David ben Jaim

David ben Jaim

Nació el 11 de Abril de 1933 en Concepción, Chile. El año 1939 la familia se traslada a Santiago. El año 1943 se incorpora al JIS (Juventud Israelita Sefaradí) formando parte de la Directiva que en 1947 adhiere a Hanoar Hatzioní, quedando a partir de ese instante, integrado al sionismo en forma indivisible. Sus primeros comentarios los escribió a partir de 1964 y de 1970 en adelante, se incrementan hasta llegar a ser parte de su ser. Estos comentarios se han publicado en la casi totalidad de medios comunitarios chilenos, principalmente en El Vocero y Jadashot de la Comunidad Sefaradí. En la actualidad, es columnista habitual del portal electrónico ANAJNU.

Columna de opinión

¿Cuánto se demorarán los organismos internacionales, defensores de los DDHH, en condenar a Israel?

Queridos amigos, nuevamente nos encontramos con la aberrante costumbre de los Organismos Internacionales que dicen defender los DDHH, actuando vil mente, al condenar a Israel por el “imperdonable” delito de defenderse.

Hace unos días atrás, se reunió tan nefasto organismo, dependiente de la ONU, para debatir única y exclusivamente, 7 condenas en contra de Israel, que insiste majaderamente, en arrogarse el derecho a defender la vida e integridad de sus ciudadanos.

Esto, que parecería los delirios de un enajenado mental, por desgracia, es la triste realidad. 7 acusaciones y 7 condenas. ¿El motivo? Israel no permite que terroristas de Hamás induzcan a masas delirantes de gazatíes, con el propósito de invadir su territorio, a través de la frontera entre la Franja de Gaza y territorio soberano de Israel. Más aun, les resulta intolerable que no acepten pasivamente, que terroristas de Hamás y la Yihad Islámica, disparen indiscriminadamente, morteros y cohetes, cada día con más potencia y alcance, en contra de civiles israelíes.

Debemos reconocer que ya hay algunos gobiernos que están reaccionando, al empezar a sufrir en sus propios territorios, los efectos de tan criminal acción. En esta última ronda de condenas a Israel, ya se vio un cambio notable en la votación. El mayor de ellos se aprecia en el voto de la UE, donde, salvo España que voto a favor del terrorismo, el resto de sus integrantes, votó en contra o se abstuvo.

Muchos países latinoamericanos, continúan con su vergonzoso doble estándar ya que, mientras sus gobiernos efectúan permanentes declaraciones en pro de la defensa real de los DDHH de sus habitantes y en contra del terrorismo, respaldan a Hamás con su voto. De México no me sorprende, dada la orientación política de su nuevo Presidente. Lo que me resulta inexplicable es que Chile, cuyo gobierno proclama tan estruendosamente tolerancia cero al terrorismo, de su voto favorable a condenar a Israel, por defenderse de los ataques terroristas, de parte de Hamás.

Con que respaldo moral podrá seguir condenando los atentados incendiarios en el Sur de Chile, si apoya a los palestinos cuando lanzan a diario cohetes asesinos, globos con artefactos incendiarios que consumen miles de hectáreas agrícolas, listas para ser cosechadas, así como la quema de bosques, algunos de ellos, milenarios. Hamás moviliza y obliga cada semana, miles de palestinos inocentes, para que destruyan el cerco divisorio entre la Franja e Israel, pretendiendo invadir y destruir todo lo que encuentren a su paso. Tampoco está condenando a los infiltrados terroristas de Hamás, los cuales, amparados por una muralla de civiles, disparan desde atrás, en contra de soldados israelíes.

Debemos reconocer que en ésta oportunidad, permitieron a Israel presentar un testigo presencial. El soldado Ravid Alfasi, pudo exponer durante 1,30 minutos, como él vio a terroristas de Hamás, obligar a infantes de tan sólo 5 o 6 años, para protegerlos, al ver llegar a soldados de Israel, dispuestos a frenar sus ataques asesinos.

