2019


Profesor Uzi Rabi: “Puede pasar cualquier cosa en cualquier lado en cualquier momento”

Sobre los atentados en Sri Lanka
Noticias

Sobre los atentados en Sri Lanka

25 Abril 2019


Occidente se acostumbra al extremismo musulmán día a día. Las iglesias, lugar de rezo y reunión pasan a ser un destino muy codiciado por los terroristas. La idea es...

Esta página fue generada en 0.0288050 segundos (725)
2019-04-26T02:38:47-03:00