Israel

Política y fútbol en la bienvenida a Bolsonaro en Israel.

El Presidente de Brasil inició visita oficial de 4 días.

(Fotos: Haim Zach, GPO)

Tres meses después de la visita del Primer Ministro Biniamin Netanyahu a Brasil, cuyo objetivo central era reunirse con el entonces flamante Presidente Jair Bolsonaro, llegó el turno de Israel de ser el anfitrión. “Mi amigo, estamos forjando juntos historia”, dijo Netanyahu al presidente brasileño en la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto internacional Ben Gurion, destacando que la visita a Israel es la primera que Bolsonaro realiza fuera de Sudamérica.

El Presidente no se quedó atrás, llamó a Netanyahu de "hermano"  y recalcó que llegó a Israel antes de cumplir 100 días en su cargo. " Mi gobierno está firmemente decidido a fortalecer la relación entre Brasil e Israel.", aseguró. "La amistad entre nuestros pueblos es histórica. Hemos tenido un pequeño momento de distanciamiento, pero Dios sabe lo que hace".

“Usted llega a Israel a fin de elevar nuestras relaciones a un nuevo nivel”, agregó el Primer Ministro, recordando que la delegación de ministros, parlamentarios y hombres de negocios que acompaña al Presidente  es “la más grande que haya llegado de Brasil a Israel hasta ahora”.

 

Bolsonaro a su llegada a Israel en podio de oradores en ceremonia aeropuerto

Durante la visita serán suscriptos varios acuerdos, se mostrará a Bolsonaro grandes y pequeñas empresas innovadoras y también habrá algo de turismo.

Aunque contrariamente a lo prometido repetidamente durante su campaña electoral, Bolsonaro no parece que vaya a trasladar la Embajada de Brasil a Jerusalem-por consideraciones económicas globales- , sí da un paso relacionado a ello que tiene simbolismo político. Visitará conjuntamente con Netanyahu el Muro de los Lamentos.  Al parecer podría anunciarse la apertura de una oficina de negocios brasileña en la capital israelí.

 

Tratando de agregar un tono distinto a su discurso, Netanyahu contó al Presidente-al que llamó “mi amigo Jair”-  que su hijo menor Avner sabe mucho tanto de Biblia como de fútbol. “Yo insisto en que Pelé fue el más grande futbolista de todos los tiempos. Mi hijo Avner piensa que Pelé fue un gran jugador, pero tiene otros candidatos”, comentó Netanyahu. “Discutiremos esto también en los próximos días.Y estoy seguro que también en este tema usted y yo nos pondremos plenamente de acuerdo”.

 

 

La agenda del Presidente brasileño es amplia y variada. Este domingo se reúne con el gabinete de Netanyahu y cena en la residencia del Primer Ministro.

Este lunes visitará la Unidad anti terrorista de la Policía israelí. Luego condecorará con la Insígnia da Ordem Nacional do Cruzeiro do Sul a la Brigada de Rescate y Salvamento del Comando de Frente Interno del ejército israelí que viajó a ayudar en Brasil cuando el desmoronamiento de la represa.

Visitará la Iglesia del Santo Sepulcro y el Muro de los Lamentos.

El martes habrá reuniones empresariales y de negocios y visitas a empresas innovadoras, una de las cuales será Mobileye, donde el Presidente viajará en un coche autónomo.

Y por la tarde irá al Museo Recordatorio del Holocausto Yad Vashem , donde colocará una ofrenda floral.

Además se reunirá con israelíes de origen brasilero .

Durante la visita serán suscriptos acuerdos diversos: de aviación, ciencia y tecnología y  cooperación de seguridad, así como un memorando de entendimiento en temas de cyber y un plan de trabajo en el área de la medicina.

Según información del Instituto de Exportación de Israel, Brasil es el país de América Latina con el que Israel tiene comercio de mayor envergadura.

La importación de Brasil asciende al 20% aproximadamente de toda la exportación de Latinoamérica  y el comercio en ambas direcciones entre Israel y Brasil constituye el 40% de todo el comercio entre Israel y la región. La exportación israelí a Brasil es el 70% del comercio con dicho país.

 

Bolsonaro y Netanyahu

Ana Jerozolimski
(31 Marzo 2019 , 11:47)

Ultimas Noticias Ver más

Las víctimas del atentado en el bus n° 2
Noticias

El ómnibus del Kotel-uno de los más cruentos atentados en Jerusalem

24 Agosto 2019


Esta semana se cumplieron 16 años del ataque suicida

Becarios africanos visitando Israel
Israel

Israel, clave en la prestación de ayuda humanitaria

24 Agosto 2019


A distintos niveles, aporta a la comunidad internacional en general

Rina Shnerb. de 17 años, asesinada hoy
Noticias

La jovencita herida en el atentado del manantial, Rina Shnerb, de 17 años, ha fallecido

23 Agosto 2019


Su padre y su hermano están siendo atentados en el hospital Hadassah

Esta página fue generada en 0.3000631 segundos (3709)
2019-08-24T14:58:25-03:00