Tecnologías & Salud

Nuevos tiempos, nuevos robots

A medida que leía información y más información, entraba a las páginas web de estas empresas, más me daba cuenta que Israel desde Uruguay, es literalmente la Luna. Estas empresas han desarrollado robots que pueden ser muy útiles, algunos de los cuales, ya nos gustaría poner en el carrito de compras. 

Los robots están dispuestos a producir cambios todas las industrias, con autos sin conductor, trabajadores de líneas de montaje robóticas y cuidadores de robots para personas mayores que ya están entre nosotros.

Se espera que el mercado de la robótica crezca de $ 44.02 mil millones en 2018 a $ 69.140 millones para 2023, según MarketsandMarkets, y las nuevas empresas israelíes están planeando morder ese pastel.

Ya, el cuatro por ciento del desarrollo tecnológico israelí pertenece a la industria de la robótica, según un informe de Start-Up Nation Central, y se espera que ese número crezca.
 
 
Aquí hay cinco robots útiles desarrollados por startups israelíes:
 
Ozmo


En Tel Aviv, los nuevos edificios de gran altura están brotando al ritmo de los hongos después de la lluvia. Pero tener que limpiar las ventanas de los rascacielos en una plataforma suspendida puede ser una tarea peligrosa.
 
Skyline Robotics desarrolló un sistema de limpieza automatizado, llamado OZMO, que utiliza la visión artificial y el aprendizaje automático para limpiar ventanas a cualquier altura.


 
Según la compañía, aunque se necesitarían tres limpiadores en un edificio de 40 pisos aproximadamente 480 horas para terminar de limpiar las ventanas, OZMO puede hacerlo en solo una semana.
 
Fundada en 2017 por los emprendedores Yaron Schwartz y el CTO Avi Abadi, Skyline Robotics recaudó una ronda inicial de $ 3 millones en octubre de 2018. El fondo de inversión estadounidense-israelí Gefen Capital lideró la ronda, junto con ICONYC, la Autoridad de Innovación de Israel, Bosa Properties de Vancouver y Sufrin israelí. Grupo.
 
Para su investigación, ambos cofundadores obtuvieron la certificación para operar en alturas y trabajaron como limpiadores de ventanas durante algunas semanas antes de fundar la empresa.
 
“La limpieza de ventanas es solo la punta del iceberg en la medida en que planeamos influir en las verticales. Planeamos reemplazar todas las tareas que son peligrosas, sucias y aburridas”, dijo Schwartz en una declaración.
 
ElliQ


Desarrollado por Intuition Robotics, el inteligente y amigable robot ElliQ ayuda a las personas mayores a mantenerse comprometidas, independientes y conectadas con familiares y amigos. El robot social imita los movimientos humanos y responde a la voz, la mirada y el tacto. ElliQ ofrece consejos y sugerencias, responde a las preguntas, se involucra a lo largo del día, hace citas y recuerda a los que están a su cuidado los medicamentos.


 
Útil para aquellos que no pueden manejar fácilmente un teléfono inteligente, ElliQ pretende fortalecer la conexión entre las personas mayores y sus familias, mediante la lectura de mensajes, la visualización de fotos y la respuesta a las videollamadas.
 
Este mes de enero, la compañía anunció que ElliQ, que fue diseñado por el famoso diseñador industrial Yves Behar, finalmente está disponible para pre-pedido limitado. Hasta ahora, la puesta en marcha ha recaudado $ 22 millones de los inversores, entre ellos Samsung NEXT, SPARX Group y Glory Ventures, que se unen a Toyota AI Ventures, iRobot y Bloomberg Beta.
 
El cofundador y CEO Dor Skuler dice que ElliQ no pretende reemplazar la interacción humana, sino que está diseñada para mantener a los adultos mayores conectados y comprometidos con el mundo exterior.
 

Temi

Temi es un robot personal de 3 pies de altura con una pantalla táctil de 10 pulgadas por cabeza, que puede responder preguntas, ordenar comestibles, reproducir música y videos, controlar su hogar inteligente y seguirlo en cualquier lugar de su casa.
 
