"No tenemos interés en una escalada, pero nos preparamos a ella", aclaró el Primer Ministro Netanyahu             

Israel

Israel: Hamas fue el autor de los disparos a Tel Aviv

La Fuerza Aérea israelí respondió hacia posiciones de Hamas

Aproximadamente seis horas después del lanzamiento de dos misiles desde la Franja de Gaza hacia Tel Aviv y sus alrededores, un comunicado oficial del portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel confirmó: fue Hamas.

La organización terrorista que gobierna Gaza desde junio del 2007 había publicado una aclaración explícita y formal respecto a que los disparos "hacia el enemigo" no habían sido obra suya .En lo que pareció un argumento muy lógico,recordó que en el momento del ataque,el liderazgo de Hamas estaba reunido con la delegación egipcia.

No sería la primera vez que el comportamiento de Hamas responde a una lógica extraña y que puede parecer contradecir sus declarados  intereses.

La lógica podría indicar que Hamas no desea arriesgar los conractos con Egipto, pero quizás sea justamente para presionar a que se acceda a sus exigencias.

En este último escenario, probablemente Hamas evalúe que Israel no se arriesgara a una guerra a menos de un mes de las elecciones.

 

Mientras tanto han vuelto a sonar las alarmas en variaspartes del sur de Israel. El ejército confirmó que uno de los cohetes fue interceptado a tiempo. 

Al respecto cabe recordar: los del jueves de noche fueron los primeros disparos de misiles a Tel Aviv desde el 2014. Pero en el 2018 han sido cerca de mil los cohetes y morteros lanzados hacia el sur de Israel.

 

 

 

Ana Jerozolimski
(14 Marzo 2019 , 22:48)

Ultimas Noticias Ver más

Tras la retirada israelí de Gaza
Israel

Hoy vuelvo a recordar mis encuentros con el Jihad Islámico

12 Noviembre 2019


Su extremismo no comenzó con Baha Abu el-Ata

Israel atacó a un jefe terrorista. El Jihad Islámico ataca a la población civil con lluvia de cohetes.
Noticias

Israel atacó a un jefe terrorista. El Jihad Islámico ataca a la población civil con lluvia de cohetes.

12 Noviembre 2019


Decenas de localidades atacadas, entre ellas las ciudades de Ashdod, Ashkelon, Gedera, Yavne, Netivot, Rishon Letzion, Holon, Bat Yam, Modiin y Tel Aviv

Esta página fue generada en 0.0452070 segundos (8215)
2019-11-12T20:17:22-03:00