El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel acaba de confirmar que ha sido identificado el disparo de un proyectil o cohete desde Gaza hacia territorio israelí. Se activó la alarma, pero afortunadamente sólo en campo abierto.       

Israel

Las protestas palestinas en Gaza...y la opinión de un árabe israelí

Yoseph Haddad, árabe cristiano, en un mensaje a la comunidad internacional sobre la verdad en la región.

 

Yoseph Haddad, ciudadano árabe israelí, cristiano, no tiene pelos en la lengua. Así como brega por la convivencia pacífica entre judíos y árabes en Israel, su país, en el marco de la asociación que creó y dirige “Arevim ze la zé”, también defiende a Israel en conferencias en el exterior, contando la verdad sobre la vida de los ciudadanos no judíos en el país.

 

Y con el mismo ojo ve lo que sucede a no tantos kilómetros, en la frontera sur de Israel, en la Franja de Gaza.

Así escribió en su página de Facebook:

“Organizaciones de derechos humanos del mundo, que tanto se preocupan por los palestinos y alientan boicot de Israel, vengan a mirar cómo Hamas reacciona ante quien osa manifestar contra ellos. Comprendan que el problema de los gazatíes no es para nada el Estado de Israel, sino el Hamas que los gobierna. Con todo el dinero que tienen, podrían haber creado una pequeña Singapur, pero lo invierten en terrorismo a cuenta de sus ciudadanos.

Y si ustedes creen que ahora, con estas imágenes, habrá debates en la ONU o la Unión Europea para condenar a Hamas, o que los diputados árabes de alma pura condenarán a Hamas , están absolutamente equivocados. Y esto, se llama hipocresía.

¡Cuán orgulloso estoy de ser ciudadano árabe israelí y de vivir en el único país democrático de Oriente Medio!”.

Página de Facebook de Yoseph Haddad

El video con las imágenes de la violenta represión de Hamas que Yosef compartió y luego nos envió por separado, no podemos subirlo aquí por razones técnicas. Pero lo pueden ver en nuestra cuenta de  Twitter y en facebook.

Hamas no permitirá el levantamiento de la población. Según distintas fuentes, ya detuvo este fin de semana a cientos de personas, entre ellos periodistas y activistas de derechos humanos. Las manifestaciones claman contra la carestía de vida y están registrándose desde hace tres días consecutivos, bajo dura represión.

Es ineludible pensar que éste sea sí el trasfondo del disparo de dos misiles a Tel Aviv el jueves por la noche, a pesar del desmentido de Hamas y de la versión israelí aceptando de hecho la explicación que los misiles salieron por error, aunque ante cámaras el tono es otro.

Y volviendo a las palabras iniciales de Haddad…mientras esta es la situación en Gaza, en Ginebra se reúne el lunes el  Consejo de Derechos Humanos de la ONU para condenar a Israel en 7 informes distintos, todo el día. Nadie hablará allí de Hamas, ni de Siria ni ningún otro régimen oscuro...sólo de la democracia israelí.

Ana Jerozolimski
(16 Marzo 2019 , 20:27)

Ultimas Noticias Ver más

Las apocalípticas amenazas de Hamas a Israel
Noticias

Las apocalípticas amenazas de Hamas a Israel

21 Agosto 2019


Estas son las promesas de Yehia Sinwar desde Gaza

Amit Segal (Foto: Hevrat Hahadashot)
Israel

Netanyahu cree que él es Israel, afirma uno de los principales analistas políticos del país

21 Agosto 2019


Con Amit Segal, analista político del Canal 2 de la tv israelí, la radio pública KAN y columnista en medios escritos

German Dorrego : ¿nazi en Cabildo Abierto? (Foto: Facebook)
En comunidad

Contundente rechazo del Comité Central Israelita a posibilidad de ideologías nazis en la política uruguaya

20 Agosto 2019


El caso del ex skinhead Germán Dorrego y la reacción de Manini Ríos.

Esta página fue generada en 0.0629270 segundos (5065)
2019-08-21T20:21:49-03:00