Israel

Elecciones en Israel

Entre la formulación de estrategias y el desciframiento de encuestas, el personal de la campaña acompaña a los candidatos minuto a minuto hasta el día de las elecciones.

En aproximadamente una semana, más de seis millones de votantes acudirán a las urnas de todo el país para elegir a quién creen que debería dirigir a Israel en los próximos años. En los tres meses previos al Día de las Elecciones, los jefes de los distintos partidos y candidatos luchan por cada voto para no encontrarse fuera de la Knesset. Los interrogatorios, entrevistas, videos y luchas de activistas son solo una parte de las armas disponibles para ellos en la guerra por una banca en la Knesset.

Estas campañas son ganadas por las activistas.

LiKUD


Las principales figuras en la campaña dirigida por el partido gobernante son Netanyahu, Netanyahu y Netanyahu. Esta vez, el primer ministro optó por no utilizar asesores estratégicos externos y dirigir la campaña del partido por medio de una cadena de mando limitada y compartimentada.

En la misma cadena, el gerente de campaña es Ofer Golan, quien habitualmente sirve como portavoz de la familia Netanyahu. Como parte de la campaña, Golan está trabajando junto a Yonatan Oriach, el joven portavoz político del primer ministro, y Topaz Locke, quien generalmente se desempeña como el nuevo director de medios de comunicación. A ellos se unieron el director creativo Srulik Einhorn y el asesor de medios Nadav Struckler.

El hijo mayor de Netanyahu, Yair, también está involucrado entre bambalinas y es el portavoz de los negativos sin filtro de la campaña.En Twitter. Más tarde, los miembros del Likud, incluido el ministro Yoav Galant, quien asumió el mando del cuartel general de campo y el día de las elecciones de la campaña, unieron fuerzas con el presidente de la coalición Dudi Amsalem 

AZUL Y BLANCO

En el centro de la lista azul y blanca están sus cuatro líderes. Además del presidente del partido Benny Gantz y el presidente Yair Lapid, el ex ministro de defensa Moshe Ya'alon y el ex jefe de personal Gabi Ashkenazi también tienen las riendas, mientras que el Cuarteto es co-director de la campaña, con Lapid oficialmente a cargo de la campaña.

Excepto que no están solos. Detrás de ellos hay una gran cantidad de asociados y asesores estratégicos que susurran a los líderes de la cabina. Por parte de Lapid, ellos manejan al socio cercano definitivo, Hillel Kobrinsky, el asesor estadounidense Mark Melman y el secreto político Shalom Shlomo.

El crítico israelí Yisrael Bachar también encontró una alta participación, que venía de los alrededores de Ganz. El propio Ganz está rodeado por un círculo cercano de asesores y detectives secretos: su sede central es Maayan Yisraeli, y los asesores estratégicos Itay Ben Horin, Tal Alexandrovich y Ronen Tzur.

AVODA (Laborismo)

Desde el anuncio de las elecciones de 2019, la colmena del presidente del Partido Laborista, Avi Gabai, ha cambiado en los últimos meses en los que se desempeña como presidente. Al mismo tiempo, el equipo cercano a Gabai permaneció con él hasta ahora. Los dos hombres que han estado acompañando a Gabbai desde las últimas primarias son Tomer Lotan, su jefe de personal, quien se desempeñó como director general del Centro para el Empoderamiento de los Ciudadanos, que fue fundado por la familia del multimillonario Yitzhak Nazarian, y Yoni Regev, su asesor político.

El asesor de comunicación personal de Avi Gabbai, Hila Lifshitz, lo ha estado acompañando desde la anterior campaña electoral en todos nosotros. El portavoz de Gabbai durante el último año y medio es Itzik Alrov, uno de los iniciadores de la protesta rural. Gil Goldenberg, ex presidente de la Unión de Estudiantes y director de la sociedad económica de la asociación, es el presidente de la sede de la campaña de Gabbai.

Además, el equipo de campaña, publicidad y estrategia ha cambiado muchas veces a lo largo de los meses. La primera persona que ocupó un lugar central en el sistema que rodeaba a Gabbai fue Avner Stepak, propietario de la compañía de seguros y pensiones Dash Dash, quien se desempeñó como tesorero de la sede municipal, pero se alejó del espacio Hagai unos meses después de su elección.

Después de las conversaciones con varios asesores y vendedores, con el anuncio de las elecciones y cerca de Frida de Tzipi Livni, Sefi Shaked, un socio publicitario que fue el socio del asesor Moshe Klugheft, fue puesto en secreto. Junto con la agencia de publicidad elegida, Inbar Merhav, encabezada por Yaron Merhav, comenzó a dirigir la campaña. Los videos fueron dirigidos por el veterano director Ron Assoulin, quien acompañó al Primer Ministro Netanyahu, Sharon y Olmert a lo largo de los años en las distintas campañas.

