Noticias

ONU: el ilógico papel central de los regímenes oscuros

Sólo en la ONU: Irak, 3er país del mundo en desigualdad de género, a vicepresidencia de Comisión por Derechos de la Mujer.

Y mucho más...

Estos son varios ejemplos de la hipócrita ilógica de las Naciones Unidas.

Comenzamos aclarando que la información utilizada para esta nota, la recabamos de la organización UN Watch y su director Hillel Neuer, que hacen un estrecho seguimiento de la actitud del organismo mundial en temas de derechos humanos. Está en la página oficial de la ONG  y en su cuenta personal de Twitter.

La injusticia para con Israel, la doble vara con que se le juzga, es uno de los temas claves en su agenda. Pero no es por cierto el único, ya que UN Watch condena regularmente la actitud escandalosamente permisiva de la ONU para con regímenes  no democráticos que son permanentes violadores de los derechos humanos .

Este sábado, Hillel Neuer reveló que Irak acababa de ser nombrado como sub-director de la Comisión de Derechos de la Mujer en las Naciones Unidas. Increíble por cierto, tomando en cuenta que –por ejemplo-según el ranking  del World Economic Forum, Irak es el tercer peor país del mundo en el tema de igualdad de género, después de Pakistán y Yemen.

Pero eso, para la ONU, es un dato irrelevante al parecer.

Y no es de sorprender, tomando en cuenta lo que Hillel Neuer detalló hace un tiempo, como los 10 peores momentos del 2018.

Ver esos casos, también ayuda a comprender la “lógica” de las Naciones Unidas y muy especialmente de su Consejo de Derechos Humanos en Ginebra, en todo lo relacionado a Israel.

Esta organización, ha perdido la vergüenza.

 

Encabezamiento de la página de UN WATCH en la web
1) EL RÉGIMEN DE SIRIA ENCABEZA EL FORO DE DESARME DE LA ONU.
 “Tras haber gaseado a su propio pueblo, Siria encabezará el foro de desarme de la ONU sobre armas químicas y nucleares”, denunció Hillel Neuer, exhortando a Estados Unidos y la Unión Europea a retirarse del mismo.

La Conferencia sobre Desarme se ocupa del tema del acuerdo de No Proliferación nuclear, y convenciones globales destinadas a prohibir armas biológicas y químicas. El nombramiento, que por la campaña de UN WATCH llevó a condenas abiertas por parte de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania-las cuales afirmaron que Siria no tiene la autoridad moral para ocupar dicho puesto- fue confirmado después de diversas ocasiones en las que se acusó a Siria de haber usado armas químicas contra sus propios ciudadanos.

 

2) REPRESENTANTE DE LA ONU APOYA A LAS PEORES DICTADURAS Y SE OPONE A SANCIONES DE OCCIDENTE.

En el mes de octubre, el ex embajador de Argelia en la ONU, Idriss Jazairy, presentado como “experto” del Consejo de Derechos Humanos, nombrado “Special Rapportteur” , entregó un informe a la Asamblea General protestando el “embargo al conocimiento” que prohibía a Irán y Corea del Norte enviar a su gente a esutdiar física nuclear en Europa.  Evidentemente, no hizo referencia ninguna al hecho que ambos países han amenazado a otros con aniquilación y fueron condenados por acciones ilegales para obtener poderío atómico. Y en su presentación oral, habló en nombre de Bielorrusia, Cuba, Irán, Corea del Norte, Qatar, Rusia, Sudán, Venezuela, Zimbabwe, Yemen y Siria, alegando que dichos regímenes eran víctimas de abusos a los derechos humanos como resultado de sanciones impuestas por Occidente.

Poco antes, Jazairy había visitado Siria “invitado por el gobierno sirio”, tras lo cual dijo que el régimen de Assad era víctima.

 

3) ELOGIAN A CHINA Y ARABIA SAUDITA POR EL RESTO A LOS DDHH, EN INFORMES DE LA ONU

Delegaciones del Consejo de Derechos Humanos prepararon un informe sobre la situación en China y Arabia Saudita y éstos resultaron ser sumamente elogiosos. Escribieron que Arabia Saudita “promueve y proteger los derechos de las mujeres”, que éstas “han sido objeto de gran desarrollo” y que el país ha adoptado “muchas medidas para garantizar la igualdad entre hombres y mujeres”.

El 75% de los miembros de la delegación elogiaron a los saudíes y respecto a China el porcentaje fue mayor aún, el 86%

4)  ASAMBLEA GENERAL CONDENA 21 VECES A ISRAEL Y NINGUNA A HAMAS

En el 2018, la Asamblea General condenó a Israel más veces que a todo el resto del mundo junto. Aprobó 21 resoluciones tendenciosas anti israelíes. Y 6 relacionadas a los otros 192 países del mundo: una criticando a Irán, otra a Siria, Corea de Norte, acciones de Rusia en Crimea, Myanmar y a Estados Unidos por su embargo a Cuba.

Estados Unidos intentó que se apruebe en la Asamblea General una condena a Hamas. Pero no lo logró.

