Tecnologías & Salud

Conferencia sobre cannabis medicinal en Tel Aviv: Cannatech 2019

Mil participantes de 45 países se reunieron en Tel Aviv esta semana para la cuarta conferencia anual de CannaTech. Como una de las principales conferencias mundiales de cannabis medicinal, CannaTech vio profesionales de los campos de la industria farmacéutica, biotecnología, agricultura, medicina y viajes de negocios de los cinco continentes para hablar sobre el auge de la industria.

El mensaje clave de este año, dijo el CEO de iCAN y CannaTech, Saul Kaye, es "Normalización hacia la legalización". Agregó: "Sabemos que está normalizado en la sociedad médica. Ahora se trata de la siguiente conversación, que es que todos pueden usarla. E Israel finalmente está listo para esa conversación ".

Según Kaye, la inhibición del gobierno israelí del negocio del cannabis en el pasado, que según él se debe al temor a la imagen negativa asociada con la exportación de "armas, cannabis y otras drogas", convirtió al cannabis medicinal en un "mercado muy ilegítimo". Sin embargo, antes de una reacción del gobierno, la presión continua y un mayor número de recursos dedicados a la investigación del cannabis medicinal han permitido un crecimiento constante de CannaTech desde su inicio en 2015.
 
Como tal vez el representante principal del mercado israelí de cannabis medicinal, el desarrollo de CannaTech significa la rápida aparición de Israel como líder mundial de la industria.
 

Más allá de los tiempos de elecciones donde varios candidatos políticos han hablado de la desregulación del cannabis recreativo, el Primer Ministro habló de la legalización de la marihuana como un punto de su campaña. También el nacionalista Moshe Feinglin y su partido Zehut hablaron en esta campaña de la importancia de la legalización de la marihuana recreativa. 

La conferencia a las que nos referimos habla del cannabis medicinal, que no habría motivos para no brindarle el marco que requiere para su implementación. Ha habido hasta el momento reticencias y demoras en la implementación del marco legal para el desarrollo que se puede dar en Israel de esta sustancia que ha traído tantos beneficios a pacientes con enfermedades diversas.

"Estamos en una posición única en innovación, ag-tech, water tech, y ahora en canna tech para impulsarnos hacia lo que será la próxima industria masiva [...] Cuando se agrega la cultura de financiamiento de startups y la capacidad de "Prueba el mercado negro y vende su producto a una audiencia, que crea un ambiente que es fantástico para un ecosistema en crecimiento", afirma Kaye.
 
También cita a los hospitales y universidades avanzadas de Israel y afirma el mayor número de PHD per cápita como contribuyentes adicionales al potencial del país para un éxito sostenido en la industria y el principal innovador y productor de cannabis medicinal del mundo.
 
“Los pacientes que necesitan medicamentos ahora tienen que obtenerlos de algún lugar, pueden obtenerlos de Canadá o pueden obtenerlos de Israel. Esas son tus opciones en el mundo. El líder de Canadá e Israel lo alcanzarán ".
 

En enero, el Ministerio de Salud de Israel dio su tan esperada aprobación para la ley de exportación de cannabis medicinal, allanando el camino para que el país se convierta en un importante exportador de cannabis médico y participante en el sector mundial de cannabis. Aunque los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley aún no han establecido un marco a través del cual se ejecutará el nuevo comercio internacional de cannabis, el mercado ya ha comenzado a sentir los efectos de la ley. "Estamos hablando de una industria de $ 2 mil millones el año próximo que, el año pasado, también fue una industria de $ 2 mil millones, simplemente no fue legal", dice Kaye.
 
Para 2029, se espera que la industria mundial del cannabis aumente a $ 33 mil millones, lo que Kaye cree que es necesariamente una subestimación: "Es la industria de más rápido crecimiento en el mundo con más consumidores de los que conocemos porque todos han estado en el armario. Entonces, realmente no sabemos el tamaño, pero es mucho más grande de lo que creemos que va a ser ".

Más abajo un video de la conferencia publicado por Canna Tech.

 
A pesar del creciente apoyo para el cannabis medicinal dentro de Israel y más allá, hay quienes todavía dudan del potencial positivo de la planta, argumentando que puede disminuir la productividad de la sociedad. Kaye exhorta a los que dudan a rechazar "el estigma no educado que se les ha enseñado durante 60 años" y, en cambio, a la investigación del cannabis.
 

 Basado en art de Noam Goldberg

Fuente: Nocamels
 

Janet Rudman
(03 Abril 2019 , 14:41)

Ultimas Noticias Ver más

Un gran dirigente comunitaro judeo uruguayo, Mauricio Oberlander
En comunidad

Falleció Mauricio Oberlander, destacado dirigente comunitario uruguayo

25 Abril 2019


No sólo sus copartidarios lloran su ida. También sus adversarios políticos.

Profesor Uzi Rabi, Director del Centro Moshe Dayan para el estudio de Medio Oriente y Africa en la Universidad de Tel Aviv
Entrevistas

Escalofriante análisis de los planes de ISIS, por experto israelí.

25 Abril 2019


Profesor Uzi Rabi: “Puede pasar cualquier cosa en cualquier lado en cualquier momento”

Sobre los atentados en Sri Lanka
Noticias

Sobre los atentados en Sri Lanka

25 Abril 2019


Occidente se acostumbra al extremismo musulmán día a día. Las iglesias, lugar de rezo y reunión pasan a ser un destino muy codiciado por los terroristas. La idea es...

Esta página fue generada en 0.0288661 segundos (939)
2019-04-26T03:24:34-03:00