En comunidad

Israel mató al terrorista que perpetró el atentado el domingo

Se escondía cerca de Ramallah

El Shabak, Servicio General de Seguridad de Israel, reveló que en un operativo conjunto con las Fuerzas de Defensa de Israelí y la unidad anti terrorista de la policía , fue muerto Omar Abu Lila, el responsable del atentado del domingo en el que mató al rabino Ahiad Ettinger y al soldado Gal Keidan, dejando a otro soldado herido.

Hasta ahora se había informado que los rastreos principales eran en la zona de Salfit, al norte de Cisjordania, cerca de la aldea en la que residía Abu Lila, pero finalmente fue hallado en la aldea Abuin cerca de Ramallah.

Las tropas rodearon una estructura en la que según información de Inteligencia se escondía el asesino. Según el Shabak, fue éste quien abrió fuego primero hacia los efectivos israelíes, tras lo cual se desató un fuerte tiroteo. Estaba armado con el rifle que había arrebatado a su primera víctima.

En este intenso operativo hubo una combinación, dijo el comunicado oficial, de “esfuerzo de Inteligencia, operativo y tecnológico”, que comenzó inmediatamente después del atentado.

“El Servicio General de Seguridad, junto con Tzahal y la Policía, continuarán actuando con determinación para  frustrar atentados terroristas y capturar a los responsables de los atentados y quienes les ayudan, para preservar la seguridad de la ciudadanía israelí”, resumió el comunicado.

Por su parte, la policía señaló que el terrorista abrió fuego hacia las fuerzas de su unidad especial.

Ana Jerozolimski
(19 Marzo 2019 , 17:59)

Ultimas Noticias Ver más

¿Alto al fuego?
Israel

¿Alto al fuego?

14 Noviembre 2019


Ana Jerozolimski desde el lugar de los hechos, Jerusalem.

Cohete intereceptado por la Cúpula de Hierro sobre Netivot
Noticias

Jihad Islámico viola el alto el fuego anunciado y dispara cohetes

14 Noviembre 2019


Por ahora Israel da chance a la tregua y no responde

La escalada: un recuento parcial
Noticias

La escalada: un recuento parcial

13 Noviembre 2019


Más de 440 cohetes  y 860 alarmas en 42 horas

Esta página fue generada en 0.0923681 segundos (3295)
2019-11-14T11:56:17-03:00