 

5)  ERITREA, SOMALIA Y CAMERÚN ELEGIDAS AL CONSEJO DE DDHH

En el 2018 llegaron a estar en la Comisión de Derechos Humanos países de “alto nivel democrático” como Irak, Cuba, China, Qatar, Angola, Burundi, Pakistán, Venezuela, República Democrática de Congo. Afganistán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.Y el 12 de octubre recibieron un singular “refuerzo”: Eritrea, Bahreain. Somalia, Camerún. Filipinas, Bangladesh.

Los principales violadores de Derechos Humanos, fueron nombrados pues al Consejo supuestamente encargado de velar por ellos, lo cual jamás hace.

Retratos de gobernantes no democráticos de hoy

6) SILENCIO DE LA ONU SOBRE LA REPRESIÓN DE PROTESTAS EN IRÁN.

La ONU no dijo nada durante mucho tiempo sobre la violenta represión por parte de las autoridades iraníes, de las protestas civiles e Irán. Recién después que el tuit de Hillel Neuer al respecto preguntando por ese silencio fue retuiteado 9.000 veces y recibió 15.000 “me gusta”,   se emitió un comunicado “exhortando” a las autoridades iraníes a respetar los derechos de los manifestantes.

7)  ARABIA SAUDITA A DIRIGIR TRES INSTANCIAS SOBRE LA MUJER

Ryad fue elegido como nuevo miembro de la Directiva de la Entidad de las Naciones Unidas en Igualdad de Género y Emponderamiento de la Mujer. Pero UNWATCH recuerda que se trata de uno de los regímenes más misógenos del mundo.

 Primero, en el mes de marzo, Arabia Saudita se incorporó a la Comisión de la ONU sobre el Status de la Mujer. Al mes siguiente, fue elegida para el Board Ejecutivo de la ONU sobre Mujeres, conocido también como la Entidad de la ONU para Igualdad y Emponderamiento de la Mujer. Y en junio, el representante saudí se convirtió en uno de los miembros del comité de la ONU sobre Eliminación de la Discriminación contra la Mujer. Realmente, parece broma.

8)SE PERMITÉ A CUBA ENGAÑAR EN REVISIÓN DE DDDHH.

En mayo del 2018  fue aprobado un informe sobre la situación de los derechos humanos en Cuba, en el cual las autoridades habían incluido cientos de menciones falsas que elogiaban al régimen de La Habana en relación a los derechos humanos de parte de supuestas ongs. UN Watch reveló y expuso la mentira y fue condenado por ello por Cuba.

9) TURQUÍA, A SUPERVISTAR DERECHOS HUMANOS

En enero del 2018, la ONU eligió a Turquía como Vice Directora del Comité de la ONU sobre ONGS, el cual tiene a su cargo la supervisión de la actividad de los grupos de derechos humanos en la ONU. Cabe recordar que Turquía arresta, encarcela y persigue a activistas por los derechos humanos, periodistas y disidentes.

10)ELOGIOS AL RÉGIMEN DE MADURO.

 

Alfred de Zayas, hablando, gesticulando
Alfred de Zayas, "experto" en nombre de la ONU, justificando a Nicolás Maduro

 

En setiembre del 2018, en un informe oficial presentado por Alfred de Zayas , “Experto Independiente del Consejo de Derechos Humanos para la promoción de un orden internacional democrático y equitativo”,se blanqueó totalmente  al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela . Posteó fotos propagandísticas  que simulaban abundancia de alimentos, llamó a los disidentes Leopoldo López y Antonio Ledezma de “busca-guerras” y no usó ni una vez el término “prisioneros políticos”. Afirmó que los responsables por la situación en Venezuela no son Maduro y su gente sino “la Organización Internacional del Comercio, el Banco Mundial, el FMI” y hasta aseguró que los únicos que pueden proteger los derechos humanos de la gente son los representantes del gobierno de Maduro.

 

Como decíamos...la ONU ha perdido la vergüenza

 

Ana Jerozolimski
(24 Marzo 2019 , 09:18)

Ultimas Noticias Ver más

Libros sobre el holocausto que no deberías dejar de leer
Mundo Judío

Libros sobre el holocausto que no deberías dejar de leer

16 Junio 2019


Seleccioné estos libros porque me parecieron que tenían una arista distinta, que no eran uno más. Muchos de ellos los conocemos por el cine. Si yo tuviera que comendar uno...

Fatah expulsa a uno de sus funcionarios por fotos de judíos bailando en la boda de su hijo.
Noticias

Fatah expulsa a uno de sus funcionarios por fotos de judíos bailando en la boda de su hijo.

16 Junio 2019


El escándalo estalló al divulgarse en las redes sociales fotos mostrando a los judíos bailando con los palestinos.

Actividades culturales en Jerusalem
Israel

Actividades culturales en Jerusalem

16 Junio 2019


Nuestra intención es darles una guía en español a quienes esten pensando en viajar en este verano israelí y se encontrarán con muchas actividades culturales a las...

Esta página fue generada en 0.0492761 segundos (1942)
2019-06-16T14:10:29-03:00