Entrevistas

Joven mesiánica ayuda a judíos ymusulmanes en proyecto humanitario israelí

Es miembro de la comunidad mesiánica "Kehilat Yovel"de Bogotá. 

A Lorena Garzón tuvimos el enorme gusto de conocerla días atrás, en ocasión de una conferencia que brindamos en Kehilat Yovel, la comunidad mesiánica de Bogotá, encabezada por su primo, Raúl Rubio. Conociendo el profundo amor de dicha comunidad por Israel y el pueblo judío, decidimos que el tema de nuestra intervención sería “El Alma de Israel”. En dicho marco, pensamos que lo más sería compartir con los presentes vivencias que hemos recabado a lo largo de los años en coberturas y entrevistas especiales, sobre proyectos humanitarios diversos, voluntariado e iniciativas poco conocidas destinadas a aportar a la sociedad dentro y fuera de Israel.

Fue en ese marco que comenzamos a contar sobre “Salvar el Corazón de un niño”, un programa que funciona desde hace casi 25 años en el Hospital Wolfson de Holon, en cuyo marco han sido operados del corazón ya más de 5000 niños de casi 60 países, entre ellos no pocos que no tienen siquiera relaciones diplomáticas con Israel.

 

Raúl Rubio, que nos acompañaba en la mesa durante nuestra conferencia, nos interrumpió acertadamente para contar que una joven de la comunidad, su propia prima Lorena, había sido voluntaria en dicho proyecto. Concretamente, en la organización cristiana “Shevet Ahim”, que colabora con “Salvar el corazón de un niño” apoyando a las familias y los niños mismos durante el tiempo a veces prolongado de internación y recuperación.

Evidentemente, un rato después, ya estábamos conversando con Lorena.

Vale la pena escucharla.

 

Ana Jerozolimski
(18 Marzo 2019 , 06:09)

Ultimas Noticias Ver más

Libros sobre el holocausto que no deberías dejar de leer
Mundo Judío

Libros sobre el holocausto que no deberías dejar de leer

16 Junio 2019


Seleccioné estos libros porque me parecieron que tenían una arista distinta, que no eran uno más. Muchos de ellos los conocemos por el cine. Si yo tuviera que comendar uno...

Fatah expulsa a uno de sus funcionarios por fotos de judíos bailando en la boda de su hijo.
Noticias

Fatah expulsa a uno de sus funcionarios por fotos de judíos bailando en la boda de su hijo.

16 Junio 2019


El escándalo estalló al divulgarse en las redes sociales fotos mostrando a los judíos bailando con los palestinos.

Actividades culturales en Jerusalem
Israel

Actividades culturales en Jerusalem

16 Junio 2019


Nuestra intención es darles una guía en español a quienes esten pensando en viajar en este verano israelí y se encontrarán con muchas actividades culturales a las...

Esta página fue generada en 0.2962070 segundos (1889)
2019-06-16T13:57:42-03:00