Israel

Empate Likud-Kajol Lavan. Gran ventaja del bloque de derecha.

Bibi sostiene que :"seré el Primer Ministro de todos, de los que me votaron y los que no"

Al haberse finalizado el escrutinio del 93% de los votos en las elecciones parlamentarias en Israel,  el Likud  de Biniamin  Netanyahu y el partido Kajol Lavan de Beni Gantz está empatados, con 35 escaños cada uno.. Pero la diferencia aparece y es enorme, al comparar el tamaño de los bloques: el Likud, los partidos ubicados a su derecha y los ultraortodoxos, llevan una gran ventaja por sobre el bloque encabezado por Kajol Lavan , que incluye también al partido laborista, a Meretz y la lista árabe Hadash-Ta´al.

 

Al avanzarse en el escrutinio, aún podría revertirse la situación entre el Likud y Kajol Lavan. El partido de Beni Gantz aún puede confirmarse como el más grande del país. Pero dada la diferencia casi sin precedentes entre los dos bloques  (68 frente a 52) , todo indica que Netanyahu será el próximo Primer Ministro. Es que ello depende de la cantidad de diputados que recomiendan al Presidente del Estado a quién encargar esa misión. Y con estos resultados, está claro que la enorme mayoría recomendará a Netanyahu.

 

Algunos datos puntuales.

-Estrepitosa caída del partido laborista, que recibe sólo 6 escaños. En las elecciones pasadas tuvo 24. Cabe recodar: es el partido , de hecho, que fundó Israel.

.Los dos partidos ultraortodoxos aumentaron su fuerza.

Los partidos árabes bajaron significativamente. Entró solamente Hadash-Ta´al.

-          

Ana Jerozolimski
(09 Abril 2019 , 23:12)

Ultimas Noticias Ver más

Una alentadora posición árabe israelí
Israel

Una alentadora posición árabe israelí

24 Febrero 2020


La verdad, desde el terreno, vista por Yoseph Haddad

Noticias

Vean qué viven los israelíes cuando suena la alarma

23 Febrero 2020


Inaceptable, aunque no haya muertos

Esta página fue generada en 0.0436440 segundos (3096)
2020-02-24T08:41:29-03:00