Entrevistas

Joven mesiánica ayuda a judíos ymusulmanes en proyecto humanitario israelí

Es miembro de la comunidad mesiánica "Kehilat Yovel"de Bogotá. 

A Lorena Garzón tuvimos el enorme gusto de conocerla días atrás, en ocasión de una conferencia que brindamos en Kehilat Yovel, la comunidad mesiánica de Bogotá, encabezada por su primo, Raúl Rubio. Conociendo el profundo amor de dicha comunidad por Israel y el pueblo judío, decidimos que el tema de nuestra intervención sería “El Alma de Israel”. En dicho marco, pensamos que lo más sería compartir con los presentes vivencias que hemos recabado a lo largo de los años en coberturas y entrevistas especiales, sobre proyectos humanitarios diversos, voluntariado e iniciativas poco conocidas destinadas a aportar a la sociedad dentro y fuera de Israel.

Fue en ese marco que comenzamos a contar sobre “Salvar el Corazón de un niño”, un programa que funciona desde hace casi 25 años en el Hospital Wolfson de Holon, en cuyo marco han sido operados del corazón ya más de 5000 niños de casi 60 países, entre ellos no pocos que no tienen siquiera relaciones diplomáticas con Israel.

 

Raúl Rubio, que nos acompañaba en la mesa durante nuestra conferencia, nos interrumpió acertadamente para contar que una joven de la comunidad, su propia prima Lorena, había sido voluntaria en dicho proyecto. Concretamente, en la organización cristiana “Shevet Ahim”, que colabora con “Salvar el corazón de un niño” apoyando a las familias y los niños mismos durante el tiempo a veces prolongado de internación y recuperación.

Evidentemente, un rato después, ya estábamos conversando con Lorena.

Vale la pena escucharla.

 

Ana Jerozolimski
(18 Marzo 2019 , 06:09)

Ultimas Noticias Ver más

Marcos Melnik con Luis Lacalle Pou
Entrevistas

Marcos Melnik, ex alumno de la Integral, candidato en la lista 71

18 Octubre 2019


Se postula para diputado por el Partido Nacional

Amor, matrimonios y Hakafot
Rosh Hashana

Amor, matrimonios y Hakafot

18 Octubre 2019


Por Yanki Tauber Fuente: jabad.org.uy

Esta página fue generada en 0.2995160 segundos (1045)
2019-10-19T04:12:47-03:00