Noticias

El Presidente Rivlin volvió directo a ver a su esposa en el hospital

Nejama Rivlin se deterioró por complicaciones cardíacas

 

El énfasis en este portal no es sobre noticias sino sobre entrevistas y análisis especiales. Pero hay cosas que no podemos obviar. Y este miércoles deseamos compartir  la esperanza de muchos en Israel por la pronta y absoluta recuperación de la Primera Dama Nejama Rivlin, que poco después de su trasplante de pulmón-necesario por el agravamiento de la Fibrosis pulmonar de la que padece- comenzó a agravarse por mal funcionamiento cardíaco.

 

El Presidente Reuven Rivlin interrumpió debido a ello su visita oficial a Canadá y arribó este miércoles de mañana a Israel, directo al hospital Beilinson de Petaj Tikva, donde Nejama está internada, en la Unidad Cardio-Toráxica de Cuidados Intensivos.

 Los médicos informaron que Nejama se halla estable, está sedada y recibe asistencia para respirar.

Según informó  Beit Hanasí, la Casa Presidencial, Rivlin agradeció al equipo médico y a todos aquellos que en Israel y el mundo expresaron su preocupación por la salud de su esposa.

Estas fueron las palabras del Presidente en el Hospital Beilinson:

“Acabo de visitar a mi esposa Nejama y me siento muy alentado. Nejama tuvo un problema cardíaco que ha sido tratado y tengo la gran esperanza que cuando se despierte, puede volver a la recuperación que había comenzado inmediatamente después del trasplante. Las largas horas del vuelo de regreso de mi visita a Canadá a Israel han sido profundamente preocupantes. Pero sé que mi Nejama, nuestra Nejama, es una mujer muy fuerte. Es la mejor madre del mundo  y la mejor abuela del mundo y también ha sido una servidora pública en los últimos cinco años, en varias áreas de la sociedad israelí. Ha recibido maravilloso aprecio y apoyo por su trabajo”.

 

 El Presidente agregó : “Quisiera agradecer por el apoyo  recibido. Cruza fronteras, llega de todas las edades, de todo el espectro y nos confirma una y otra vez la fortaleza de nuestro pueblo. Nuestros hijos y yo  hemos sentido el incesante apoyo desde el momento en que ella fue al hospital, nos emociona y nos da nuevamente mucha fortaleza”.

Agregó que “aún hay un largo camino hasta la recuperación, pero Nejama volverá a transitarlo y nosotros sentimos el apoyo de todos junto a nosotros en cada momento”.

Nejama Rivlin, esposa del Presidente de Israel
Nejama Rivlin, esposa del Presidente de Israel. (Foto: Beit HaNasi)

 

El Director del Centro Médico Rabin (Beilinson) Dr. Eytan Wirtheim explicó lo vivido tras el trasplante de pulmón que Nejama Rivlin pasó el 9 de marzo: “El progreso post-operativo fue complicado y prolongado, pero la Sra. Rivlin es una mujer muy fuerte y con mucha motivación para recuperarse. Lamentablemente anoche tuvo un serio incidente cardiac provocado por debilidad en una de las válvulas  de su corazón. Se lo diagnosticó con rapidez y se lo trató rápidamente”.

El médico agregó que “esta mañana, los resultados del ecocardiograma mostraron una notoria mejora en el funcionamiento cardíaco y las lecturas fisiológicas. Claro está que deberemos seguir monitoreando la situación en las próximas horas y días. Esperamos que vuelva al estado en el que se hallaba hace una o dos semanas”.

 

Nejama Rivlin es una figura muy querida en Israel, especialmente por la sencillez y modestia que irradia desde  su posición como Primera Dama.

Aprovechamos esta tribuna para augurarle una plena y pronta recuperación.

Ana Jerozolimski
(03 Abril 2019 , 07:39)

Ultimas Noticias Ver más

Kais Abu Ramile, de 7 años.
Noticias

Tragedia en Jerusalem: niño árabe de 8 años cae en un pozo y muere ahogado.

25 Enero 2020


Sospecha de secuestro había puesto en vilo a la Policía israelí.

Esta página fue generada en 0.0383151 segundos (7518)
2020-01-25T15:03:34-03:00