En comunidad

Una nueva beca Sandra Lev Asaravicius

Recordar aportando a la sociedad

El 3 de abril a las 18 horas se hará entrega de la beca Sandra Lev Asaravicius en la Universidad ORT del Centro.

De acuerdo a lo previamente establecido, también esta vez el receptor será un estudiante del interior. La beca es por todos los años de la carrera.

Esta será la tercera vez que se otorga la beca. Los dos estudiantes anteriores, ya la están cursando.

afiche ORT Becas Sandra Lev Asaravicius

La beca es tal cual lo dice su nombre, en memoria de Sandra Lev Asaravicius, fallecida repentina y prematuramente en noviembre del 2015,  dejando un enorme vacío en su familia y entre sus amigos, sus padres Monis y Diana, su hermano Diego, su esposo Eli Aljanati,  su hijo Ariel y tantos otros  seres  queridos.

 

El texto a continuación, lo escribimos al entregarse en abril del 2016, la primera beca en su memoria:

 

 

Ya en la semana de “shivá”, en medio del duelo, su papá  nos comentaba que se hará algo especial en su memoria, algo que aporte a otros, que tenga contenido y significado. El tan natural deseo de perpetuar el recuerdo de Sandra , tendría un sentido profundo.  Eso lo tenía claro la  familia de antemano, aunque llevó un tiempo más dar forma a las ideas y plasmar en una iniciativa concreta la combinación de amor y dolor, a la que se agregaba el orgullo por lo que Sandra había sido y cómo había vivido.

Hace ya unos meses estaba claro que el proyecto sería  entregar una beca de estudios en la Universidad ORT, a un estudiante que siga los pasos de Sandra en su misma área de interés, y cuyo perfil lo haga merecedor de dicho apoyo.

“El pasado 20 de abril tuvimos la satisfacción de entregar oficialmente la beca \"Sandra Lev Asaravicius\" a un joven estudiante de Ingeniería en Biotecnología proveniente del departamento de Paysandú, Mathias Meyer”, informó el Ing. Jorge Grunberg, Rector de la Universidad ORT. “  Para este estudiante que viene de muy lejos a la capital a buscar su formación universitaria y que vive solo en Montevideo, esta beca significa una gran oportunidad de alcanzar una formación superior y una vida mejor.  No solamente recibirá asistencia financiera sino que el grupo de amigos y la familia de Sandra Lev lo apoyarán y asesorarán en forma personal a lo largo de sus estudios”.

“El becario viene de Paysandú y su familia está allá Será posible que nosotros seamos su familia adoptiva de Montevideo ? Creo que así enriqueceremos el legado de Sandra”, escribió Monis Lev , el papá de Sandra, en el grupo de Facebook que ha juntado a los amigos de Sandra, para compartir recuerdos , marco en el que también han difundido lo relacionado a la beca.

“Esto es un gran ejemplo de tikun olam en acción”, nos dijo el Rector . “ Con esta beca la familia Lev está mostrando un camino.  Un camino de solidaridad con los que más lo necesitan y de compenetración con el futuro de jóvenes uruguayos que como Mathias Meyer aspiran a un futuro mejor para ellos y sus familias.  Para la Universidad ORT es un honor poder colaborar con la familia y el joven becario en este proyecto de vida”.

“De alguna manera se sentía el espíritu de Sandra”, escribió luego Diana, la mamá de Sandra, sobre la ceremonia de entrega de la beca.

Y a su resumen nada debemos agregar:

 “ Sandra fue luz sin encandilar, fue valentía y alegría, vivió su vida intensamente, con una fuerza arrolladora y una sonrisa siempre en su cara. Fue hija, esposa, madre, amiga, estudiante, compañera, pero sobre todo supo ser ella misma. Hizo honor a aquello de que ‘ Vivir se debe la vida de tal suerte que viva quede en la muerte’”.

 

 

Ana Jerozolimski
(02 Abril 2019 , 06:51)

Ultimas Noticias Ver más

¿Alto al fuego?
Israel

¿Alto al fuego?

14 Noviembre 2019


Ana Jerozolimski desde el lugar de los hechos, Jerusalem.

Cohete intereceptado por la Cúpula de Hierro sobre Netivot
Noticias

Jihad Islámico viola el alto el fuego anunciado y dispara cohetes

14 Noviembre 2019


Por ahora Israel da chance a la tregua y no responde

La escalada: un recuento parcial
Noticias

La escalada: un recuento parcial

13 Noviembre 2019


Más de 440 cohetes  y 860 alarmas en 42 horas

Esta página fue generada en 0.0720110 segundos (2913)
2019-11-14T10:53:36-03:00