En comunidad

Un rostro humano del período persa en la Ciudad de David

Un fragmento de una jarra de arcilla decorada con un rostro humano, que data de los siglos IV-V aC, fue descubierta en el estacionamiento de Givati ​​en la Ciudad de David en el Parque Nacional alrededor de las murallas de Jerusalén. 

En honor a Purim, un fragmento de tarro decorado con una cara humana del período persa (4-5 aC) se expuso al público y se descubrió en excavaciones arqueológicas de la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Universidad de Tel Aviv en el estacionamiento de Givati ​​en la Ciudad de David, de los los cuales sobrevivieron dos ojos bien abiertos, nariz, una oreja y una pequeña sección de la esquina de la boca.

Según el profesor Yuval Gadot de la  Universidad de Tel Aviv y el Dr. Yiftah Shalev de la Autoridad de Antigüedades de Israel, "la cerámica de este período se expuso en el pasado en la ciudad de David, pero esta es la primera vez que se encuentran en excavaciones arqueológicas en Jerusalén o en cualquier sitio en Judea. Estos frascos se llaman "vasijas de albahaca" y eran muy comunes durante el período persa en Egipto y en los asentamientos fenicios a lo largo de las costas del Levante. Dichas embarcaciones y talismanes también se encontraron en la misma Persia, en Shushan, en Persépolis y en otras ciudades, donde aparentemente llegaron a este período artistas aparentemente egipcios que operaban allí y como parte del comercio internacional.

En la mitología egipcia, Bass es el dios que protege el hogar, especialmente las madres, las mujeres al nacer y los niños. Con el tiempo, su personaje se convirtió en un dios que protege todo lo bueno donde sea que esté y, por lo tanto, también está conectado con la música y el baile. Su figura adornaba las paredes de las casas y varios recipientes (cerámica y diversos objetos de uso cotidiano, como espejos) o usados ​​como un amuleto alrededor del cuello.

La imagen de Bass como un escudo fue adoptada aparentemente por los fenicios y muchos amuletos en su imagen, así como los barcos de graves decorados fueron expuestos en numerosas excavaciones en el período persa a lo largo de la costa. El fragmento del frasco se descubrió en una excavación en el estacionamiento de Givati ​​en la Ciudad de David en un gran pozo de basura que contenía muchos otros fragmentos de cerámica que databan del período persa.

Fuente: walla.co.il

Ultimas Noticias Ver más

Sergio Gorzy y Alberto Sonsol--símbolos del periodismo deportivo uruguayo
En comunidad

Las vivencias de Gorzy y Sonsol

22 Octubre 2019


Tajantes, divertidos, seguros de su identidad uruguaya y judía, y de su pasión por el fútbol.

Esto es lo que piensa el Embajador de Israel de la campaña electoral uruguaya
En comunidad

Esto es lo que piensa el Embajador de Israel de la campaña electoral uruguaya

23 Octubre 2019


El Embajador Yoed Magen, la campaña...y la aparición de su esposa Adi.

Las mentiras que fomentan el odio religioso
Israel

Las mentiras que fomentan el odio religioso

22 Octubre 2019


Los palestinos distorsionan la situación en el Monte del Templo

Esta página fue generada en 0.0333378 segundos (2870)
2019-10-23T10:19:57-03:00