Noticias

Una misteriosa cuenta de Twitter desde Irán se solidariza con Israel

Comparten la foto del rabino asesinado el domingo y muestran velas en su memoria

Bajo el título “The Intangibles” y con una foto cuya identidad es imposible confirmar, una cuenta en Twitter originada en Irán, ha estado desde el domingo expresando apoyo a Israel, condenando el terrorismo y manifestando condolencias por el asesinato del rabino Ahiad Ettinger en el último atentado.

Cuenta iraní en twitter muestra el funeral del rabino Ettinger
La cuenta iraní en Twitter muestra el funeral del rabino Ettinger

 

Según reveló el “The Jerusalem Post”, decenas de iraníes –cuyas cuentas no aparecen con nombres identificables – han estado compartiendo palabras de consuelo en memoria del rabino que sucumbió este lunes a las graves heridas sufridas por los disparos del terrorista Omar Abu Lila. En cuestión de horas, la cuenta anónima recibió cientos de “me gusta” y expresiones de apoyo a Israel.

Algunos tuiteros respondieron publicando fotos de velas recordatorias que encendieron en memoria del rabino, agregando unas palabras en persa. No se identifican ni dicen de dónde son, pero parece estar claro que son todos de Irán y que por ello temen revelar su identidad y ubicación.

velas recordatorias forman un corazón

“Podemos derrotar la idea de la Guerra, con la idea de la paz”, escribió uno. Otro pidió consolar “ a todos los sobrevivientes”. Uno fue especialmente explícito y escribió: “Condolencias a la familia Ettinger y al pueblo de Israel, de parte de una familia iraní.Espero que llegue el día en que nuestras dos naciones puedan juntarse en amistad”. Otro expresó la esperanza que caiga el regimen de los Ayatollas y “podemos celebrar juntos ese día”.

 

un post de
Un post de "The Intangibles" desde Irán, en apoyo a Israel y condena al terrorismo, golpee donde golpee

 

“The Jerusalem Post” contactó por mensaje privado al creador de la cuenta, quien sin dar su nombre ni ningún otro dato que lo identifique, reveló que “muchos usuarios me enviaron en forma anónima un mensaje pidiendo que yo transmita su vos en apoyo a las víctimas”.

Dicha persona agregó que “a pesar del régimen iraní, al pueblo de Irán le gusta Israel, lo ven como señal de calidad”.

Por un dato que el promotor de esta original iniciativa proporcionó, está claro que se trata de una persona joven. Contó que al enterarse de la muerte del rabino israelí pensó en su propio padre. “Pensé qué sentiría si me pasara a mí una tragedia así! Él era padre de 12 hijos y yo realmente sentí el dolor que ellos deben estar sintiendo ahora”.

Ana Jerozolimski
(18 Marzo 2019 , 19:54)

Ultimas Noticias Ver más

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo
Entrevistas

Israel y la Venezuela de Juan Guaidó, contra el terrorismo

09 Diciembre 2019


Lo afirma el Canciller Julio Borges, nombrado por Guaidó, de visita en Israel

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, recibe el  Premio Jerusalem.
Entrevistas

El Cardenal Daniel Sturla, Arzobispo de Montevideo, recibe el Premio Jerusalem.

08 Diciembre 2019


“En mí se une lo religioso y lo ´político´, en el sentido de apoyo a la existencia del Estado de Israel. Y Jerusalén es naturalmente la capital de Israel”.

Esta página fue generada en 0.1207912 segundos (4525)
2019-12-09T14:57:23-03:00