Aproximadamente el 90% de los acuerdos de la Comisión Defensora de DDHH de la ONU, han sido condenas a Israel. Venezuela aún permanece inmaculada China, Irán, Irak. Siria y un interminable etc. de países en que realmente se violan los DDHH, han sido condenados entre 2 y 9 veces, cuando han carecido de aparentes motivos, para condenar a Israel.

Éste lunes, Hamás disparó 3 cohetes en contra de ciudades israelíes. Uno de ellos, destruyó una casa en Mishmeret, a sólo 30 kilómetros de Tel Aviv, destruyéndola totalmente, dejando a 7 personas heridas de distinta gravedad. Salvaron sus vidas gracias a las sirenas que anunciaron el peligro, alcanzando a llegar a la pieza refugio que por obligación, deben tener todas las casas en Israel.

Aún no terminaban los ataques de Hamás, cuando Haniyeh, autoridad máxima de Hamás, amenazaba desde un bunker subterráneo, construido bajo el Hospital Shifa, en Gaza, emitiendo feroces advertencias. Los “valientes” dirigentes de Hamás, poseen amplios refugios ubicados bajo hospitales, escuelas o mezquitas, donde se refugian tan pronto efectúan un ataque en contra de Israel, ya que tienen  muy claro que esos refugios, son un freno para el auto impuesto código de ética que Israel, por  ningún motivo, pasará a llevar.

Haniyeh prevenía a Israel a no responder a sus ataques, ya que si se defendía, debería esperar las penas del infierno. Como se comprenderá, ningún israelí, ni su gobierno, civiles y menos aún los militares, podía aceptar tan absurda amenaza.

A las pocas horas, Israel bombardeó innumerables centros militares y navales gazatíes, incluida la oficina y el edificio donde Hanilleh trabaja, sin producir bajas ya que la totalidad de estos lugares, habían sido abandonados, por las “heroicas” directivas terroristas. Además, Israel acostumbra a avisar con anticipación, los lugares que va a atacar, principalmente para que sean evacuados por civiles, evitando la muerte de inocentes.

Talvez sería el momento de reestudiar esta actitud israelí. Si no mueren civiles, igual Israel será condenado por estos “imparciales y objetivos” organismos internacionales. Si los palestinos tratan de asesinar al máximo posible de civiles israelíes ¿Por qué Israel ha de estar obligado a proteger a los palestinos que sus propios gobernantes, usan tan profusamente como “Escudos Humanos” y la respuesta a tan deleznable actuar, será el voto de respaldo palestino, incluido el de Chile.

Egipto se apresuró a intervenir tratando de lograr un alto al fuego. Hamás lo aceptó de  inmediato, aun cuando continúa sus bombardeos con cohetes. Israel no ha respondido.

David ben Jaim.                

David ben Jaim
(28 de Marzo de 2019 a las 12:13)

Ultimas Noticias Ver más

Yoaz Hendel, diputado de Kajol Lavan, recalca: Nuestra prioridad es un gobierno de unidad nacional
Entrevistas

Yoaz Hendel, diputado de Kajol Lavan, recalca: Nuestra prioridad es un gobierno de unidad nacional

17 Septiembre 2019


Fue asesor de Netanyahu años atrás (Fotos: Equipo de campaña Kajol Lavan)

Uno de los grandes expertos en Ciencias Políticas de Israel analiza.
Entrevistas

Uno de los grandes expertos en Ciencias Políticas de Israel analiza.

17 Septiembre 2019


Estos son los escenarios posibles en las elecciones israelíes

Lali Espósito en Israel
Israel

Lali Espósito en Israel

17 Septiembre 2019


Lali Espósito vuelve a Israel dónde la esperan miles de seguidores de su música.

Esta página fue generada en 0.0694220 segundos (6747)
2019-09-17T13:35:32-03:00