Israel

El Comité de Elecciones rechazó la petición del partido Azul y Blanco

 El Presidente del Comité de Elecciones, el juez Hanan Meltzer, rechazó el viernes la petición presentada por el Partido Azul-Blanco y Shachar Ben-Meir contra el Likud por el supuesto uso de redes de usuarios falsos en Twitter.

La petición se basó en una investigación del "Proyecto Big Bots", liderado por los activistas Noam Rotem y Yuval Adam, y publicado en Yedioth Ahronoth y el New York Times.

Meltzer hizo hincapié en que, como había declarado en una petición anterior, la propaganda electoral anónima no debería usarse, ni siquiera en Internet ni en las redes sociales, pero agregó que no tenía pruebas suficientes para demostrar que el Likud había activado una red de mensajes con identidades ficticias.

El abogado Avi Halevi respondió en nombre de la parte del Likud al rechazo de la petición. "El juez del Tribunal Supremo, Hanan Meltzer, rechazó la petición Azul y Blanca, que resultó ser una petición, porque se basó en los informes de investigación de Yedioth Ahronoth y el New York Times. "El Likud ha demostrado que el Likud y el primer ministro apoyan mucho las redes sociales", dice. "El Likud y el primer ministro están en las redes sociales de los verdaderos fanáticos y no de robots.

Durante la discusión, a Yonatan Orich, director de New Media en la campaña del Likud, se le preguntó sobre su declaración jurada."El Likud no opera ni un bot ni una red", dijo Orich. "Toda la actividad digital del Likud está informando.Enviamos cualquier contacto con un tercero a la Contraloría del Estado. No estamos operando ninguna red del tipo que surgió con el mismo análisis de bots, que está haciendo una ronda bastante vergonzosa al respecto.

Meltzer les pidió a sus padres que se detuvieran en el tema del uso de la identidad ficticia en la red social. "Cuando una persona adquiere una identidad o una imagen diferente en Internet, en su opinión, ¿eso responde a una actividad anónima, si hay una persona que tiene la apariencia de otra persona?", Preguntó Meltzer. "Alguna identidad falsa, él no pretende ser otra persona", respondió Orich. "Cuando te sobornan mis instrucciones, ¿te das cuenta de que está prohibido usar personas de carne y hueso que usen una identidad diferente?" "Por supuesto, no utilizamos, no enviamos mensajes a personas así, no están en la agenda", respondió Orich.

Esta semana, Benny Gantz atacó al primer ministro Benjamin Netanyahu tras el informe Yedioth Ahronoth y el New York Times, en el que afirmó que el Likud había establecido una red social en un intento de influir en las próximas elecciones. Azul y blanco usando su propio conjunto de bots.

Ganz dijo en una conferencia de prensa que "Netanyahu sabe mejor que nadie que perderá las próximas elecciones. En los informes publicados esta mañana, resulta que Netanyahu está liderando una campaña de terror consciente contra los ciudadanos israelíes".

"Los ciudadanos israelíes se han visto inundados en los últimos meses por fake news en la red digital", Dijo Gantz. Por primera vez, puede ser un error publicar un video con las tumbas de los soldados caídos de las FDI, por segunda vez reírse de Amnon Abramovich y afirmar que esto no tiene sentido. Por tercera y cuarta vez, se ha convertida en lo habitual".

 Netanyahu dijo que presentaría queja ante la policía contra los jefes de Azul y Blanco, en una conferencia de prensa en la que atacó "el periódico local de Lapid y Gantz, Yedioth Ahronoth, inventó el complot de los bots. . Tomaron 'nombre de investigación' y afirmaron que el apoyo para el Likud en la red no es ni de personas reales sino de robots. No están dispuestos a aceptar que son ciudadanos israelíes que apoyan al Likud, partidarios del Likud, que apoyan nuestros logros ".

Netanyahu dijo: "Ustedes, no son personas reales, publicaron hoy un anuncio de portada de que todo nuestro apoyo es ficticio, y casi todos los ejemplos que presentaron eventualmente resultaron ser personas reales, con sus propias opiniones.

El primer ministro también presentó a un hombre llamado Giora, quien, según él, se presentó en el interrogatorio diciendo: "Es increíble ... Giora dice lo que piensa, Giora dice lo que quiere ... Eso es una gran mentira, es muy transparente". Lapid-Ganz es realmente el grito de los cosacos, porque el Likud es la única parte que no implementa los bots, Lapid y Gantz no están satisfechos con los bots que tienen en los medios de comunicación, pero tienen bots que me difamar y a mi familia.

La petición del Likud contra "Nuestro Camino" fue aceptada en parte.


 El juez aceptó la reclamación del Likud según "Our Way", que lleva a cabo las "actividades electorales" tal como se definen en la Ley de Financiamiento de las Partes, y sin estar registrado como lo exige el Contralor del Estado. Sin embargo, Meltzer aceptó el reclamo de "a nuestra manera", según el cual no estaba claro que debiera registrarse, y por lo tanto no debería ser acusado de la actividad que realizó hasta la fecha, sin registro, y podría haber dado lugar a multas y cargos penales.

Por lo tanto, ordenó que el movimiento se registrara con el Contralor del Estado antes del domingo a las 17:00. También señaló que no había conexión entre "nuestro camino" y la lista azul y blanca, que estaba adjunta a la petición. Esto significa que el movimiento no debe realizar ninguna actividad electoral hasta que se registre con el visitante, incluido el uso del día de la elección, la publicidad, etc

Por Daniel Dalev y Tal Shalev

Fuente: walla.co.il

Ultimas Noticias Ver más

Un gran dirigente comunitaro judeo uruguayo, Mauricio Oberlander
En comunidad

Falleció Mauricio Oberlander, destacado dirigente comunitario uruguayo

25 Abril 2019


No sólo sus copartidarios lloran su ida. También sus adversarios políticos.

Profesor Uzi Rabi, Director del Centro Moshe Dayan para el estudio de Medio Oriente y Africa en la Universidad de Tel Aviv
Entrevistas

Escalofriante análisis de los planes de ISIS, por experto israelí.

25 Abril 2019


Profesor Uzi Rabi: “Puede pasar cualquier cosa en cualquier lado en cualquier momento”

Sobre los atentados en Sri Lanka
Noticias

Sobre los atentados en Sri Lanka

25 Abril 2019


Occidente se acostumbra al extremismo musulmán día a día. Las iglesias, lugar de rezo y reunión pasan a ser un destino muy codiciado por los terroristas. La idea es...

Esta página fue generada en 0.0294020 segundos (919)
2019-04-26T03:18:05-03:00