A $ 1499, Temi fue creada por el CEO Yossi Wolf después de que él fuera a visitar a su abuela y notara cuán temblorosas estaban sus manos y lo difícil que era para ella sostener una taza de té, y mucho menos operar su teléfono inteligente.
 
Wolf viene del mundo militar, pero después de años de hacer robots  todo terreno para rastrear explosivos como parte de Roboteam, la compañía matriz de Temi, Wolf decidió hacer un robot amigable para el consumidor.
 
Acompañado por el principal inversionista y ex director de tecnología de Alibaba, John Wu, quien ayudó a recaudar una ronda de capital de $ 60 millones para Temi, así como una segunda ronda de $ 21 millones a principios de este año, Wolf hizo realidad su visión.


 
"Temi incorpora tecnología incomparable a un precio accesible, lo que la convierte en la mejor manera para que las personas se comuniquen.  Transformará drásticamente la forma en que hacemos negocios y nos conectamos con nuestros seres queridos desde lejos", dice Wolf.
 
En enero, la compañía anunció su nueva colaboración con el gigante tecnológico y minorista Amazon, que Wolf calificó como "un gran paso adelante para Temi". Como parte de la asociación, Temi Global integrará las funciones Alexa y Echo Show de Amazon en la máquina, que saluda como el primer robot inteligente, móvil y personal con inteligencia artificial del mundo
 
CommonSense Robotics

CommonSense Robotics se asocia con minoristas de comestibles para cumplir y entregar pedidos en línea dentro de una hora. Para hacer que esto suceda, la compañía construye redes de Centros automatizados de micro-cumplimiento en áreas urbanas densas que combinan la velocidad de entrega local con las eficiencias y la escala de cumplimiento robótico.
 
La combinación de velocidad y eficiencia de la IA permite que cientos de robots se muevan por los centros de cumplimiento. Estos centros son propiedad y están operados por CommonSense Robotics, que planea cobrar a los minoristas en una base de pago por uso.


 
Los centros serán atendidos por un puñado de empleados y unos pocos cientos de robots y podrían albergar inventario para una o varias tiendas de comestibles.
 
Fundada en 2015, la compañía ha recaudado $ 26 millones de VC que incluyen Innovation Endeavors, Aleph y Playground.
 
Sistemas KITOV

La automatización industrial y la robótica están asumiendo muchas tareas manuales en la fabricación. Sin embargo, en la mayoría de las líneas de producción, la inspección de la calidad visual todavía se realiza manualmente debido a la complejidad del producto, los requisitos de inspección y el alto costo de las soluciones personalizadas.


 
Ubicado en Petah Tikva, KITOV Systems, diseñó un robot de inspección visual para la fabricación industrial. Según la compañía, la industria actualmente gasta $ 15 mil millones al año en control de calidad visual. Kitov Systems combina la visión virtual en máquina virtual (robótica avanzada) analítica de big data, IA y aprendizaje profundo para detectar los defectos más detallados en la fabricación y reducir el costo del control de calidad.
 
La puesta en marcha, que fue fundada por la CTO, Dra. Yossi Rubner y Vicepresidenta de I&D Nir Avrahami, recaudó $ 10 millones el año pasado de RSBG a través del Grupo HAHN, y con la participación de Global IOT Technology Venture (GiTV).

Por Alexandra Gurevich

Fuente: No Camels
 
 

Fuente: No camels

Ultimas Noticias Ver más

La previa del partido
Israel

La previa del partido

18 Noviembre 2019


Se palpita el comienzo de un partido histórico, un clásico rioplatense en Israel.

Sylvan Adams (Velo images, Gentileza Dan Kosky)
Entrevistas

Este es el empresario con visión, que financió el amistoso Uruguay-Argentina en Tel Aviv

18 Noviembre 2019


Sylvan Adams, promoviendo convivencia y aportando a la imagen de Israel

Yehia Sinwar, jefe de Hamas en Gaza
Noticias

Hamas sigue siendo enemigo, aunque ahora no esté interesado en una guerra

18 Noviembre 2019


Y aunque sea rival del Jihad Islámico

Esta página fue generada en 0.0746140 segundos (10899)
2019-11-18T23:47:08-03:00