A fines de enero, Yossi Levy se unió al equipo como consultor de medios y estrategia y fue el jefe de la campaña de información de Netanyahu entre 2008 y 2009. Las encuestas fueron dirigidas por el revisor estadounidense Steven Miller, quien trabajó con Arthur Finkelstein, el ex alcalde de Jerusalén Nir Barkat y otros políticos israelíes.

El equipo de la campaña eliminó los MK y no creó colaboraciones significativas con ellos.. Se han expresado muchas quejas sobre la toma de decisiones errónea y la conducta problemática de Gabbay hacia los activistas, quienes expresaron grandes críticas al presidente durante el primer período de trabajo. Hoy, la línea estratégica es diferente y las personas dominantes en la campaña son Ron Asulin, Sefi Shaked y Yossi Levy. Cohesión y consolidación, y no hay fugas

LA NUEVA DERECHA


El líder del nuevo partido de la derecha, Naftali Bennett, es el líder del partido, que establece los mensajes, acompaña cada etapa y aprueba los resultados en publicidad y digital, y su socio, el Ministro de Justicia Ayelet Shaked, también está involucrado en liderar la campaña. Activistas del partido.

Junto a Bennett, el director creativo de la fiesta es Yaniv Katzir, junto con Golan Nochayan. Katzir trabajó en el pasado con Adler Chomsky Warshavsky y dirigió cientos de anuncios para empresas líderes en el mercado. En el primer mes del establecimiento del partido, el asesor estratégico Yisrael Bachar, quien trabajó con Netanyahu y ahora con Benny Gantz, también trabajó con ella. Bachar realizó el primer estudio de la fiesta. Matan Sidi, portavoz político de Bennett, también acompaña la campaña. En la colmena también está el testigo estatal en el caso 4000. Momo Filber trabaja con el partido y lo proporciona con servicios digitales, con énfasis en encuestas y mensajes ocultos distribuidos en mensajes de texto.

SHAS

El presidente del partido, el ministro Aryeh Deri, lidera la campaña y describe su línea general: Livnat Nizri, Avi Lerner y Yanki Bichler, quien es el portavoz de la campaña de Shas en los medios de comunicación generales, y su hermano Raz Nazri, Quien anunció que ya no tiene intención de participar en las discusiones con Avihai Mandelblit sobre las investigaciones de Deri. Además, el portavoz de Deri, Barak Sari, lo ha estado acompañando desde el inicio del actual gobierno.

Nizri se desempeñó como portavoz del presidente del Comité de Economía durante el mandato de Carmel Shama-Hacohen, asesora externa de Sara Gila Gamliel y portavoz de la ministra de Transportes, Yisrael Katz Yanki Bichler es propietaria de una firma de publicidad y relaciones públicas en el sector ultraortodoxo. Durante cuatro años, dirigió la última campaña electoral en las elecciones locales, y ha asesorado a muchos políticos, incluido el presidente Rivlin y el ministro Uri Ariel.

Avi Lerner es el esposo de Farah Lerner, quien en el pasado se desempeñó como asesor del Primer Ministro Netanyahu y uno de los socios de la agencia de publicidad Gal Oren Lerner, considerado uno de los más grandes en el sector religioso y ultraortodoxo. Lerner acompañó al ex alcalde de Jerusalén Nir Barkat durante mucho tiempo y trabajó con el Likud en el sector religioso  en las últimas elecciones. Además, ahora acompaña al grupo de Israel hoy.

Por Tal Shalev, Yaki Admaker y Dana Yarkzi

Fuente: walla.co.il.

Ultimas Noticias Ver más

Las apocalípticas amenazas de Hamas a Israel
Noticias

Las apocalípticas amenazas de Hamas a Israel

21 Agosto 2019


Estas son las promesas de Yehia Sinwar desde Gaza

Amit Segal (Foto: Hevrat Hahadashot)
Israel

Netanyahu cree que él es Israel, afirma uno de los principales analistas políticos del país

21 Agosto 2019


Con Amit Segal, analista político del Canal 2 de la tv israelí, la radio pública KAN y columnista en medios escritos

German Dorrego : ¿nazi en Cabildo Abierto? (Foto: Facebook)
En comunidad

Contundente rechazo del Comité Central Israelita a posibilidad de ideologías nazis en la política uruguaya

20 Agosto 2019


El caso del ex skinhead Germán Dorrego y la reacción de Manini Ríos.

Esta página fue generada en 0.0728979 segundos (595)
2019-08-22T02:29:33-03:00