Rabino Daniel Kripper

Rabino Daniel Kripper

Actualmente Daniel Kripper es el rabino de Beth Israel, comunidad judía de Aruba y dicta conferencias sobre coaching y espiritualidad. Ha oficiado en comunidades tanto en América Latina como en Estados Unidos y ha brindado servicios de atención espiritual en centros de salud y de vida asistida en los EE. UU, Uruguay y Argentina. Se graduó en Sociología con una especialización en Psicología Social, Universidad de Buenos Aires (UBA). Argentina. Fue ordenado como rabino en el Seminario Rabínico Latinoamericano Marshall T. Meyer, en Buenos Aires, Argentina, y recibió el DD, o Doctor Honoris Causa en el Jewish Theological Seminary, New York. 

Columna de opinión

Nunca es demasiado tarde

Hay un famoso dicho anglosajón que dice que no se puede enseñar trucos nuevos a un perro viejo. Sin embargo, hoy en día se está desmitificando este concepto, y se demuestra que aún una mascota es capaz de adquirir nuevas habilidades a pesar de envejecer biológicamente.

Tal como lo señala la investigación actual en neurociencias, afortunadamente es cierto que cambios de pensamientos y de comportamientos son posibles. La misma da cuenta del fenómeno llamado neuroplasticidad, que es la capacidad que tienen nuestro cerebro de formar y reformar redes neuronales, es decir, la habilidad de moldearse con el aprendizaje.

Antiguamente se creía que las conexiones que se formaban durante nuestro crecimiento quedaban estáticas. Esta función de nuestra mente hace que podamos modificar patrones de conducta que van en detrimento de nuestro bienestar físico y emocional.

Se ha demostrado, por ejemplo, que caminar al menos tres horas por semana puede mejorar la cantidad de neuronas y la cantidad de conexiones entre ellas, ya que aumenta el flujo de sangre al cerebro. Realizar una pausa relajante algunos minutos diarios, por ejemplo, permite desarrollar la parte de la corteza prefrontal derecha del cerebro, cultivar emociones positivas y recargar energía.

Lo más indicado es crear nuevos hábitos más alineados con nuestro carácter, nuestra forma de pensar, con el fluir de nuestro trabajo y con las necesidades de nuestro cuerpo.

En otras palabras, nunca es tarde para re-crearnos, desterrar hábitos nocivos y adoptar unos nuevos que juegan a nuestro favor.

Daniel Kripper
Basado en su reciente libro “Vivir con Mayúscula”
Ver su pag. web: danielkripper.com

Rabino Daniel Kripper
(17 de Marzo de 2019 a las 18:03)

Ultimas Noticias Ver más

Maguie Weissman, lista, en Kiryat Tivon
En comunidad

Esperando a la Celeste en Israel

16 Noviembre 2019


Gran expectativa entre los uruguayos israelíes

Europa: la nueva arma política de la islamofobia
Mundo Judío

Europa: la nueva arma política de la islamofobia

15 Noviembre 2019


Por Alain Destexhe Fuente: Gatestone Institute

Estructuras blindadas en todo el sur, para proteger a la gente cuando cae un cohete
Israel

¿Por qué no hubo muertos del lado israelí?

15 Noviembre 2019


Esta vez, por ahora, los cohetes “sólo” dejaron heridos

Esta página fue generada en 0.2933190 segundos (3705)
2019-11-17T12:12:29-03:00