En comunidad

Purim en Uruguay

El miércoles 20, al atardecer, como todas las festividades judías comienza Purim. En esta oportunidad la Kehilá, la NCI y la Comunidad Sefaradí se unieron para hacer un evento único. 

La fiesta de Purim​ es una festividad judía, celebrada anualmente el 14 del mes judío de Adar (o 15 de Adar en las ciudades amuralladas) en conmemoración del milagro relatado en el Libro de Ester en el que el pueblo judío, mediante la intervención de una joven judía llamada Ester, que ocultaba sus orígenes judíos, logra sobrevivir a un intento de ser aniquilado bajo el mandato del rey persa Asuero, identificado por algunos historiadores como Jerjes I, alrededor del 450 a. C.7

El Libro de Ester narra como el rey Asuero de Persia, en lugar de matar a todos los judíos de su reino, como le había pedido su ministro Amán, da muerte a Amán, a sus diez hijos y a más de 75 000 persas que planeaban matar a los judíos, muchos de ellos mientras dormían, colocando en su lugar a Mordecai, pariente de Ester.

En Purim se lee la Meguilá (en hebreo מְגִילַת אֶסְתֵּר, Meguilat Ester o el "Rollo de Ester", refiréndose ambos al Libro de Ester). Esta lectura se realiza a gran velocidad, y los que escuchan deben hacer ruido con matracas u otros elementos en el momento de pronunciarse el nombre de Amán, para que dicho nombre sea borrado. Esto logra hacer participar a los niños.

Fuente: wikipedia

Dónde comprar Oznei Haman

Si queremos festejar Purim lo primero es pensar dónde comprar oznei haman . Una posibilidad es en YAVNE, son  rellenas de chocolate o de membrillo y cuestan $25 pesos cada una. Para encargar Oznei Haman comunicarse con el 27080100 int 7 o al mail cocina@yavne.edu.uy

Otra posibilidad es en Jabad  que son rellenas de chocolate o dulce de ciruela, también a $25. Comunicarse con el  2628 6770.

Les brindamos otra opción rellenas de dulce de leche o de chocolate con Annete, que cuestan $210 la media docena. Comunicarse  al 099105152 a partir del viernes 15 de marzo.

 

 

 

Ultimas Noticias Ver más

Netanyahu le devolvió el mandato al Presidente
Noticias

Netanyahu le devolvió el mandato al Presidente

21 Octubre 2019


Rivlin encargaría este martes a Gantz intentar formar gobierno

Recordando el libro para adultos de Gaby Fleiss
En comunidad

Recordando el libro para adultos de Gaby Fleiss

21 Octubre 2019


“Los años sin lágrimas”, entre dolor y felicidad.

Esta página fue generada en 0.3033330 segundos (2959)
2019-10-22T13:04:09-03:00