Desde este martes a las 6 de la mañana hasta las 16.45 de este miércoles, hora de Israel, sonaron las alarmas 741 veces en localidades civiles israelíes, indicando que cohetes estaban en camino desde la vecina Gaza. Israel continúa atacando posiciones del Jihad Islámico.             

Noticias

Manifestaciones en Gaza en protesta por el costo de vida

Las  fuerzas de Hamas abrieron fuego hoy contra los jóvenes que se manifestaron en Gaza en protesta contra el costo de vida  e impuestos, informó la red Al-Arabiya.

Según los informes, algunos de los participantes fueron arrestados en los centros de demostración en Dir al-Balah y Jabalya en el centro y el norte de la Franja de Gaza. Un portavoz de la policía en Gaza dijo que un grupo de jóvenes bloqueó las carreteras y prendió fuego a los neumáticos.

Algunas de las facciones palestinas expresaron su oposición a la supresión de las protestas populares desde la Franja de Gaza en protesta por el costo de vida y la demanda de detener los impuestos. El portavoz de Fatah, Atef Abu Seif, dijo que reprimir a los manifestantes en Gaza era una violación de los valores nacionales. "Tratar con los manifestantes de esta manera criminal y reprimir la violencia, atacar a los periodistas y secuestrar a decenas de civiles es una clara violación de todas las leyes y costumbres".

El líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), Qayad al-Jawl, afirmó que lo que estaba sucediendo ahora agravaría la crisis interna en la Franja de Gaza y debilitaría la postura firme. El Frente Democrático dijo que era imposible aceptar la supresión de manifestaciones que exigen una vida digna y el cese de impuestos.

En noviembre, Qatar comenzó a transferir dinero a la Franja de Gaza como parte de los esfuerzos para regular a Israel, Hamas, Qatar, Egipto y otros. En total, Qatar prometió transferir $ 150 millones dentro de seis meses para mejorar la situación humanitaria en Gaza, a pesar de la resistencia de la Autoridad Palestina.

Sin embargo, hace dos meses, Hamas se negó a aceptar los millones de dólares. "Consideramos a la ocupación responsable de evadir los entendimientos y enfatizamos que las procesiones de retorno continuarán hasta que se alcancen los derechos nacionales palestinos y hasta que se alcancen los objetivos para ellos", dijo Khalil al-Haya. Al-Haya destacó que "nuestro pueblo y Gaza no serán parte del chantaje y la campaña electoral".

Después de que los líderes de Hamas nos informaron que no recibiría el dinero, se decidió destinarlo a proyectos humanitarios en coordinación con la ONU", el enviado de Qatar responsable de la rehabilitación de la Franja de Gaza, Mohammed al-Amadi, dijo que el dinero se transferirá a familias pobres y proyectos de mejora. Infraestructura de electricidad, el Ministerio de Salud y programas de empleo, en coordinación con Hamas y las facciones palestinas, por una tarifa de $ 20 millones, la mitad de los cuales se destinará a familias.Según un informe de la agencia Shihab, el dinero qatarí pasa a través de Erez Crossing la semana pasada a familias necesitadas en la Franja de Gaza. Según el informe, 94,000 familias recibieron $ 100 cada una.

Mientras tanto, la situación económica en Gaza es mala y continúa deteriorándose. La tasa de desempleo es del 52% entre la población adulta (70% entre los académicos educados) y la pobreza bruta.

Fuente: Walla.co

Ultimas Noticias Ver más

Las dos caras de la escalada
Noticias

Las dos caras de la escalada

13 Noviembre 2019


Entre “mártires” y terroristas. La mirada radicalmente distinta de israelíes y palestinos.

La Cúpula de Hierro, clave en la defensa de Israel
Israel

Este es el sistema que salva vidas en Israel...Conoce al hombre que lo inventó

13 Noviembre 2019


Con el Dr. Danny Gold, el cerebro tras la "Cúpula de Hierro" (Kipat Barzel)

Tras la retirada israelí de Gaza
Israel

Hoy vuelvo a recordar mis encuentros con el Jihad Islámico

12 Noviembre 2019


Su extremismo no comenzó con Baha Abu el-Ata

Esta página fue generada en 0.0264361 segundos (4423)
2019-11-13T14:04:45-03:00